17/12/2025
El día de hoy, refrendando el compromiso con la educación y el fortalecimiento académico de las y los estudiantes chiapanecos, acompañamos al Secretario de Educación, 𝐌𝐭𝐫𝐨. 𝐑𝐨𝐠𝐞𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐝𝐮𝐣𝐚𝐧𝐨, 𝐲 𝐚𝐥 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚, 𝐌𝐭𝐫𝐨. 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐁𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐬 𝐁𝐚𝐮𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, en la Entrega de Becas “Rosario Castellanos” y la entrega simbólica de libros del programa “Lecturas que Transforman”, realizada en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Estas acciones forman parte de las estrategias impulsadas para garantizar el acceso, la permanencia y el aprovechamiento escolar, así como para fomentar el hábito de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las y los jóvenes.
Con la entrega de las Becas “Rosario Castellanos” se brinda apoyo directo a estudiantes, reconociendo su esfuerzo y contribuyendo a la continuidad de su formación académica. Asimismo, el programa “Lecturas que Transforman” promueve el acceso a materiales educativos que fortalecen el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.
Desde el sector educativo, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera cercana con las comunidades, impulsando políticas públicas que transformen vidas a través de la educación y consoliden un futuro con mayores oportunidades para Chiapas.
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora
Mtra. Leyha S. Yong Solís
Subdirectora académica
Mtra. Fermina Villafaña López
Administrativo
11/12/2025
𝐇𝐨𝐲, 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐲𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨.
Aprovechamos este espacio para expresar nuestro más profundo agradecimiento a quienes dieron origen a esta gran comunidad educativa:
𝐌𝐭𝐫𝐚. 𝐒𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐥𝐞𝐧𝐞 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐚𝐬, 𝐌𝐭𝐫𝐨. 𝐇𝐮𝐦𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳 𝐂𝐫𝐮𝐳 𝐲 𝐌𝐭𝐫𝐨. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬 𝐅𝐨𝐧𝐠, fundadores y pilares de nuestra prestigiosa institución.
Su visión, liderazgo y compromiso continúan guiando el camino que construimos día a día.
¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞❗
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora
Mtra. Leyha S. Yong Solís
Subdirectora académica
Mtra. Fermina Villafaña López
Administrativo
09/12/2025
Este día se llevó a cabo el último homenaje del año 2025, el cual estuvo a cargo del grupo de 5.º semestre A.
Agradecemos la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo que hicieron posible esta actividad cívica, fortaleciendo los valores y el sentido de identidad en nuestra comunidad educativa.
¡Felicidades al 5.º semestre A por su participación!
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora
Mtra. Leyha S. Yong Solís
Subdirectora académica
Mtra. Fermina Villafaña López
Administrativo.
09/12/2025
El día de hoy se llevó a cabo la plática ❞𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝗺𝗯𝗮𝗿𝗮𝘇𝗼❞, una actividad desarrollada por los estudiantes de 5.º semestre del área de Ciencias de la Vida y la Salud, bajo el asesoramiento de la 𝐃𝐫𝐚. 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐚𝐧 𝐋𝐚𝐫𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐐𝐅𝐁 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳.
La plática estuvo dirigida a los alumnos de primer y tercer semestre, quienes participaron activamente en este espacio informativo orientado a promover la salud, la responsabilidad y la toma de decisiones informadas.
Agradecemos a los docentes asesores y a los alumnos organizadores por su compromiso en la formación integral de nuestra comunidad estudiantil.
Mtra. Cynthia Corona Laguna
Directora
Mtra. Leyha S. Yong Solís
Subdirectora académica
Mtra. Fermina Villafaña López
Administrativo.
04/12/2025
En estricto apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, la Dirección General de Salud y el Subsecretario de Educación estatal 𝐌𝐭𝐫𝐨. 𝐆𝐢𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, el día de hoy se llevó a cabo la fumigación integral de las instalaciones de la Preparatoria 3, en sus 𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐲 𝐯𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐨.
Los trabajos se realizaron en la totalidad de las áreas que conforman nuestra institución, cumpliendo rigurosamente con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades competentes.
Esta acción tiene como propósito garantizar condiciones óptimas de higiene, prevención y protección para toda nuestra comunidad educativa, reafirmando el compromiso permanente de esta casa de estudios con la salud, el bienestar y la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora turno vespertino
Dra. Graciela García Arellano
Directora turno Matutino
Mtra. Fermina Villafaña López
Sub administrativa vespertino.
Mtra. Leyha S. Yong Solis
02/12/2025
Se informa a la comunidad educativa que el día de hoy se llevó a cabo la presentación de proyectos comunitarios ante los padres de familia. Esta actividad fue coordinada y dirigida por los docentes Mtra. Iris Anabell Ibarra Nájera, Mtro. Saulo Bravo Cruz y Mtro. Óscar Rizo Díaz, quienes acompañaron a los estudiantes en la exposición de sus trabajos.
Agradecemos la participación de los padres de familia y reconocemos el compromiso de los docentes y alumnos involucrados.
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora
Mtra. Fermina Villafaña López
Subsecretaria administrativa
02/12/2025
El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera, dirigida por los alumnos del 𝟏.º 𝐃. Durante este acto cívico se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios de aprovechamiento de primeros, terceros y quintos semestres.
Agradecemos la participación de todos y felicitamos a los alumnos destacados por su dedicación y esfuerzo.
Mtra. Cynthia V. Corona Laguna
Directora
Mtra. Fermina Villafaña López
Subdirectora administrativa
28/11/2025
🏐✨ 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐮𝐦𝐛𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 ✨🏐
Como parte de las acciones para impulsar el desempeño y bienestar integral de nuestros atletas, nuestros equipos de voleibol femenil y varonil participaron en una intervención motivacional dirigida por la 𝐌𝐭𝐫𝐚. 𝐈𝐫𝐢𝐬 𝐀𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥 𝐈𝐛𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐍𝐚́𝐣𝐞𝐫𝐚, especialista en desarrollo humano.
Durante la sesión, nuestras y nuestros deportistas trabajaron en dinámicas enfocadas en:
🔹 𝐑𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨
🔹 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨
🔹 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚
🔹 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚
Este acompañamiento forma parte de la preparación integral que estamos brindando para que nuestras selecciones lleguen fortalecidas, motivadas y unidas a los próximos Juegos Regionales, representando con orgullo a nuestra institución.
¡Vamos con todo! 💪🔥
Mtra. Cynthia v. Corona Laguna
Directora
Mtra. Fermina Villafaña López
Subsecretaria administrativa
25/11/2025
𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐲/𝐨 𝐭𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬:
Por este medio se les informa que el día 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 se llevará a cabo la entrega de boletas de calificaciones del segundo parcial en un horario de 2:20 p.m. a 7:00 p.m. en Control Escolar.
Les recordamos que:
• Los estudiantes que no reprobaron ninguna materia podrán recibir su boleta sin necesidad de que acuda su tutor.
• En caso contrario, será indispensable la presencia del padre, madre o tutor legal para su entrega.
Agradecemos su puntualidad y colaboración para el adecuado seguimiento académico de sus hijos(as).
Atentamente
Dirección Escolar
Preparatoria Núm. 3 Turno Vespertino