10/04/2026
Hipona Centro de Estudios felicita al Lic. Florentino Francisco Pimentel Girón por su nombramiento como titular de la Unidad de Defensa Penal del Instituto Federal de Defensoría Pública.
Su trayectoria en la defensa de los derechos de los pueblos originarios y su compromiso con una justicia accesible y pluricultural representan un referente para el fortalecimiento del Estado de Derecho en México.
Asimismo, reconocemos su valiosa participación en actividades académicas de esta casa de estudios, donde compartió su experiencia en materia de derechos de los pueblos indígenas, contribuyendo a la formación jurídica con enfoque intercultural.
Le deseamos éxito en esta nueva responsabilidad al frente de una institución clave para la garantía de la defensa pública en nuestro país.