31/01/2024
El Frente Estudiantil de UAdeC Torreón, informa que el día de hoy, Miércoles 31 de Enero, no habrá ni se realizará movilización alguna por parte del colectivo, invitamos a la comunidad estudiantil a que ejerza su derecho al voto, fomentando a toda persona que esté en contra de la imposición del candidato único a rectoria a tachar y votar por la opción de "nuevas elecciones" en la boleta.
Así mismo, se comunica y hace énfasis en que las manifestación realizadas estos dos últimos días han sido completamente pacíficas y se hace constar que tanto el colectivo, así como los miembros de la manifestación, NO se han manifestado de forma violenta o causando daños de ningún tipo.
La Huelga fue levantada el día martes 30 de Enero alrededor de las 15:00 horas, sin haber dañado de ninguna forma las instalaciones de coordinación o escuela aledaña, así mismo tampoco se pensó representar alguna clase de rendición, el frente, con todxs sus valientes integrantes, ha logrado visibilizar que existe inconformidad contra el candidato impuesto, haciendo ruido en medios de comunicación y de forma presencial con transeúntes y estudiantes que coincidieron con las movilizaciones, esperemos que las acciones del frente no signifiquen un fin a la lucha por la legítima autonomía universitaria, si no que sienten las bases para una época de organización y resistencia!.
Se hace responsable de cualquier consecuencia académica o contra el bienestar de lxs manifestantes a las autoridades universitarias, al Ayuntamiento de Torreón, y al Gobierno del estado de Coahuila, esperando que no exista represalia por haber ejercido nuestro derecho a la manifestación y libre expresión.