02/10/2026
Desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, nos sumamos con orgullo a la celebración de los dos años del Gobierno del Renacimiento Maya, un proyecto que reconoce en la educación la oportunidad más grande para transformar vidas.
Con el respaldo de nuestro Gobernador, Mtro. Joaquín Huacho Díaz Mena y de nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo seguimos avanzando con paso firme en la mejora de la infraestructura y el equipamiento de nuestros planteles, en beneficio de toda la comunidad educativa.
Hemos recuperado espacios que nos dan identidad y nos unen, como Señorita COBAY y nuestros torneos deportivos, que fortalecen la convivencia, el talento y el orgullo de pertenecer a esta gran familia, porque la formación integral se construye dentro y fuera del aula.
Este ciclo abrimos nuestras puertas con ingreso universal a más de 10 mil jóvenes, quienes participaron en la prueba Valora 360, que nos permite conocerlos mejor para acompañarlos durante todo su bachillerato. Este esfuerzo se fortalece con materiales didácticos elaborados por nuestros propios docentes, vinculados con la realidad de las comunidades y con el aprendizaje contextualizado que impulsa la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, recuperamos los espacios de capacitación y actualización docente y atendemos puntualmente la implementación del MCCEMS 2025 y MCCEMS 2026, conforme a las disposiciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Con el compromiso de todas y todos los que integramos el COBAY, seguimos preparando a nuestra institución para responder a las necesidades del presente y a las oportunidades del futuro.
¡Enhorabuena, Gobernador! Es un orgullo formar parte del Renacimiento Maya y contribuir, desde la educación, a un Yucatán con más oportunidades para sus juventudes.
Seguimos trabajando con cercanía, compromiso y vocación de servicio, porque detrás de cada estudiante hay una familia, una comunidad y un futuro que merece todo nuestro esfuerzo.