23/05/2026
En este Día del Estudiante, quiero reconocer y felicitar a cada uno de los alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y primaria de la Escuela Normal de Tonalá.
Ser estudiante normalista implica mucho más que asistir a clases; significa prepararse con compromiso, sensibilidad y vocación para formar a las futuras generaciones. Hoy celebramos sus capacidades, su creatividad, su entrega y el enorme esfuerzo que realizan día con día para alcanzar sus metas.
También reconozco la resiliencia que han demostrado ante los desafíos personales, académicos y emocionales que se presentan en el camino. Cada obstáculo superado fortalece su carácter y los convierte en profesionales más humanos y conscientes.
La regulación de emociones, la empatía y la capacidad de mantener la motivación aun en tiempos difíciles son cualidades fundamentales en quienes han decidido dedicar su vida a la educación. Ustedes representan esperanza, transformación y compromiso con la niñez y con la sociedad.
Que este día sea motivo para sentirse orgullosos de todo lo que han avanzado y de todo lo que aún están por lograr. Continúen preparándose con pasión, responsabilidad y amor por su profesión.
¡Feliz Día del Estudiante!