Cobach 16, San Vicente

Cobach 16,  San Vicente Colegio de Bachilleres del Estado de San Luís Potosí Plantel Núm. 16, San Vicente Tancuayalab.

22/06/2026

👨‍👧‍👦💚 Hoy celebramos a quienes nos enseñan con el ejemplo. 💚👨‍👧‍👦

En este Día del Padre, reconocemos a todos aquellos hombres que, con amor, esfuerzo y dedicación, acompañan cada paso de sus hijas e hijos, inspirándolos a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas. ✨

Ser padre es ser guía, apoyo, fortaleza y ejemplo de perseverancia. Gracias por cada consejo, cada enseñanza y cada momento compartido que deja huellas para toda la vida. 🙌💚

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí felicita a todos los padres de familia, docentes, administrativos y colaboradores que día a día construyen un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y del Director General del COBACH, Dr. Ricardo Daniel Centeno Trejo, celebramos a quienes con su amor y compromiso hacen la diferencia en la vida de sus familias.

🎉👔 ¡Feliz Día del Padre! Que hoy reciban el reconocimiento y cariño que merecen. 💚

👨‍👧‍👦✨💚

💚  || ✈️𝗥𝘂𝗺𝗯𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮: 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼, 𝗥𝗼𝘀𝗺𝗲𝗿𝘆🎉🇲🇽✅ Después de una extraordinaria experiencia llen...
20/06/2026

💚 || ✈️𝗥𝘂𝗺𝗯𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮: 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼, 𝗥𝗼𝘀𝗺𝗲𝗿𝘆🎉🇲🇽

✅ Después de una extraordinaria experiencia llena de aprendizaje, emociones y grandes satisfacciones, nuestra querida alumna Rosmery Salvador está a punto de abordar el vuelo que la traerá de regreso a casa, luego de su destacada participación en el Concurso Nacional de Oratoria.

✅ Sin duda, han sido días intensos en los que Rosmery tuvo la oportunidad de compartir escenario con talentosos jóvenes de todo el país, demostrando su capacidad, preparación, disciplina y pasión por la oratoria, llevando siempre en alto el nombre de nuestra institución, de nuestro municipio y de nuestro estado.

✅ Más allá de los resultados, esta experiencia representa un importante crecimiento personal y académico, fortaleciendo habilidades, generando nuevas amistades y dejando recuerdos imborrables que marcarán su trayectoria estudiantil.

✅ Reconocemos y agradecemos el invaluable acompañamiento de su asesor, el ME. Simeón Hernández Guerrero, así como el apoyo incondicional de su familia y de todas las personas que estuvieron pendientes, enviando mensajes de ánimo y buenas vibras durante esta importante participación.

✅ Compartimos con ustedes algunos de los momentos más significativos vividos durante este gran evento nacional, recuerdos que reflejan el compromiso, la entrega y la pasión con la que Rosemary representó a nuestra comunidad educativa.

◾¡Buen viaje de regreso, Rosmery! Te esperamos con los brazos abiertos y con el orgullo de saber que has dejado una huella muy especial en este importante escenario nacional. 👏🎤✈️🇲🇽

#𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 🐶




💚  || 🏆🎺 ¡𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 "𝗕𝗮𝘀𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗼"! 🎺🏆✅ Con gran alegría, orgullo y emoción, extendemo...
19/06/2026

💚 || 🏆🎺 ¡𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 "𝗕𝗮𝘀𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗼"! 🎺🏆

✅ Con gran alegría, orgullo y emoción, extendemos una sincera y calurosa felicitación a la Banda de Guerra "Bastón de Mando" de la Est Siete San Vicente Tancuayalab, por haber obtenido el 1️⃣er. Lugar en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra de Nivel Secundaria, así como la mejor Banda Foránea.

✅ Este importante triunfo es el resultado del esfuerzo constante, la disciplina, el compromiso y la pasión que cada uno de sus integrantes ha demostrado en cada ensayo, en cada toque y en cada presentación. Hoy, el sonido de sus tambores y cornetas resuena más fuerte que nunca, llevando en alto el nombre de su institución y demostrando que cuando se trabaja con dedicación y entrega, los sueños se convierten en realidad.

✅ Reconocemos y felicitamos a cada estudiante integrante de esta destacada banda, así como a sus instructores, directivos, docentes y padres de familia, quienes han sido pieza fundamental en este extraordinario logro. Su apoyo, acompañamiento y confianza han permitido que este grupo de jóvenes alcance la excelencia y se consolide como un referente a nivel estatal.

✅ Este primer lugar no solo representa una victoria en un concurso, sino también el reflejo del talento, la perseverancia y el espíritu de superación que caracteriza a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 7.

◾¡Muchas felicidades, Banda de Guerra "Bastón de Mando"! Que este triunfo sea motivo para seguir cosechando éxitos y continuar inspirando a nuevas generaciones con su ejemplo de disciplina, honor y amor por su institución.

▪️¡Enhorabuena campeones estatales! Su esfuerzo ha dejado huella y hoy todo un estado reconoce su grandeza. 🥁🏅🇲🇽

#𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 🐶




19/06/2026
19/06/2026

💚 || 🎤𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼, 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲🇲🇽

✅ Hoy culmina la participación de nuestra alumna Rosmery Salvador en el Concurso Nacional de Oratoria, una experiencia que sin duda marcará su formación académica y personal.

✅ Aunque en esta ocasión no fue posible alcanzar un lugar en el pódium, nos sentimos profundamente orgullosos de su desempeño, pues representó a nuestra institución Cobach 16, San Vicente, a nuestro estado y al subsistema Colegio De Bachilleres Del Estado De San Luis Potosí; y a su comunidad con entrega, compromiso y pasión. Sobre el escenario dejó el alma en cada palabra, demostrando seguridad, preparación y el gran talento que la ha caracterizado a lo largo de este proceso.

✅ Los grandes logros no siempre se miden por una medalla o un reconocimiento; muchas veces se encuentran en las experiencias vividas, los aprendizajes adquiridos, los desafíos superados y el crecimiento personal que deja cada participación. Rosmery regresa con nuevas enseñanzas, amistades, conocimientos y la satisfacción de haber dado lo mejor de sí en una competencia de carácter nacional.

✅ Reconocemos también el valioso acompañamiento de su asesor, el ME, Simeón Hernández Guerrero, así como el respaldo de su familia y de todas las personas que creyeron en ella y la alentaron durante este importante camino.

✅ En nuestra institución reafirmamos el compromiso de seguir impulsando espacios que permitan a nuestros estudiantes desarrollar sus talentos, fortalecer sus habilidades y proyectar todo su potencial en escenarios cada vez más importantes.

◾ Continuaremos trabajando con entusiasmo y dedicación para que más jóvenes tengan la oportunidad de representar dignamente a nuestra comunidad educativa.

▪️¡Felicidades, Rosmery! Tu esfuerzo, valentía y determinación ya son motivo de orgullo para todos nosotros. El verdadero triunfo está en haber llegado hasta aquí y haber representado con honor y excelencia a nuestra institución. 👏🎙️✨

#𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 🐶




💚  || 🥁 ¡𝗠𝘂𝗰𝗵𝗼 é𝘅𝗶𝘁𝗼, 𝗕𝗮𝘀𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗼! 🏆✅ Con gran orgullo y entusiasmo, deseamos el mayor de los éxitos a la Banda de G...
18/06/2026

💚 || 🥁 ¡𝗠𝘂𝗰𝗵𝗼 é𝘅𝗶𝘁𝗼, 𝗕𝗮𝘀𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗱𝗼! 🏆

✅ Con gran orgullo y entusiasmo, deseamos el mayor de los éxitos a la Banda de Guerra "Bastón de Mando" de la Est Siete San Vicente Tancuayalab en su próxima participación en la Etapa Estatal de Secundarias.

✅ Estamos seguros de que su disciplina, dedicación, esfuerzo y amor por esta noble actividad serán reflejados en cada toque y movimiento que realicen. Representen con orgullo a su institución y disfruten al máximo esta gran experiencia.

◾¡Que el trabajo realizado durante meses de preparación los lleve a alcanzar excelentes resultados! Todo nuestro reconocimiento, admiración y apoyo para cada uno de sus integrantes e instructores.

▪️¡Mucho éxito y que sigan poniendo en alto el nombre de su escuela! 🇲🇽🥁👏✨

#𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 🐶




18/06/2026

🇲🇽⚽ ¡Es hoy, es hoy! ⚽🇲🇽

🇲🇽⚽ ¡Hoy juega México! 🏆

En el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí nos sumamos con orgullo al apoyo de nuestra Selección Mexicana en su segundo partido del Mundial 2026.

Con valor, disciplina y trabajo en equipo, seguimos firmes alentando desde cada rincón, 🙌 Hagamos sentir la fuerza de la afición y demostremos que México juega con el corazón de millones de seguidores.
💚🤍❤️

📣 México vs Corea del Sur
💬 ¿Cuál es tu marcador?
¡ Déjalo en los comentarios!

🔥 ¿Cuál es tu pronóstico para el partido de hoy contra Corea del Sur? 🇰🇷
💬 Déjanos tu marcador en los comentarios y comparte tu apoyo a la Selección.

¡Vamos México! 🇲🇽⚽


18/06/2026
💚  || 🎤 ¡𝗥𝗢𝗦𝗠𝗘𝗥𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗨 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗖𝗜Ó𝗡! 🇲🇽✅ Con gran entusiasmo y orgullo, nuestra alumna Rosmery Salvador se...
18/06/2026

💚 || 🎤 ¡𝗥𝗢𝗦𝗠𝗘𝗥𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗨 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗖𝗜Ó𝗡! 🇲🇽

✅ Con gran entusiasmo y orgullo, nuestra alumna Rosmery Salvador se encuentra casi lista para representar dignamente a nuestro plantel Cobach 16, San Vicente y al Colegio De Bachilleres Del Estado De San Luis Potosí en el Concurso Nacional de Oratoria. Su dedicación, disciplina y pasión por la palabra son reflejo del compromiso que ha demostrado durante este importante proceso.

✅ Estamos seguros de que su talento y esfuerzo la llevarán a destacar en este gran escenario nacional.

◾¡Te deseamos el mayor de los éxitos, Rosmery! Todo nuestro reconocimiento y apoyo te acompañan en esta importante experiencia. 🌟👏🎙️

#𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗮𝗰𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼 🐶




Dirección

Calle Amor Esq. Con Roma
San Vicente Tancuayalab
79820

Horario de Apertura

Lunes 7:30am - 2:30pm
Martes 7:30am - 2:30pm
Miércoles 7:30am - 2:30pm
Jueves 7:30am - 2:30pm
Viernes 7:30am - 2:30pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cobach 16, San Vicente publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Cobach 16, San Vicente:

Atajos

Compartir

Categoría