Terapia de Lenguaje/ Educación Especial

Terapia de Lenguaje/ Educación Especial

Compartir

Tu hijo no habla ? los extraños no le entienden ? notas que los otros niños de su edad hablan muc

19/05/2026

Sekanda Cacho .
El trabajo con patrones de puntos aporta múltiples beneficios directos para el desarrollo global y el lenguaje:
Coordinación motora fina: Desarrolla la pinza digital. Disocia los movimientos de los dedos.
Regula la presión contra el papel.
Prepara la musculatura para la escritura.
Atención y funcioneejecutivas:
Exige un alto control visual. Fomenta la planificación espacial para no salirse de la línea.
Inhibe impulsos al tener que frenar en cada punto. Prolonga los periodos de concentración.
Repetición de sonidos y habla: Cada pulsación o punto funciona como un "anclaje visual y motor" para la producción de voz.
Es ideal para marcar el ritmo del habla, la segmentación silábica y la automatización de fonemas específicos.

Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 04/01/2025

Que áreas atiende Terapia de lenguaje??? Trastornos del habla, trastornos de lenguaje, trastornos de fluidez, comunicación social, comunicación alternativa.

04/01/2025
Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 19/12/2023

Todo el mes estuvimos trabajando en el proyecto de las fiestas y tradiciones decembrinas , para cerrar con la elaboración de una piñata que haríamos en compañía de los padres con el fin de vincular al padre con el niño en la elaboración de una tradición, pero sobre todo que compartieran un momento y que los niños guardarán ese momento como un recuerdo de esta navidad ... Ahhh pero que creen ??? Solo llegaron 4 padres de familia , algunos no llevaron materiales , otros ni siquiera mandaron el globo para armar el esqueleto de la piñata ... Pero aún asi los niños estaban felices de ver entrar a sus padres por la puerta y trabajar con ellos , yo preparada con la situación ya tenía algunos globos listos y tapizados con periódico para los alumnos que no llegaron con el material . Hoy los NIÑOS tenían que traer las piñatas terminadas para compartir con sus compañeros su trabajo final ... Y que triste fue ver qué solo uno llevo la piñata hecha por el y sus padres , uno más llegó con una piñata comprada y los demás no llevaron nada ... Entonces ?? Me pregunto ... Si yo no reviso la tarea viene el papá a reclamarme por no traer el sello de revisado ... Pero si ellos no cumplen con las tareas, no comparten momentos de trabajo en equipo con sus hijos , no les mandan un periódico y globo para hacer su actividad, no valoran el esfuerzo de sus hijos , ni los motivan a crecer su creatividad entonces ... solo hacemos como que no pasa nada ???

Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 14/11/2023

Progresar en el control del cuerpo, desarrollando la percepción sensorial y ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a las características del contexto. En otras palabras ... Que agusticidad ensuciarnos las manos !!!

Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 31/10/2023

Que no se apaguen nuestras tradiciones , que nuestros antepasados sigan hablando a través de ellas.

Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 23/10/2023

Trabajando . Tradiciones Mexicanas

Photos from Terapia de Lenguaje/ Educación Especial's post 11/09/2023

Iniciamos con nuestra semana mexicana viva México !!!🇲🇽

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tijuana?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Cacho/Altamira
Tijuana
22106

Horario de Apertura

1pm - 5pm