27/02/2026
Tradiciones que se viven en comunidad๐ซ๐ฆ๐ซถ๐ฝ
Inaugurada el 8 de octubre del 2021 como:
Distribuidores Nissan111 Desiderio Contreras Tene T.M.
27/02/2026
Tradiciones que se viven en comunidad๐ซ๐ฆ๐ซถ๐ฝ
27/02/2026
๐ซ๐ฅฐ๐ค "Las Fiestas de La Villa" Tradicion de la Comunidad.๐ซ๐ฆ๐ซถ๐ฝ
26/02/2026
๐ซ๐ค Primaria Nissan 111: Desiderio Contreras Tene. Turno Matutino ๐ค ๐ซถ๐ฝ๐คฉ
22/02/2026
๐ซ๐จATENCIรN PADRES Y MADRES DE FAMILIA๐จ
๐๐ ๐ฆ๐๐ง๐๐ซ๐ ๐ฉ๐ซ๐๐ฏ๐๐ง๐ญ๐ข๐ฏ๐, ๐ฌ๐ ๐ฌ๐ฎ๐ฌ๐ฉ๐๐ง๐๐๐ง ๐๐ฅ๐๐ฌ๐๐ฌ ๐ฉ๐ซ๐๐ฌ๐๐ง๐๐ข๐๐ฅ๐๐ฌ ๐๐ฅ ๐ฅ๐ฎ๐ง๐๐ฌ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ซ๐๐ซ๐จ: ๐๐๐๐ซ๐๐ญ๐๐ซ๐ขฬ๐ ๐๐ ๐๐๐ฎ๐๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐ฒ ๐๐ฎ๐ฅ๐ญ๐ฎ๐ซ๐
La Secretarรญa de Educaciรณn y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que se suspenden clases presenciales el dรญa lunes 23 de febrero en los planteles de todos los turnos y niveles educativos en todo el estado de Colima, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de estudiantes, personal docente y administrativo de todo el sector educativo.
La prioridad del Gobierno del Estado de Colima es garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar, por lo que ante los operativos recientes en materia de seguridad se ha optado por esta medida preventiva.
Se invita a madres y padres de familia, asรญ como al personal docente y administrativo, a estar atentas y atentos a los comunicados oficiales sobre las actividades escolares.
El Gobierno del Estado de Colima refrenda su compromiso con la paz y la tranquilidad de las familias colimenses, por lo que se mantiene en una coordinaciรณn y comunicaciรณn permanente con las fuerzas federales y con otras instituciones del Gobierno de Mรฉxico.
Las instituciones estatales y federales con presencia en Colima, se mantienen en sesiรณn permanente en la Mesa de Coordinaciรณn Estatal para la Construcciรณn de Paz y Seguridad de Colima.
๐ขโจ ๐๐๐ค๐๐ฅ๐ ๐๐ ๐๐ ๐พ๐ฆ๐๐ฃ๐๐๐ โ๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐ฆ๐๐ค๐ฅ๐ฃ๐ ๐๐ค๐๐ฆ๐๐๐โจ๐ข
20/02/2026
๐ฒ๐ฝโจ ๐ข๐ฟ๐ด๐๐น๐น๐ผ ๐ก๐ถ๐๐๐ฎ๐ป ๐ญ๐ญ๐ญ ๐ง๐๐ฟ๐ป๐ผ ๐ ๐ฎ๐๐๐๐ถ๐ป๐ผ. โจ๐ฒ๐ฝ
Hoy queremos expresar un reconocimiento muy especial a nuestra escolta escolar, que nos regalรณ un momento profundamente emotivo y lleno de significado para toda la comunidad educativa.
Agradecemos al Capitรกn Wilbert Pech por el interรฉs y la valiosa propuesta de conformar una escolta integrada por alumnos de nuestra escuela y elementos de la Guardia Nacional. Este acto no solo fue solemne y hermoso, sino que estuvo cargado de orgullo, sentido de pertenencia y amor a la patria.
Para nuestras niรฑas y niรฑos que forman parte de la escolta, fue una experiencia inolvidable que fortaleciรณ su compromiso, disciplina y respeto por nuestros sรญmbolos nacionales. Y para el resto del alumnado, docentes y familias, representรณ un ejemplo vivo de colaboraciรณn, unidad y trabajo conjunto entre la escuela y las instituciones que sirven a nuestro paรญs.
Sin duda, fue un momento que quedarรก grabado en nuestra memoria y en el corazรณn de nuestra comunidad escolar. ๐ฒ๐ฝ๐
20/02/2026
๐ขโจ ๐๐๐ค๐๐ฅ๐ ๐๐ ๐๐ ๐พ๐ฆ๐๐ฃ๐๐๐ โ๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐ฆ๐๐ค๐ฅ๐ฃ๐ ๐๐ค๐๐ฆ๐๐๐โจ๐ข
El dรญa de hoy, gracias a las gestiones realizadas por la Direcciรณn del plantel, tuvimos el honor de contar con la visita de la Guardia Nacional en nuestra Escuela Primaria Distribuidores Nissan 111 Turno Matutino.
Nuestros niรฑos y niรฑas tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre las distintas actividades que realizan en favor y auxilio de la ciudadanรญa, fortaleciendo en ellos valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso con la sociedad.
Agradecemos de manera especial al Capitรกn Wilbert Pech y a todos los elementos que nos acompaรฑaron por su disposiciรณn, cercanรญa y profesionalismo. Su visita dejรณ una experiencia muy significativa y motivadora para nuestra comunidad escolar.
Reafirmamos la importancia de vincular a la escuela con instituciones que contribuyen a la formaciรณn integral de nuestras y nuestros estudiantes, fortaleciendo la cultura de la legalidad, la prevenciรณn y el servicio a la comunidad.
ยกGracias por su visita! Las puertas de nuestra escuela siempre estarรกn abiertas ๐คโจ
21/01/2026
๐ข ALERTA SISMICA,ALERTA SISMICA!!!๐จ
El dรญa de hoy, participamos de manera responsable en el Macrosimulacro Estatal, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevenciรณn y respuesta ante situaciones de emergencia.๐๐ป๐๐ปโโ๏ธ๐ก๏ธ
Los invitamos a quรฉ en familia, refuercen estas acciones desde casa, realizando tambiรฉn simulacros y dialogando con sus hijas e hijos sobre la importancia de estar preparados.
โจ La protecciรณn civil es tarea de todas y todos.๐ก๏ธ๐
๐๐ผ๐ฟ๐ป๐ฎ๐ฑ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐๐ถ๐บ๐ฝ๐ถ๐ฒ๐๐ฎ ๐ ๐ ๐ฎ๐ป๐๐ฒ๐ป๐ถ๐บ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ผ ๐ฒ๐ป ๐น๐ฎ ๐ฃ๐ฟ๐ถ๐บ๐ฎ๐ฟ๐ถ๐ฎ ๐ก๐ถ๐๐๐ฎ๐ป ๐ญ๐ญ๐ญ ๐ง.๐ .
Este sรกbado 22 de noviembre, nuestra comunidad escolar, en coordinaciรณn con el voluntariado delTec de Monterrey, llevรณ a cabo una jornada de limpieza, mantenimiento, pintura y poda dentro y fuera de nuestro plantel.
Agradecemos profundamente a todas las personas que se sumaron con compromiso y entusiasmo. Esta colaboraciรณn representa un beneficio directo para nuestras niรฑas y niรฑos, quienes merecen espacios dignos, seguros y agradables para aprender y convivir.
Invitamos a toda la comunidad a seguir apoyando y, sobre todo, a cuidar nuestras instalaciones, porque la escuela es de todos y juntos podemos mantenerla en las mejores condiciones๐ค๐ซ
ยกGracias por ser parte activa de esta transformaciรณn! ๐๐ซโจ
21/11/2025
โจ๐ซ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ฅ๐ ๐๐ซ๐ข๐ฆ๐๐ซ๐ข๐ ๐๐ข๐ฌ๐ฌ๐๐ง ๐๐๐ ๐๐๐ฅ๐๐๐ซ๐๐ฆ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐ง ๐จ๐ซ๐ ๐ฎ๐ฅ๐ฅ๐จ ๐๐ฅ ๐๐๐ ๐๐ง๐ข๐ฏ๐๐ซ๐ฌ๐๐ซ๐ข๐จ ๐๐๐ฅ ๐ข๐ง๐ข๐๐ข๐จ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐๐ฏ๐จ๐ฅ๐ฎ๐๐ขรณ๐ง ๐๐๐ฑ๐ข๐๐๐ง๐.๐ฒ๐ฝ
Este evento forma parte de nuestro compromiso por fortalecer la identidad nacional y promover en nuestras niรฑas y niรฑos el valor de nuestras raรญces histรณricas, en coherencia con nuestro Plan Analรญtico Escolar.
Agradecemos profundamente a todo el colectivo escolar por su dedicaciรณn y entrega. En especial, la Mtra. Nonantzin Hernรกndez, por los bailables tan hermosos y llenos de vida que hicieron brillar a nuestras niรฑas y niรฑos.
De igual manera, a todas las madres y padres de familia; su apoyo con los vestuarios y la organizaciรณn hizo que cada presentaciรณn luciera espectacular. ๐ซถ๐ปโจ
ยกSigamos construyendo juntos una comunidad educativa fuerte y orgullosa de su historia! ๐ฒ๐ฝโจ
31/10/2025
๐ โ๐๐๐๐๐ฃ๐๐๐ ๐ค ๐๐ฆ๐๐ค๐ฅ๐ฃ๐๐ค ๐ฅ๐ฃ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ค ๐๐ ๐ ๐ ๐ฃ๐๐ฆ๐๐๐ ๐ช ๐๐ ๐ฃ๐๐ซรณ๐๐ฒ๐ฝ๐๐ผ
Ayer vivimos un hermoso Festival de Dรญa de Mu***os, una de las tradiciones mรกs bellas y representativas de Mรฉxico.
Esta actividad, alineada a nuestro Plan Analรญtico Escolar, tuvo como propรณsito fortalecer en nuestros alumnos y comunidad, el sentido de identidad, pertenencia y aprecio por nuestras raรญces culturales.
โจ Con ayuda de Padres de Familia, alumnos y la creatividad de los maestros pudimos disfrutar de tres maravillosos altares:
๐ชถ Prehispรกnico (3ยฐy 4ยฐ)
๐ผ Tradicional. (1.ยบ y 2.ยบ)
โฐ๏ธ Moderno (5.ยบ y 6.ยบ)
Ademรกs, disfrutamos de presentaciones artรญsticas, poesรญa coral y cantos que llenaron de color y emociรณn nuestra escuelitaโจ๐ผ๐ฅฐ
๐ Agradecemos profundamente a toda la comunidad educativa, a nuestros docentes, personal de apoyo, administrativo y Directivo, a las familias y alumnos, por su entusiasmo, creatividad y compromiso para mantener vivas nuestras tradiciones.
ยก๐๐ง ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ฅ๐ ๐๐ข๐ฌ๐ฌ๐๐ง ๐๐๐ ๐. ๐. ๐๐๐ฅ๐๐๐ซ๐๐ฆ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐ง ๐จ๐ซ๐ ๐ฎ๐ฅ๐ฅ๐จ ๐ฅ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฌ๐จ๐ฆ๐จ๐ฌ! ๐ฒ๐ฝโจ
| Lunes | 8am - 12:30pm |
| Martes | 8am - 12:30pm |
| Miรฉrcoles | 8am - 12:30pm |
| Jueves | 8am - 12:30pm |
| Viernes | 8am - 12:30pm |