27/09/2026
La Facultad de Medicina UAEMéx alista la XVIII Carrera Atlética del Día de la y el Médico, evento institucional que promueve la actividad física, la cultura de la prevención y los estilos de vida saludables entre la comunidad universitaria y la sociedad mexiquense.🏃🏻♀️🏃🏻♂️
En rueda de prensa, el Dr. Hugo Mendieta Zerón, Director de nuestra Facultad, acompañado por autoridades del Issemym, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Pavigue - Organizador de Carreras y el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte CEMAFyD, presentó los pormenores de esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en Toluca.
🗓️ Domingo 4 de octubre de 2026
⏰ Hora de salida: 07:00 hrs.
📍 Salida y Meta: Av. Jesús Carranza esq. Paseo Tollocan (a un costado de la Facultad de Medicina).
👟 Modalidades y Categorías:
• Carrera de 5 km y 10 km (Ramas femenil y varonil): Estudiantes UAEMéx, Personal Administrativo y Docente, Médicas/os y Público en general (+18).
• Caminata Recreativa: 2 km.
🏆 Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con incentivos económicos y evaluaciones de medicina del deporte (evaluaciones morfofuncionales y composición corporal por bioimpedancia por parte del CEMAFYD).
📝 Inscripciones y Cuotas de Recuperación:
• Público en general y personal UAEMéx: $350 MXN
• Estudiantes UAEMéx: $250 MXN
• Caminata Recreativa: $200 MXN
📌 Inscripciones abiertas hasta el 1 de octubre o hasta agotar cupo.
🏛️ Puntos de inscripción:
• Presencial: Caja de la Facultad de Medicina (Lunes a viernes, 08:00 a 17:00 hrs.), Parque Vicente Guerrero (Pavigue) y Tiendas Innovasport.
• En línea: www.asdeporte.com
📞 Informes: 722 270 2899 y 722 217 3552
Reafirmamos nuestro compromiso con la generación de espacios integrales que favorezcan el bienestar físico, la integración académica y el vínculo con la sociedad. ¡Las y los esperamos!💚💛🐝
Coordinación de la Licenciatura en Médico Cirujano UAEMéx Coordinación de la Licenciatura en Nutrición UAEMéx Coordinación Bioingeniería Médica UAEMex Terapia Ocupacional UAEMex Fisioterapia UAEMéx. Física Médica UAEM ININ Esp Facmed Fundación de Médicos Egresados de la Facultad de Medicina de la UAEMéx Egresados Facmed Uaeméx ExtensiónyVinculación FacMed Difusión Cultural Medicina UAEMéx UAEMéx Dirección de Cultura Física UAEMéx