Instituto LeVy

Instituto LeVy Centro de Atención Terapéutica y Educación Especial. Atención a dificultades de aprendizaje e integración escolar.

21/08/2026

Seguimos administrando pequeñas partes de su vida que ya podrían empezar a administrar ellos.

Llamamos para pedir una cita, preguntamos lo que necesitan saber, recordamos lo que olvidan, buscamos lo que pierden, explicamos lo que hicieron y resolvemos cuando algo sale mal.

Lo hacemos para ayudar. Pero si siempre llegamos antes que ellos al problema, también llegamos antes que ellos al aprendizaje.

HERRAMIENTA PRÁCTICA: Antes de resolver, pregúntate: “¿Esto todavía necesita que lo haga yo?”
Si ya puede hacerlo, enséñale una vez, acompáñalo las primeras veces y después retírate poco a poco. Que llame, pregunte, recuerde, organice, explique y resuelva cada vez más por sí mismo.

Porque la independencia no aparece cuando un hijo cumple 18 años. Se construye cada vez que los padres dejamos de hacer por él algo que ya está preparado para empezar a hacer por sí mismo.

El desarrollo escolar del niño necesita comunicación, necesita aprendizaje, necesita regular emociones y necesita integr...
20/08/2026

El desarrollo escolar del niño necesita comunicación, necesita aprendizaje, necesita regular emociones y necesita integrarse socialmente pues cada uno de ellos lo motivan a seguir adelante.
Estimula su desarrollo ahora.
Mayores informes al
TEL: 8712972120
WHATSAPP: 8714072770
Respuesta a la pregunta ¿Dónde se ubican? 😊☺
Av. Matamoros 1078ote Col. Centro. Torreón Coahuila casi a espaldas del hospital universitario.

Su mochila su responsabilidad!!!!
20/08/2026

Su mochila su responsabilidad!!!!

TU HIJO DEJA SU MOCHILA SIN PREPARAR.
Mientras tu adolescente duerme, revisas horarios, buscas cuadernos y guardas sus tareas.
Quieres ayudarlo, pero estás organizando por él.
RECOMENDACIONES
Establezcan una hora para revisar el horario y preparar lo necesario.
Puedes enseñarle el sistema. No necesitas realizar la tarea.
Su mochila. Su responsabilidad.

20/08/2026

No dejes que un mal momento te haga creer que tienes un mal día😉🫰🏻

Créditos de la imagen: Pinterest

19/08/2026
Educacion especial. Inicio de ciclo 26 - 27...  mayor asistencia de la esperada.   "Creí que el primer día asistirian me...
19/08/2026

Educacion especial. Inicio de ciclo 26 - 27... mayor asistencia de la esperada. "Creí que el primer día asistirian menos"

INICIAMOS!!!!
15/08/2026

INICIAMOS!!!!

14/08/2026

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Se estima que el 13 por ciento de la población mundial es zurda.
Algunos estudios muestran que los zurdos pueden tener ventajas en tareas creativas y pensamiento divergente, gracias a una mayor interconexión entre hemisferios cerebrales.
Los zurdos son personas que usan de forma preferente el lado izquierdo del cuerpo (mano, pie, ojo u oído). Representan cerca del 10 % de la población mundial. Esta condición natural está ligada a la lateralidad y al desarrollo del cerebro antes de nacer, celebrándose el Día Internacional de la Zurdera cada 13 de agosto.
Población y Genética Minoría global: Aprox. el 10 % de la humanidad es zurda.
Herencia familiar: Los genes influyen de manera directa. Hijos de padres zurdos tienen más chances de serlo.Más hombres: Hay una proporción mayor de varones zurdos que de mujeres zurdas.
Cerebro y Funcionamiento Control cruzado: El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo.
Plasticidad cerebral: El cerebro zurdo procesa funciones como el lenguaje de forma más flexible entre ambos hemisferios.
Mitos comunes: Se cree que usan solo un lado del cerebro o que son más genios por regla, pero la ciencia indica que es una variación biológica normal.

13/08/2026

📚El día de hoy les compartimos un valioso ejemplar sobré "Cómo enseñar a su hjo a ir al baño en menos de un día"
🔗Link en los comentario

Dirección

Avenida Matamoros 1078 Ote
Torreón
27000

Horario de Apertura

Lunes 9am - 1:30pm
Martes 8am - 1:30pm
Miércoles 9am - 1pm
3:30pm - 7:30pm
Jueves 8am - 1:30pm
3:30pm - 7:30pm
Viernes 8am - 1:30pm
3pm - 7:30pm
Sábado 9am - 1pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Instituto LeVy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Instituto LeVy:

Atajos

Compartir