23/09/2026
La Secretaría Académica fortalece la colaboración en materia de finanzas públicas, transparencia y fiscalización.
La Secretaría Académica de la UAEMéx, a través de la Dirección de Entornos Académicos y Conocimiento UAEMéx (DEAC), llevó a cabo la Segunda Reunión del Colaboratorio en Finanzas Públicas, Transparencia y Fiscalización, espacio académico dedicado al diálogo, el intercambio de conocimientos y la colaboración interinstitucional.
En representación del Dr. Francisco Herrera Tapia, secretario académico de la UAEMéx, participó el Dr. Celso Rodrigo Rivera Rojo, director de Entornos Académicos y Conocimiento.
La reunión contó con la presencia de:
🟢 Dra. Dulce Karina Mendieta Díaz, directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx.
🟡 Dra. Brenda Miranda Campuzano y Dra. Natalie Ramírez Carmona, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx.
🟢 Dra. Martha Isabel Ángeles Constantino, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.
🟡 Dr. Miguel Ángel Bedolla Santos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.
🟢 Dr. David Adolfo Cárdenas Álamo, director de Transparencia Universitaria.
🟡 Armando Sergio Lara Pérez, representante del Colegio de Contadores del Estado de México.
🟢 Dr. Víctor Hugo Rodríguez Martínez y Dr. Óscar Diego Bautista, investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.
🟡 Dr. Adrián Osiel Millán Vargas, titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
🟢 Dr. Juan Miguel Hernández Martínez, titular de la Unidad de Información del Poder Legislativo del Estado de México.
🟡 Dra. Victoria Mariana Beltrán, de la Unidad de Información del Poder Legislativo del Estado de México.
🟢 Dr. Juan Carlos Martínez Andrade, de El Colegio Mexiquense.
Durante el encuentro se compartieron experiencias y perspectivas sobre las finanzas públicas, la transparencia y la fiscalización. El diálogo permitió identificar oportunidades de colaboración académica e interinstitucional, así como líneas de trabajo dirigidas a fortalecer la generación y aplicación del conocimiento en estos ámbitos.