08/08/2026
El Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula A.C. (CICT), a través de la Comisión de Capacitación Continua, dio inicio este viernes 7 de agosto al Taller Profesional de Presupuestos de Construcción con Neodata, como parte de las acciones orientadas a la actualización y fortalecimiento profesional de sus agremiados y participantes.
El Ing. Raúl de la Cruz Tercero, responsable de la Comisión de Capacitación Continua, dio la bienvenida a los asistentes en representación del presidente del CICT, Ing. Luis Alberto Roblero González, destacando la importancia de impulsar capacitaciones que respondan a las necesidades reales del ejercicio profesional, especialmente en la integración de costos, elaboración de presupuestos confiables y una adecuada planeación y control económico de las obras.
El taller es impartido por el M.I. Johnnattan Mauricio Trujillo Tovar, agremiado del Colegio, quien comparte su experiencia y conocimientos para fortalecer el manejo práctico de Neodata y su aplicación directa en proyectos de construcción.
Con estas acciones, el 24 Consejo Directivo del CICT refrenda su compromiso de continuar generando espacios de capacitación que contribuyan a la actualización, desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los profesionales de la ingeniería civil