29/03/2026
La "Constitución Mexicana" dando amor y cariño a la MARIMBA
Brotan de los bosques y selvas chiapanecas, las maderas eternas, que nuestra madre tierra da permiso para que el ser humano las utilice en sus marimbas.
Marimba gloriosa, son los recuerdos del vago y tenue pasado en mí, que recorren mi interior, que me hacen vivir; me has llenado de momentos tan intensos que, en este instante fugaz, sigo escuchando tus sonidos del pasado presente. Eres pasado, eres presente, y en el futuro. Con tristeza acongojada, seguiremos viendo lo que sucederá, lo que seguirá. Madre tierra, no te enojes con nosotros.
Me niego a pensar que aparezca ese día en que la madre tierra ya no pueda brindarnos el árbol del hormiguillo, crecido en tus senderos, en tus arroyos y cañadas, en la tierra maravillosa también en Chiapas.
Gracias Alejandro, Gracias José Carlos. sus manos maravillosas, frotaron toda la historia de los pueblos de Chiapas, han efectuado un enorme homenaje a Chiapas, a los Músicos, y a nuestros grandiosos estilos de vida. Han honrado su linaje de músicos.
Huele a marimba, Huele a nuestro bello Chiapas.