03/11/2025
📢 Publicación científica reciente
Nos complace compartir el artículo titulado:
“Influence of Lunar Periodicity on Medusae (Cnidaria) Composition in a Western Caribbean Reef: Community Structure Before Sargassum Blooms”, publicado en la revista Diversity (MDPI).
🔗 Consulta el artículo completo aquí
https://www.mdpi.com/1424-2818/17/11/769
Este trabajo es resultado de una colaboración interdisciplinaria entre el Dr. Edgar Tovar Juárez, líder del Grupo Colegiado de Investigación en Ecología y Manejo Sostenible de los Ecosistemas Costeros del Centro de Investigación de los Sistemas Costeros; el Dr. Manuel Elías Gutiérrez; la Dra. María A. Mendoza-Becerril de El Colegio de la Frontera Sur unidad Chetumal; y la Dra. Lourdes Segura-Puertas† del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.
Esta investigación aborda cómo varía la composición y abundancia de medusas (Cnidaria) en el arrecife de Mahahual, en el Caribe mexicano, a lo largo de un ciclo lunar, durante los años 2001–2002.