01/11/2023
🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️
Dicen que los Mu***os rien , los mu***os lloran , Los mu***os cantan , los mu***os bailan .
¡ Dicen que los Mu***os viven !
Dicen que las puertas del Mictlan se abren y las almas de nuestros fieles difuntos comienzan a llegar.
Atras de ellos viene la muerte , En busca de las almas para regresarlas al inframundo.
Dicen , que las almas se esconden en los cuerpos de los vivos ; es por eso que se usa una mascara , para que la muerte no las reconosca .
Dicen , que por un momento los vivos y los mu***os estan en un mismo lugar .
La musica , la danza y la gastronomía y el arte aparecen
La tradición comienza ....
Dicen , que dia de mu***os es la tradición mas viva de méxico ...
Autor: Xantoló poema Huasteca
🏵️🏵️🏵️🏵️
12/10/2023
¿Qué es el respeto a la diversidad cultural?
El respeto a la diversidad es una habilidad profundamente interpersonal, y se puede definir como el entendimiento de que las personas participan paritariamente en un mundo ético común, en virtud de su condición humana, al tiempo que se reconoce la singularidad y diferencias de cada individuo
16/09/2023
La Independencia de México inició el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para luchar por su independencia. La guerra se peleó por 11 años consecutivos, durante cada una de sus etapas fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México; mujeres y hombres que aportaron a la lucha
11 años después, con el ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, se dio el fin de la Independencia de México el 27 de septiembre de 1821. Desde entonces cada año se realiza el Grito de Independencia en los distintos niveles de gobierno y los encargados de encabezar las tradicionales ceremonias son el Ejecutivo Federal, gobernadores y presidentes municipales, así como alcaldes.
En el caso del Ejecutivo Federal, el “Grito de Dolores” por la Independencia de México se realiza en Palacio Nacional. La ceremonia es caminar junto a su esposa, dar la bienvenida a los cadetes, portar la bandera de México, llega al balcón y ante millones de mexicanos da el grito.
*Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México*
08/09/2023
Si tenemos que obligarles a hacer la tarea con métodos violentos como los gritos, amenazas y castigos pregúntate qué estás enseñando en realidad.
El aprendizaje no debe doler, no debe abrumar, ni asustar. Si nuestro cerebro entra en estado de alerta, la recepción de aprendizaje se cierra, para darle prioridad a la supervivencia, entonces el objetivo principal de la tarea se pierde completamente.
¿Entonces cómo hago para que mi hijo haga la tarea? Acompáñale, sin querer controlar lo que hace, permítele equivocarse, los errores no son malos como nos han enseñado.
- Pero es que si dejo que mi hijo haga la tarea sin intervenir la hará mal y eso puede ocasionar que repruebe.
Entonces tenemos miedo a la calificación, no a que nuestros hijos no aprendan. Tenemos miedo porque tenemos la creencia que las calificaciones nos definen y también definen nuestro futuro.
Cada vez que tengas la necesidad de controlar pregúntate si en realidad lo que estás haciendo aporta al aprendizaje de tus hijos o hijas.
La necesidad de control también nos puede decir mucho sobre nuestra historia, y el control que ejercieron sobre nosotros.
08/09/2023
A los niños se les necesita dar enseñanza estable, amorosa y creativa para impulsar sus talentos.
07/09/2023
𝕃𝕒 𝕖𝕕𝕦𝕔𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕔𝕠𝕞𝕚𝕖𝕟𝕫𝕒 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕘𝕒𝕣, 𝕕𝕠𝕟𝕕𝕖 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕪 𝕕𝕖𝕓𝕖𝕤 𝕚𝕟𝕔𝕦𝕝𝕔𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦𝕤 𝕙𝕚𝕛𝕠𝕤 𝕤𝕖𝕣 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕤𝕒𝕓𝕝𝕖𝕤, ℕ𝕆 𝕤𝕖𝕣 𝕧𝕚𝕠𝕝𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤,𝕤𝕖𝕣 𝕤𝕠𝕝𝕚𝕕𝕒𝕣𝕚𝕠𝕤, 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕒𝕣, ℕ𝕆 𝕞𝕖𝕟𝕥𝕚𝕣, ℕ𝕆 𝕣𝕠𝕓𝕒𝕣, 𝕡𝕠𝕣 𝕖𝕝𝕝𝕠 𝕖𝕟𝕤𝕖𝕟̃𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕒 𝕟𝕦𝕖𝕤𝕥𝕣𝕠𝕤 𝕙𝕚𝕛𝕠𝕤 𝕓𝕦𝕖𝕟𝕠𝕤 𝕙𝕒́𝕓𝕚𝕥𝕠𝕤.
25/08/2023
Lee siempre.
LEE porque es divertido, ameno y entretenido. LEE porque leer te transporta a un mundo imaginario que potencia y engrandece tus sentidos. LEE porque te apasiona, porque te enamora. LEE porque aprendes, emprendes y porque creces como persona. LEE porque te relaja, porque te tranquiliza y porque te sosiega. LEE porque te abre la mente a otras culturas, a otras formas de pensar, a otras ideologías. LEE porque te acerca a mundos que se escapan de tu comprensión. LEE porque te transporta a lugares que nunca podrás ver con tus propios ojos.
09/08/2023
Día de la Educación Especial se celebra recordando el 9 de agosto de 1949, fecha en la que se creó a nivel nacional la Dirección de Educación Especial.
En la actualidad es una Modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles. Por ello, les garantiza un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez. Hoy la mirada está puesta en las capacidades y las respuestas educativas de los individuos.
Los directivos y docentes de la modalidad, cumplen un importante rol en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la modalidad.
¡La sociedad valora la labor y el compromiso de cada uno de los docentes especializados, que a través de su tarea permiten eliminar barreras y tender puentes para posibilitar el aprendizaje y un contexto educativo
02/08/2023
¡Este verano es un excelente momento para continuar con el refuerzo educativo y ayudar a tu hijo a mantener frescos los conocimientos y habilidades adquiridas!
26/06/2023
El 26 de junio de cada año, en México se celebra el Día del Pedagogo y sirve como oportunidad para recordar la importancia que tienen estos profesionistas para contribuir en la educación del país y en la construcción de una mejor sociedad.
¡Felicidades a todos!