Ingeniería en Industrias Alimentarias - Tecno Santiago Papasquiaro

Ingeniería en Industrias Alimentarias - Tecno Santiago Papasquiaro Página de divulgación de actividades de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del ITSSP

06/06/2025

Ha finalizado el semestre correspondiente a enero-junio 2025 y en el Santiago Papasquiaro hay una historia que merece ser contada por su trascendencia y valor formativo y profesional. Se trata de un grupo de estudiantes de último semestre que no solo cumplieron los requisitos académicos de su asignatura, sino que también diseñaron e impartieron un curso especializado alineado con programa de estudios. Esta iniciativa, que va más allá del aula, les permitió obtener dos certificados de Competencias Profesionales expedidos por el Sistema Nacional de Competencias a través de la .

La totalidad del grupo 8H del programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias, demostró un alto nivel de compromiso, disciplina y profesionalismo al someterse a rigurosos procesos de evaluación. Como resultado, obtuvieron satisfactoriamente la certificación en los estándares: EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y el EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Las estudiantes certificadas y los temas de sus respectivos cursos son: Evelyn Duarte Arreola - Uso del potenciómetro para la medición de pH en bebidas; Naira Yaretzi Hernandez Andrade - Determinación de azúcares en bebidas mediante el uso del refractómetro; Rebeka Luévanos Martínez - Almidón en la industria alimentaria; Itza Pamela Monárrez Vizcarra - Métodos de conservación y su efecto en alimentos; Eunice Abigail Piñera Loza - Nixtamalización y Paola Vanessa Rodarte Meraz - Pruebas rápidas de calidad en la leche.

Desde el ITSSP extendemos una felicitación muy especial a estas jóvenes, quienes con su dedicación y compromiso lograron un paso firme hacia su desarrollo profesional.

Este logro no solo representa un reconocimiento a su preparación académica, sino también una ventaja competitiva real para su pronta inserción en el sector productivo.

¡Enhorabuena a las homenajeadas! Son un ejemplo del talento, esfuerzo y excelencia que distinguen a nuestra Lince.


13/02/2025
14/08/2024

Y seguimos en la sección de residencias Profesionales
Buenas prácticas de manufactura
Diseño de etiqueta 😎

13/08/2024

Residencias Profesionales
Buenas prácticas de manufactura
Desarrollo de nuevos productos
POES 😎

13/08/2024

Y dónde han realizado las Residencias Profesionales nuestros estudiantes?
Elaboración de manuales de calidad 😎

08/08/2024

Desarrollo de Residencias Profesionales en Investigación !!!

08/08/2024

Residencia profesional en una planta de productos lácteos. 👌

07/08/2024

En dónde han realizado las residencias Profesionales los estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias???

07/08/2024

Gracias por la promoción Cecy 👌

En dónde se encuentran algunos de nuestros egresados?
05/08/2024

En dónde se encuentran algunos de nuestros egresados?

05/08/2024

Algunas de las actividades que desarrollan los egresados de Industrias Alimentarias 👌

Dirección

Santiago Papasquiaro Centro
34630

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ingeniería en Industrias Alimentarias - Tecno Santiago Papasquiaro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir