17/06/2026
En días pasados asistimos a la presentación escénica de CLOWN organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz con alumnos representantes de cada grupo.
Este tipo de experiencias son buenas para proporcionar a nuestros alumnos vivencias diferentes.
15/05/2026
Educar no es solo compartir datos, es formar corazones y abrir puertas a un mundo de posibilidades. ¡Gracias por hacer la diferencia!
¡Feliz Día del Maestro! A todas las compañeras de nuestra Institución que siempre ponen su granito de arena para marcar la diferencia 🥰
14/05/2026
El Día de la Madre es un homenaje al amor y al cuidado de todas las madres. Los hijos expresan su gratitud regalando tarjetas, flores o compartiendo momentos especiales con ellas. Este día se trata de reconocer los sacrificios y el cariño que las madres brindan.
Es por eso que en nuestra Institución se llevó a cabo un festival en honor de nuestras madres de familia, en dónde los principales actores fueron nuestros alumnos.
Supervisión Zona Seis Seis
23/04/2026
El 23 de abril se celebran conjuntamente el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (UNESCO) y el Día del Idioma Español (ONU), conmemorando el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Busca fomentar la lectura, la propiedad intelectual y valorar la riqueza del español.
Actividades realizadas el día de hoy como parte de un proyecto organizado por tercer grado, bajo la coordinación de la Profa. Esther Pantoja Vicente, con la participación de los 3 grados escolares.
Supervisión Zona Seis Seis
23/04/2026
El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril para concientizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, conservar los recursos naturales y lograr un equilibrio armonioso entre las necesidades humanas y los ecosistemas del planeta. Surgió tras masivas manifestaciones en Estados Unidos el 22 de abril de 1970, impulsadas por el senador Ga***rd Nelson para protestar contra el deterioro ambiental. La Asamblea General de la ONU instituyó oficialmente la fecha en 2009 para resaltar la responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza. «Madre Tierra»: Es una expresión común que reconoce la interdependencia entre los seres humanos, otras especies y el planeta, a menudo visto como un ser vivo que provee sustento.
Actividades realizadas el día de ayer con motivo de este día especial.
Supervisión Zona Seis Seis
21/04/2026
El dia de ayer Lunes 20 de abril iniciamos labores llevando a cabo el acto cívico, a cargo de tercer grado, bajo la coordinación de la Profa. Esther Pantoja Vicente.
14/04/2026
Acto cívico de hoy lunes 13 de abril realizado por alumnos de USAER, bajo la coordinación de la Profa. Gema Margarita Bernal Argüello.
¡Feliz retorno a clases! A ponerle todo el entusiasmo al último trimestre del ciclo escolar 2025-2026 🥰
02/04/2026
La Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/62/139, designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se observara todos los años a partir de 2008 .
Para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2026, el lema principal es «Menos juicios. Más apoyos». Esta campaña, alineada con iniciativas internacionales, busca invitar a la sociedad a la comprensión y a la acción, evitando juicios rápidos ante comportamientos diferentes y exigiendo mayores recursos.
26/03/2026
La rendición de cuentas en la entrega de calificaciones es vital para transparentar la gestión docente, fortaleciendo la confianza entre escuela y familia. Permite a los padres conocer el progreso académico real, áreas de mejora y, más allá de los números, valorar el desarrollo integral de sus hijos.
Es por eso que en nuestra Institución, el día de hoy se llevó a cabo la entrega de evaluaciones del segundo trimestre en cada grupo, para que juntos trabajemos en el fortalecimiento del proceso educativo de nuestros estudiantes.