Espiral Waldorf

Espiral Waldorf

Compartir

Pedagogía Waldorf. Educación respetuosa y conectada con el ser desde el amor. Comunidad educativa inspirada en la la pedagogía Waldorf 🍃

03/05/2026

Explora de la mano de la maestra Cecilia Gómez, biógrafa y arteterapeuta.
Este camino de aprendizaje y transformación personal.
Sábado 6 de junio
9.00 am a 3.00 pm
Info al 33 1571 6643

Photos from Espiral Waldorf's post 02/04/2026

Recuerdos de marzo🌼🌱🦋🌸
Llegó la primavera llena de colores, encuentros, emociones y visitas que nos nutren y alegran en espiral.

1. Una mañana apareció un pato buscando refugio en nuestro jardín. Ahora lo llamamos Coquito, y nos hace muy felices que haya llegado para quedarse en preesco.
2. Los chicos de grados altos tuvieron la oportunidad de trabajar con arco junto al maestro Oscar, una experiencia que disfrutaron mucho.
3. Siempre es especial compartir actividades a la orilla de la presa que embellece nuestra escuela.
4. Dibujar huesos con carboncillo es un ejercicio que los grados altos realizan con dedicación y cuidado.
5. ¡Qué delicia poder cortar guayaba fresas de nuestro jardín!
6. Escuchar a Michaela Glocker es siempre un regalo, y más aún en el aniversario de la editorial Juan Berlín.
7. Y 8. Gracias, Luz Miryam, por propiciar este espacio para conversar sobre sexualidad.
9. Antes de salir de vacaciones, la liebre de Pascua nos visitó y dejó huevitos para todos.

22/03/2026

Hoy cerramos un ciclo de talleres sobre educación en la sexualidad, un espacio de diálogo y formación compartida entre familias y maestros, enfocado en acompañar de manera consciente y respetuosa a nuestros niños y jóvenes.

Gracias a la Maestra Luz Myriam por guiarnos en este proceso.

Photos from Espiral Waldorf's post 18/02/2026

"Paris es teatro divertido y terrible... Entre los asistentes al café Plombier, buenos y decididos muchachos"

"El pájaro azul" es uno de los cuentos del libro ```azul``` del nicaragüense Rubén Darío el "príncipe de las lenguas castellanas".

Es un poema en prosa que nos cuenta la historia de un poeta y sus amigos bohemios que corren el peligro de quedar encerrados en su cabeza y olvidar su corazón.

¡Hay Garcín, cuántos llevan en el cerebro tu misma enfermedad!

Los estudiantes de 10mo. Te invitan a una tarde de teatro a despegar juntos y soñar en un París de 1886.

03/02/2026

¿Te gustaría conocer o profundizar en la técnica de pintura de pizarra?

Te invitamos al taller que será impartido por Gabriela Henke, donde conoceremos la técnica y los motivos, utilizándolos como elementos de inspiración, asombro e imaginación dentro del aula de clases.

Valor $500 MX

Link in bio

17/01/2026

Abrimos las puertas de nuestra escuela para recibir a las familias que desean conocer una educación que acompaña el desarrollo integral del niño: pensar, sentir y hacer en armonía.

En nuestra Casa Abierta podrás:
✨ Conocer la pedagogía Waldorf
✨ Recorrer nuestros espacios
✨ Escuchar y dialogar con maestros y alumnos
✨ Sentir el ritmo y el corazón de la escuela

Los esperamos para encontrarnos, conversar y sembrar preguntas el próximo sábado 31 de enero a las 10 am
Realiza tu registro en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJc9vwDnUcJLtlbt7uL2hcITzKHCbw3MjMAxMNgJ4JHmfB6A/viewform?usp=header

28/06/2025

Para cerrar nuestro ciclo escolar, tvimos la visita de los alumnos del 9° grado de la Escuela Waldorf Ximbal de Cancún acompañados por su maestra Nayeli.
Fuimos afortunados de poder compartir algunas clases con ellos y poder conocer a otros jóvenes que comparten la pedagogía.

02/06/2025

FECHA: Viernes, 13 de junio de 2025
HORARIO: 6:00 pm - 8:00 pm, Zoom
REGISTRO:bit.ly/Espiral-acompaña-formulario
DONATIVO: $100MX - Pro Espiral - No excluyente

Charla llevada por Yolanda Saez, Psicóloga Antroposófica

Photos from Espiral Waldorf's post 02/06/2025

Hace unos días recibimos la visita de en nuestra escuela, con ella llegó la alegría y la sorpresa, que tanto los niñ@s como las maestras acogimos en nuestro corazón.

…Estos días pude conocer de cerca a Tamara, que más allá de su trayectoria y dones que ha entregado al mundo, es un Ser que vibra con tanta fuerza y amor, para acompañar, cobijar y nutrir a la niñez.

Gracias Tamara, por tu calidez y entrega para servir a los demás. Tu misión nos guía, inspira y llena de valor… -Maestra Verónica

Photos from Espiral Waldorf's post 29/04/2025

Dentro de unos días recibiremos nuevamente a *Andrés Esteban Cárdenas*, en esta ocasión con dos charlas abiertas al público y sesiones de acompañamiento individuales y para familias.

Les compartimos toda la información, y el link de registro para las charlas

LINK IN BIO
*https://forms.gle/SXNj7Ugc2pajQnko9*

*cupo limitado*

02/04/2025
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tonalá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Privada Del Ocotillo 13
Tonalá
45422

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
Martes 9am - 2pm
Miércoles 9am - 2pm
Jueves 9am - 2pm
Viernes 9am - 2pm