27/05/2026
Los que formamos parte del personal administrativo y docente del ICATVER VEGA DE ALATORRE, con profunda preocupación, expresamos las múltiples carencias y deficiencias de equipo, herramientas y materiales que actualmente enfrenta nuestro plantel donde se imparten los cursos de capacitación.
Día con día realizamos nuestra labor con compromiso y responsabilidad, buscando brindar una enseñanza de calidad a la ciudadanía veracruzana; sin embargo, las condiciones en las que trabajamos dificultan enormemente el correcto desarrollo de las actividades formativas.
En muchos talleres existe falta de herramientas básicas, equipo en malas condiciones, maquinaria obsoleta, insuficiencia de materiales y espacios que requieren mantenimiento urgente.
A pesar de estas deficiencias, el personal que labora continúa esforzándose para cumplir con el mantenimiento de la Unidad y la impartición de los cursos, poniendo incluso recursos propios, creatividad y dedicación para que los alumnos puedan recibir la capacitación que merecen.
Nuestro compromiso con la educación para el trabajo permanece firme, aun cuando las condiciones no son las adecuadas.
Consideramos importante señalar que la capacitación técnica y para el trabajo representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para miles de personas en el estado, por lo que resulta indispensable contar con talleres dignos, seguros y equipados correctamente.
Por ello, solicitamos de manera atenta se realice una revisión de las necesidades existentes en las unidades del ICATVER y se destinen los recursos necesarios para mejorar las condiciones de los talleres, dotándolos del equipo, herramientas y materiales indispensables para continuar ofreciendo una capacitación de calidad.