19/05/2026
A unos minutos de pelear nuestro alumno Alexis.
Venga Alexis !!!
IOI BALAM
🥋👊🏻🐆
Primero Dios será un excelente día.
ESCUELA DE TAEKWONDO
19/05/2026
A unos minutos de pelear nuestro alumno Alexis.
Venga Alexis !!!
IOI BALAM
🥋👊🏻🐆
Primero Dios será un excelente día.
17/05/2026
Listo el pesaje, primer rival listo
Venga Alexis !!!
IOI BALAM
16/05/2026
Alexis en camino al nacional de Olimpiada Nacional 2026.
Selección Chiapas 2026
IOI BALAM Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo Asociación Chiapaneca de Taekwondo A.C.
16/05/2026
Hoy nuestro alumno Alexis Rafael salió a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. Lugar donde se realizará el nacional de taekwondo de Olimpiada Nacional 2026. Estamos seguros que tendrá una excelente participación y primero Dios el regreso con una medalla nacional.
Vamos Alexis! Orgullo IOI BALAM
🐆👊🏻🥋
16/05/2026
Hoy les tocó a los papás ser "couch"
En el entrenamiento de combate de hoy, los papás participaron como couch de sus hijos. Dieron indicaciones, alentaron y motivaron a sus hijos durante los combates.
Simulamos combates para que los alumnos aprendan como entrar y como salir del tatami en un torneo y claro que con apoyo de los papás fue mucho más fácil. Además de que realizamos una actividad en donde los papás interactuaron directamente en las clases con sus hijos.
Gracias a todos los papás que participaron en la actividad de hoy. Pequeños jaguares 🐆
Familia IOI BALAM Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo
15/05/2026
Es importante que el deporte en edades tempranas sea divertido. A veces queremos que nuestros pequeños atletas se comporten como atletas de alto rendimiento, les exigimos de más, les ponemos ejercicios complicados porque así entrenan los mundialistas, los regañamos si lloran o se asustan y después nos quejamos porque ya no quiere llegar a entrenar.
Olvidamos que no son adultos, son niños, individuos que aún están aprendiendo a conocer el mundo y a como usar su cuerpo y la mejor manera en que pueden hacerlo es a través del juego. Un niño que se divierte en sus clases de deporte, siempre querrá ir a entrenar y por ende siempre aprenderá día tras día, entrenamiento tras entrenamiento.
Dejemos de entrenar a niños como si fueran adultos y empecemos a enseñar desde el juego.
30/04/2026
✨🥋Hoy celebramos la alegría, la inocencia y los sueños que llenan de luz nuestros días. Cada sonrisa, cada juego y cada abrazo, nos recuerdan lo importante que es cuidar, proteger y acompañar a nuestros niños en su crecimiento. ✨🥋
💜 Que nunca falten las risas, la imaginación y el amor en sus vidas. 💛
Porque en cada niño vive la esperanza de un mundo mejor.
¡Feliz día del niño!
Les desea IOI Balam 🥋🐆👊🥳
Porque no todo es Taekwondo. También tenemos atletas con talento artístico.
El pasado viernes 24 de abril se realizó el festival de música y arte en honor a la Mtra. Maruca Hernández, en el auditorio José Ruiz García de la facultad de música de la UNICACH, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Evento en el cual tuvo participación nuestro alumno Edric Mosé González Montejo como parte del grupo de infantes del CIM (Centro de Iniciación Músical).
Nuestro alumno Mosé participó con una bonita melodía en piano acompañado en la guitarra por su papá.
Mosé orgullo IOI BALAM
👊🏻🐆🥋
27/04/2026
Segunda evaluación 2026
Este miércoles 22 de abril, se llevó a cabo nuestra segunda evaluación de grados kups, con un sinodal de lujo, el profesor Williams de León Molina, presidente de nuestra institución.
Fueron un total de 12 los evaluados, quienes con una extraordinaria demostración técnica aprobaron su examen para el siguiente grado.
Agradecemos y felicidades también a los padres de familia por la confianza hacia la escuela y la institución.
Somos IOI BALAM somos Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo
🥋🐆👊🏻
| Lunes | 5pm - 8pm |
| Miércoles | 5pm - 8pm |
| Viernes | 5pm - 8pm |