23/06/2026
El XXVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A. C., tiene el honor de invitar a sus agremiados a la celebración del Día Nacional del Ingeniero y entrega del Reconocimiento Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil 2026.
Una ocasión especial para reconocer la trayectoria, aportaciones y compromiso de quienes contribuyen al desarrollo de nuestra entidad y del país a través de la ingeniería civil.
📅 Viernes 26 de junio de 2026
🕚 11:00 horas
📍 Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México
Calle Libertad No. 203, Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México.
👔 Código de vestimenta: Formal
🎟️ Costo del boleto: $750
📞 Informes y reservaciones:
722 272 0060
722 272 0078
722 272 6549 Ext. 101
📧 [email protected]
23/06/2026
Maestría en Estructuras (modalidad presencial) un posgrado profesionalizante diseñado para profundizar en el análisis, diseño y evaluación de estructuras, con enfoque técnico, normativo y aplicado a los retos actuales de la ingeniería civil. Fortalece tus competencias en mecánica estructural, ingeniería sísmica, concreto, acero y metodologías avanzadas de diseño, de la mano de docentes con amplia experiencia académica y profesional.
¡Atención egresados UAEMéx! titúlate por Créditos en Estudios Avanzados con este posgrado.
📌 Recepción de expedientes abierta hasta el 07 de agosto.
No dejes pasar la oportunidad de formar parte de un programa orientado a la excelencia y al ejercicio responsable de la ingeniería.
Solicita informes e integra tu expediente dentro del plazo establecido.
Mayor información: 7222720060 ext. 110 (lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.)
[email protected]
23/06/2026
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A. C., a través de su Centro de Actualización Profesional, invita a profesionistas de Ingeniería Civil, Arquitectura y disciplinas afines a participar en el Diplomado en Supervisión y Administración de Obra, un programa diseñado para fortalecer competencias especializadas en planeación, supervisión, control, administración y ejecución de obra.
Dirigido a:
👷 Superintendentes de Construcción
👷 Residentes de Obra
👷 Supervisores de Obra
👷 Profesionales vinculados al sector de la construcción
Durante el diplomado, las y los participantes desarrollarán herramientas modernas para la toma de decisiones, la gestión eficiente de recursos, el cumplimiento normativo y el aseguramiento de la calidad en los proyectos.
📅 Duración: 135 horas
🗓️ Del 29 de junio al 29 de julio de 2026
💰 Inversión:
• Diplomado completo: $12,000.00
• Miembros CICEM: $9,000.00
• Costo por módulo (15 horas): $1,350.00
📞 Informes:
722 272 0060 ext. 115
📧 [email protected]
📝 Registro:
https://forms.gle/NutYpTk8KTyeJ4dr8
Capacítate con especialistas del sector y fortalece tu desarrollo profesional con el respaldo del CICEM.
23/06/2026
Director Responsable de Obra Primera vez (modalidad virtual)
Recepción de documentos: 15 de junio al 31 de julio
Consulta lineamientos: https://cicemac-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/cicemcap_cicemac_onmicrosoft_com/EepmdCJyS3pOrod-G3-h0_kBJEREimkRGoUKQxT5Wg8arA?e=X4BVZ2
🔍 ¿Quieres más información? Contáctanos:
📞 722 272 0060 Ext. 113
📧[email protected]
23/06/2026
Cada 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una iniciativa creada en 2014 por la Women's Engineering Society (WES) del Reino Unido con motivo de su 95.º aniversario, con el objetivo de reconocer y visibilizar las contribuciones de las mujeres en esta profesión.
Gracias a su creciente impacto a nivel global, esta conmemoración recibió el respaldo de la UNESCO en 2016 y, desde 2017, adquirió carácter internacional, promoviendo el reconocimiento de ingenieras destacadas que, con talento, liderazgo e innovación, contribuyen al desarrollo científico, tecnológico y social de sus comunidades.
En el CICEM reconocemos y celebramos a todas las mujeres ingenieras cuya dedicación, capacidad y compromiso fortalecen nuestra profesión e inspiran a las nuevas generaciones a construir un futuro más próspero e incluyente.
23/06/2026
Recibe nuestros mejores deseos y una afectuosa felicitación en este día tan especial; te enviamos un cálido abrazo de parte de tus colegas del CICEM.
22/06/2026
🎓 ¡Da el siguiente paso hacia tu titulación profesional!
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A. C., a través de su Centro de Actualización Profesional, te invita a formar parte del Diplomado Superior en Ingeniería Civil, dirigido a personas pasantes de Ingeniería Civil, Arquitectura y disciplinas afines.
Este programa está diseñado para preparar a las y los aspirantes que presentarán el Examen General para la Acreditación de Licenciatura (EGAL) del Ceneval, como una alternativa para la obtención del título profesional.
📅 Duración: 200 horas
🗓️ Del 22 de junio al 21 de agosto de 2026
💰 Inversión:
• Diplomado completo: $18,000.00
• Costo por módulo (40 horas): $3,600.00
📞 Informes:
722 272 0060 ext. 115
📧 [email protected]
📝 Registro:
https://forms.gle/bXfhgsktct8f6vPx7
Fortalece tus conocimientos, acredita tu formación profesional y avanza en tu desarrollo académico y laboral.
22/06/2026
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México informa a sus agremiados y público en general que se encuentran disponibles para su venta los siguientes vehículos:
🔹 Dodge Journey 2013
🔹 Ford Fiesta Ikon 5 2012
Para mayores informes y detalles, ponemos a su disposición los siguientes números de contacto:
📞 722 272 0060
📞 722 272 0078
📞 722 272 6549