Escuela Primaria Matutina México fundada en 1952, brinda servicio educativo de calidad formando est En el sexenio del Lic. Antonio M.
Según testimonios de personas longevas de la Colonia México cuentan que por el año de 1917 en pleno período Carrancista, el lugar que ocupa las instalaciones de la escuela México eran médanos y potreros y antes de terminarse la Segunda Guerra Mundial, en 1945, estando en la Presidencia de la República el Gral. Manuel Ávila Camacho, ya estaba poblada parte de la colonia México, quizá fue una de las
primeras colonias que comenzaron a formarse para dar albergue a muchas familias que con beneplácito aprobaron el nacimiento de la misma. Antes de dicha colonia ya existían en la calle de Emparan y Allende un pequeño conjunto de casas que le daban el nombre de “caballo muerto”; y cerca de ésta, la casa redonda al servicio de la compañía terminal de Veracruz que auxiliaba a los trenes que hacían su recorrido a la ciudad de México, al Suchiate y a las máquinas de v***r que hacían el movimiento de furgones en los mismos patios de la misma compañía. Ahí en una de las calles de la colonia, Constitución, se fundó la escuela primaria México; en 1926 la Institución Educativa fue construida de madera con techo de palma en forma de establo y alrededor de ella pastaban vacas que de noche compartían el establo, los maestros ordeñaban las vacas y les daban la leche a los niños. En un principio la escuela contaba con cuatro grados, haciéndose escuela de organización completa al paso de los años. Quirasco( 1956 – 1962 ) se construyen las instalaciones que hasta hoy se tienen, dicha construcción abarcó un soberbio edificio con grandes aulas y amplios corredores, con un auditorio y una cancha de básquetbol, con el paso del tiempo la comunidad escolar ha ido creciendo y el edificio escolar también ha ido evolucionando al grado de contar en la actualidad con un gran edificio digno para impartir la educación primaria a sus alumnos.