SOPHIA

SOPHIA

Compartir

En SOPHIA acompañamos a personas, familias e instituciones en su desarrollo integral a través de formación, consultoría y coaching. Con programas actu

Promovemos el aprendizaje, la reflexión y el bienestar como motores de transformación personal y social.

11/08/2026

Las heridas no solo duelen, sino que pesan y dañan todo en su camino.
Te invitamos a escuchar una propuesta sobre la posibilidad de perdonar; una serie de 7 episodios por la Dra. Mariana Riojas docente de SOPHIA, escúchala en la app de Hallow.

06/08/2026

Sobre nuestro Diálogos de hoy… La Presentación del Libro: Clara, el Algoritmo del Alma💫 por el autor local Jorge Livingstone.

05/08/2026

Las heridas no solo duelen, pesan y dañan todo en su camino.
Te invitamos a escuchar una propuesta sobre la posibilidad de perdonar; una serie de 7 episodios por la Dra. Mariana Riojas docente de SOPHIA, escúchala en la app de Hallow.

29/07/2026

Presentación del libro: Clara, el algoritmo del alma. Una novela sobre el duelo, la inteligencia artificial y los límites del amor.

Te invitamos a nuestra velada en la que Jorge Livingstone presentará su nueva novela y abrirá un espacio de diálogo y reflexión en torno a ella. Jorge es un autor local, profesor de SOPHIA, experto en cultura corporativa y transformación digital, y autor de NUBANK Purple Revolution. Ahora, su nuevo libro explora el sentido del duelo y del amor, así como las posibilidades de la inteligencia artificial y sus implicaciones filosóficas.

📅 Fecha: Miércoles 5 de agosto, 2026
🕢 Horario: 7:30 p.m.
📍 Modalidad: Presencial en Akadem (aula 103) u Online vía Youtube
🎟️ Sin costo
👉https://api.leadconnectorhq.com/widget/survey/vkJXYtUPBF8xDybFxCqH (liga en BIO)

Photos from SOPHIA's post 05/06/2026

Te invitamos a una nueva edición de Diálogos SOPHIA, donde exploraremos las ideas centrales de Magnifica Humanitas, la encíclica del Papa León XIV sobre la inteligencia artificial y la dignidad de la persona humana.

En esta conversación analizaremos algunos de los retos éticos, filosóficos y culturales que plantea la IA: el papel de la libertad, la responsabilidad humana, la verdad, el trabajo y la búsqueda del bien común en una era cada vez más tecnológica.

Acompáñanos junto a Daniel Contreras, filósofo, matemático y doctorando en Inteligencia Artificial, para reflexionar sobre una de las discusiones más importantes de nuestro tiempo.

🗓️ Miércoles 10 de junio
⏰ 9:00 p.m.
🎥 Modalidad online
🎟️ Webinar sin costo

Porque entender la tecnología también exige comprender al ser humano.

🔗 Regístrate en nuestra bio.

Photos from SOPHIA's post 28/05/2026

Un poco del Diálogos de hoy: La Filosofía es Madre… impartido por la Dra. Mariana Riojas⭐️

4 ideas principales:

- La maternidad como fundamento y origen
La madre aparece como principio, soporte y vínculo fundamental de la identidad humana; así como la filosofía funciona como origen y sustento de todas las ciencias.

- La madre como ser-don / ser-para-otro
La maternidad no se entiende desde el individualismo, sino desde la entrega. La madre no se niega a sí misma: se dona, convirtiendo el amor en acto concreto e incondicional.

- La maternidad como dimensión única de experiencia humana
Ser madre abre acceso a una dimensión irrepetible de plenitud y sufrimiento: una experiencia límite que solo puede comprenderse plenamente desde quien la vive.

- El amor maternal como gratuidad e incondicionalidad
La relación madre-hijo rompe la lógica de reciprocidad habitual: la madre da sin esperar proporción, descubriendo paradójicamente que el verdadero regalo también termina siendo ella misma receptora del don.

Photos from SOPHIA's post 27/05/2026

La maternidad no solo transforma una vida…
transforma la forma de entender lo humano.

En filosofía hablamos del ser, del individuo, de la libertad y del tiempo.
Pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre la madre como una experiencia profundamente humana:
un cuerpo que se vuelve hogar, un amor que se entrega antes de recibir y una forma de existencia que resignifica el tiempo, el cuidado y el sacrificio.

En esta edición de Diálogos SOPHIA, la Dra. Mariana Riojas nos invita a explorar la maternidad desde una mirada filosófica e introspectiva.

Una pausa para pensar aquello que vivimos todos… pero rara vez cuestionamos con profundidad.

🗓️ Miércoles 27 de mayo
🕢 7:30 p.m.
📍 AKADEM | Aula 103
🎥 También disponible online
🎟️ Evento sin costo

Aparta tu lugar en BIO👉🏻 https://bit.ly/3R6eUIs

21/05/2026

A veces, el cambio empieza con una pausa para mirar hacia adentro.

El Happiness Workshop es un espacio de reflexión guiado por expertos en psicología positiva, filosofía y experiencia humana.

Como dice Gabriel en su testimonio: “No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.” Trabajar en uno mismo también transforma.

06/05/2026

Happiness Workshop 🌟
¿Quieres descubrir cómo aplicar la filosofía y la psicología de la felicidad en tu vida diaria?

Acompáñanos en este taller único que combina teoría, reflexión y práctica para ayudarte a vivir con mayor plenitud.

📅 Inicio: 12 de mayo del 2026
🕢 Horario: martes de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.
📍 Lugar: Akadem, Río Suchiate 722, Zona Tampiquito, Lomas del Valle, San Pedro Garza García
⏳ Duración: 9 sesiones semanales de 2 horas

Escríbenos para saber más! No te lo pierdas!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Pedro Garza Garcia ?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Río Suchiate 722, Zona Tampiquito, Lomas Del Valle
San Pedro Garza Garcia
66256

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm