iGEM UANL

iGEM UANL

Compartir

Hi everyone! We are the iGEM team FCB-UANL from the Biological Science College at UANL

15/09/2023

¡El día llegó! El equipo iGEM FCB-UANL orgullosamente presenta: Fiber-Eater
Una respuesta biosintética a la Fast-Fashion
Encuentren el Trailer aquí:
https://youtu.be/WV2My45FCw4

12/09/2023

Hey! ¿Qué pasó aquí? Al parecer el equipo esta haciendo un cambio de vestuario, ¡Espérenlo el viernes por nuestro YouTube y más redes sociales!
¿Pueden adivinar de que trata? Dejen sus respuestas 👇

11/09/2023

¡¡Muchas felicidades a los ganadores de nuestra rifa benéfica!!
¡Gracias a todos los participantes por apoyar al impulso del equipo!
¡Esperen noticias muy pronto!

Photos from iGEM UANL's post 16/06/2023

¡Feliz día de la biotecnología!
La biotecnología ha sido de mucha ayuda a la sociedad por lo que hoy celebramos a todos aquellos que con la ciencia impulsan al mundo por un futuro mejor
¡FELICIDADES!

04/06/2023

¡¡SON LOS ULTIMOS DÍAS PARA CONSEGUIR TU BOLETO DE LA RIFA!!
No te quedes fuera y ¡apoya a nuestro equipo!
El día 11 de Junio se realizará un Live en esta cuenta para revelar a los ganadores, ¡podías ser tú!
Te compartimos el link de registro: https://forms.gle/FBwLCecp94YRy1MdA

Photos from iGEM UANL's post 17/05/2023

🌈 ¡Hoy celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia! Usemos este día como recordatorio importante de que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el progreso científico.

🔬 En la ciencia, todos deberíamos tener igualdad de oportunidades y poder contribuir con nuestros conocimientos, independientemente de nuestra orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Es hora de dejar atrás los prejuicios y trabajar juntos para construir un entorno científico inclusivo y respetuoso.

💡 La diversidad de perspectivas y experiencias enriquece la investigación y fomenta la creatividad. Al promover la igualdad y el respeto, estamos abriendo las puertas a nuevas ideas y descubrimientos revolucionarios.

🤝 Unámonos para combatir la homofobia, la transfobia y la bifobia en la ciencia y en todos los ámbitos de nuestras vidas. Cada pequeño gesto de apoyo y solidaridad cuenta. Juntos, podemos construir un mundo más inclusivo y justo para todos.

+

🏳️‍🌈🔬💙

Photos from iGEM UANL's post 29/04/2023

Hoy celebramos el día internacional de la inmunología 🥳💉🔬
Les dejamos aquí unas cuantas curiosidades sobre esta increíble ciencia, ¡Compártelo a tu inmunólogx favoritx! 🙌🏼

Photos from iGEM UANL's post 25/04/2023

¡Feliz Día del ADN! 🧬💻🔬 Hoy celebramos uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ciencia. El ADN es la molécula que lleva la información genética de todos los seres vivos y es esencial para la vida tal como la conocemos.

Gracias a la investigación del ADN, hemos podido descubrir las causas de muchas enfermedades genéticas y desarrollar tratamientos para combatirlas. También hemos aprendido mucho sobre la evolución de las especies y la diversidad genética en todo el mundo.

Hoy en día, la secuenciación del ADN se utiliza en una amplia variedad de campos, desde la medicina hasta la agricultura, pasando por la investigación forense y la conservación de la biodiversidad. ¡Así que celebremos la ciencia y el descubrimiento del ADN en este día especial! 🎉🔬🧬

Photos from iGEM UANL's post 21/04/2023

RIFA BENÉFICA iGEM FCB UANL
Ayuda a nuestro equipo a hacer realidad su proyecto de este año con la compra de un boleto para la rifa de estos premios!

Premio A 🏆
- Libro "Biología de los microorganismos " de Brock 📕
- Peluche Cacomixtle 🦦
- Foldscope 🔬
- Rocketbook Smart Notebook 📒
- Llavero oficial FCB UANL 🔑
- Set Plumas Frixion Pilot 🖊️

Premio B 🏆
- Libro "Biología: Celular y Molecular" de Karp 📕
- Sudadera FCB UANL 🧥
- Foldscope 🔬
- Libreta ejecutiva Norma 📓
- Set Plumas Frixion Pilot 🖊️
- Portagafetes UANL 🪪

Regístrate escaneando el QR en la imagen o accediendo al link en la bio

Photos from iGEM UANL's post 20/04/2023

El equipo iGEM FCB-UANL en colaboración con la asociación PRISMA ciencia te invita al taller PRISMA para una ciencia, tecnología e innovación inclusiva, el cual busca sensibilizar al público en general sobre las realidades LGBTQIA+ en el entorno de la ciencia y tecnología. 🏳️‍🌈
¡Inscríbete con el código QR y participa!

26/12/2022

CONVOCATORIA IGEM FCB UANL 2023

¡Buscamos talentos interesados en formar parte de los comités de nuestro equipo! Descarga nuestra convocatoria y aplica a ser parte de un equipo multidisciplinario y colaborativo que busca resolver problemas de nuestra comunidad con Biología Sintética. ¡Tienes hasta el 7 de Enero para aplicar!

Descarga la convocatoria aquí -> shorturl.at/fgPVY
Conoce más de iGEM aquí -> https://igem.org
Conoce sobre nuestros proyectos:
2022 - https://app.jogl.io/project/1319?t=proposals
2021 - https://2021.igem.org/Team:FCB-UANL

No olvides mandar tus dudas a [email protected]

01/12/2022

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo? Si eres estudiante de biotecnología, biología, química, matemáticas, física, ciencias sociales, artes, etc ... ¡Conoce cómo puedes participar en iGEM FCB UANL 2023!

Te invitamos a registrarte para recibir información sobre nuestra próxima junta informativa para el equipo 2023 en el siguiente link: https://forms.gle/ASEnDmGTfGQLHRTJ8

Conoce sobre iGEM y nuestros proyectos anteriores en:
https://www.igem.org
https://2020.igem.org/Team:FCB-UANL
https://2021.igem.org/Team:FCB-UANL
https://app.jogl.io/proposal/43

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Nicolás de los Garza?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Pedro De Alba, FCB, Col. Ciudad Universitaria
San Nicolás De Los Garza
66455