Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"

Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"

Compartir

Pagina oficial de la Secundaria Federal Jose Maria Velasco, donde podras encontrar informacion y act

Photos from Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"'s post 14/02/2026

Secundarias Federales Edomex Sección 17 Valle de Toluca

Photos from Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"'s post 14/02/2026
Photos from Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"'s post 14/02/2026

💗𝔸𝕄𝕆ℝ 𝕐 𝔸𝕄𝕀𝕊𝕋𝔸𝔻...𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕞𝕒𝕟𝕠 𝕖𝕩𝕥𝕖𝕟𝕕𝕚𝕕𝕒, 𝕦𝕟𝕒 𝕤𝕠𝕟𝕣𝕚𝕤𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕖 𝕒𝕟𝕚𝕞𝕒, 𝕦𝕟𝕒 𝕞𝕚𝕣𝕒𝕕𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕣𝕖𝕟𝕕𝕖 𝕪 𝕦𝕟𝕒 𝕡𝕒𝕝𝕒𝕓𝕣𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕖 𝕕𝕚𝕔𝕖...¡𝔸𝕢𝕦í 𝕖𝕤𝕥𝕠𝕪!💗
Así es como la Sec. Fed. "Jose Maria Velasco" festejo el dia del "Amor y la amistad" conviviendo y disfrutando de manera sana y pacifica,degustando una variedad de comida, postres y aguas frescas, divirtiéndose con juego des mesa, rally y música!!

09/02/2026

🎒Si tu hija o hijo entra a , es momento de preparar los documentos. 📝

🗓️Consulta el calendario de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.

💻Más información en: edomex.gob.mx


Subsecretaría de Educación Básica

09/02/2026

AVISO IMPORTANTE DEL INSTITUTO DE LA SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.

No es como una emergencia *simplemente acciones de prevención*

UCS/SSEM/ISEM/00/2026

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2026.

Unidad de Comunicación Social
Comunicado de Prensa
RECOMENDACIÓNES PARA ESTABLECER FILTROS SANITARIOS EN PLANTELES ESCOLARES PARA DETECCIÓN DE SARAMPIÓN Y USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCA DEL ESTADO DE MÉXICO.

*_Dirigido a:_* _Autoridades educativas estatales y municipales, directores(as) de planteles escolares, personal de salud escolar._

*Fecha de entrada en vigor: a partir del lunes 9 de febrero de 2026*

*Considerando que el riesgo de transmisión de sarampión y otras enfermedades respiratorias en entornos escolares, las necesidades de proteger la salud de estudiantes, personal docente y familias, las recomendaciones nacionales e internacionales para medidas de detección temprana y mitigación en instituciones educativas, esta secretaría recomienda:*

1. *Vacunación:* Promover la vacunación contra Sarampión Rubéola Parotiditis (SRP) niños de 6 meses a 9 años y Sarampión, rubéola edad de 10 años a 49 años SR, conforme al esquema oficial; facilitar campañas de recuperación de coberturas vacunales en coordinación con instancias de salud.

2. *Establecer filtros sanitarios diarios en la entrada* de todos los planteles escolares del Estado de México, a partir del lunes 9 de febrero de 2026.
Los filtros deben incluir: toma de temperatura con termómetro sin contacto, observación clínica rápida por el personal, en caso de tener temperatura mayor a 38 grados, ronchas rojizas en el cuerpo, ojos rojos, tos, manchas blancas dentro de la boca, separar al alumno/a en área de aislamiento y contactar inmediatamente a la unidad de salud local para evaluación y toma de muestras si procede.

3. *Uso de cubrebocas:* Se recomienda el uso de cubrebocas para todo el personal escolar y estudiantes de niveles que lo permitan, tanto en interiores como en espacios cerrados donde no sea posible mantener la distancia física.
Correcta colocación de cubrebocas desechable cubriendo nariz y boca.

4. *Capacitación:* Capacitar a personal escolar designado en la identificación de signos y síntomas de sarampión, uso de termómetros sin contacto, protocolo de aislamiento y notificación.

5. *Comunicación:* Informar a madres, padres y tutores sobre la medida, su propósito y el protocolo a seguir en caso de que un estudiante presente síntomas, establecer canales de comunicación con las unidades de salud locales para capacitación, reporte y seguimiento de casos sospechosos.

6. *Monitoreo y reporte:* Registrar diariamente las actividades del filtro sanitario y los casos detectados en formato estándar (nombre de
la escuela, fecha, nombre del alumno, edad, domicilio, nombre y teléfono de padre o tutor), que se enviará a la Dirección de Epidemiología del Estado, activar vigilancia intensificada en planteles donde se detecten casos sospechosos o confirmados.

7. *Medidas complementarias:* Mantener ventilación adecuada en aulas, promover el lavado de manos y medidas de higiene respiratoria.

*Atentamente*
Dra. Macarena Montoya Olvera
Secretaria de Salud y Directora General
del Instituto de Salud del Estado de México

Photos from Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"'s post 30/01/2026

𝑼𝒏 𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓𝒏𝒐 𝒍𝒊𝒎𝒑𝒊𝒐, 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓𝒏𝒐 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒐
Los alumnos de la Sec. Fed. "Jose Maria Velasco" participaron en la jornada de limpieza de su escuela, donde trabajaron de manera colaborativa limpiando y dando mantenimiento cada una de las áreas de la institución.
Secundarias Federales Edomex
Sección 17 Valle de Toluca
Departamento de Secundarias Generales
Secretaría de Educación del Estado de México

Photos from Sec. Fed. "Jose Maria Velasco"'s post 30/01/2026

"𝕃𝔸𝕊 𝕊𝔼𝕄𝕀𝕃𝕃𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼 ℙ𝕃𝔸ℕ𝕋𝔼𝕄𝕆𝕊 ℍ𝕆𝕐, 𝔻𝔼𝕋𝔼ℝ𝕄𝕀ℕ𝔸ℝ𝔸ℕ 𝔼𝕃 𝔽ℝ𝕌𝕋𝕆 ℚ𝕌𝔼 ℂ𝕆𝕊𝔼ℂℍ𝔼𝕄𝕆𝕊 𝕄𝔸Ñ𝔸ℕ𝔸"
Los alumnos de la Sec. Fed. "Jose Maria Velasco" se solidarizan con la renovación de rosales en las áreas verdes de la institución.
Secundarias Federales Edomex
Departamento de Secundarias Generales
Secretaría de Educación del Estado de México
Sección 17 Valle de Toluca
Secretaría de Educación Pública

28/01/2026

🏅 Felicidades al equipo femenil de Voleibol 🏅

28/01/2026

Secundarias Federales Edomex

Felicidades Equipo

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Temascalcingo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


50400
Temascalcingo
50400

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm