Pizcani, semillero de aprendizaje.

Pizcani, semillero de aprendizaje.

Compartir

Somos una comunidad educativa con enfoque en educación para la paz y promoción de Derechos Humanos.

23/08/2024

Septiembre es el Mes de la Concientización sobre el Suicidio. Los estudios poblacionales a gran escala informan un aumento de cuatro y nueve veces en la muerte por suicidio entre las personas autistas, en comparación con la población general, y un aumento de hasta siete veces en los intentos de suicidio, siendo este riesgo mayor en mujeres autistas y personas autistas sin dificultades cognitivas (Kirby et al., 2019).

Este Riesgo Aumenta Cuando se hace un mal manejo de las Crisis en los Autistas. El Saber Atender una Crisis y Brindar los Primeros Auxilios dentro del Trastorno del Espectro Autista es una Herramienta Muy Valiosa, que cualquier persona puede aprender a usar para ofrecer un soporte inmediato para las Personas Autistas. No se necesita ser un gran experto para poder marcar la diferencia en la Vida de los Autistas y ayudar a Mejorar su Calidad de Vida.
Si quieres ser un agente de Cambio en la Vida de los Autistas , este Curso – Taller es para ti.

“Autistas en Urgencias”, esta hecho bajo el Estándar ECO217.01 , dicho estándar se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Con la finalidad de brindar formación mediante procesos establecidos centrados en Evidencias con enfoque Psicosocial y Clínico.

CURSO TALLER, “AUTISTAS EN URGENCIAS”

Imparten: Npsic. Libertad Lara (Maestra en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica, Certificada como Perito en Psicología Forense, Evaluación y Atención en casos de ASI, Certificada en Psicopatología y Análisis de la Conducta, Formación en Primeros Auxilios Psicológicos, Atención al Riesgo Suicida, Estrés Post traumático y Depresión. Especialista en Evaluación y Atención del Trastorno del Espectro Autista con Perspectiva de Género, Activista y Defensora de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres Autistas, Doctorante en Salud Mental, directora del Centro Neuropsicológico y Psicoterapéutico Libertad Cerebral y presidenta y fundadora de la Comunidad Autista “Libertad Cerebral A.C. “

Psic. Ángeles Sánchez (Especialista en atención del Autismo, Manejo y Atención en Crisis Autistas, Certificada en Estimulación temprana, Modelo Denver (ESDM), Modelo TEACCH y Método ABA, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Equinoterapia y Terapia Ocupacional, Formación de Maestras Sombra en el TEA, Cuenta con más de 15 años de experiencia en Acompañamiento, Evaluación y atención del Trastorno del Espectro Autista, además de brindar apoyo y orientación a las Familias de las personas TEA, cuenta con una amplia experiencia en realizar las adecuaciones dentro de las Aulas para niño (as) Autistas, Se desempeña Laboralmente como Especialista en Autismo dentro del Centro “Neuropsicológico y Psicoterapéutico Libertad Cerebral y es Vicepresidenta y fundadora de la Comunidad Autista Libertad Cerebral A.C.

Fecha: 29 de Septiembre del 2024
Horario: 10 am – 3:00 pm
Modalidad: Presencial

TEMAS: “Primeros Auxilios Psicológicos y Atención en Crisis Autistas”.

INVERSIÓN: $ 800.00
INCLUYE: “CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR”
INFORMES: 44 45 40 65 81 , Facebook: Comunidad Autista “Libertad Cerebral “ A.C.”

Este Curso -Taller , esencial para Padres , Cuidadores(as),Familiares, Maestros , Profesionales de la Salud y Personas interesadas en aprender Primeros Auxilios Auxilios Psicológicos y Atención en Crisis Autistas.

CUPO LIMITADO, “NO TE QUEDES FUERA”, APARTA TU LUGAR.

“AL TOMAR ESTE CURSO TALLER ESTARAS APOYANDO A QUE MÁS PERSONAS QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS AUTISTAS Y NO TIENEN ACCESO A UN DIAGNÓSTICO PUEDAN SER EVALUADAS Y ATENDIDAS PARA LA MEJORA DE SU CALIDAD DE VIDA”.

¡CON TU AYUDA PODEMOS HACER ESTO POSIBLE.!

COMUNIDAD AUTISTA LIBERTAD CEREBRAL A.C.
”DERRIBANDO BARRERAS, EN BUSCA DE UNA INCLUSIÓN EFECTIVA”

01/08/2024

‼️ CAMBIO DE FECHA Y MODALIDAD ‼️

DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES NEURODIVERGENTES

✔️ Taller virtual por ZOOM
🗓️ Se impartirá los días 8 y 15 de agosto.
🕕 18:00 hrs.

Abordaremos temas que implican la inclusión educativa, y en todos los lugares institucionales. Con esto se brindarán herramientas para saber cómo actuar cuando se vean vulnerados por situaciones de discriminación y violencia.

▫️ El costo es de $400 e incluye los dos días.

▫️ Aparta tu lugar con $200 y liquidar hasta el 6 de agosto.

📲 Cualquier duda, al WhatsApp 4441347061.

26/07/2024

DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES NEURODIVERGENTES

✔️ Taller presencial.
🗓️ Se impartirá los días 1 y 15 de agosto.
🕕 18:00 hrs.

Abordaremos temas que implican la inclusión educativa, y en todos los lugares institucionales. Con esto se brindarán herramientas para saber cómo actuar cuando se vean vulnerados por situaciones de discriminación y violencia.

▫️ El costo es de $400 incluye los dos días y material de trabajo.

▫️ Aparta tu lugar con $200 y liquidar hasta el 31 de julio.

📲 Cualquier duda, al WhatsApp 4441347061.

Photos from Pizcani, semillero de aprendizaje.'s post 26/06/2024

Camping de verano en PIZCANI
En colaboración con बालाः Bālāḥ, Yoga y arte para niñ@s

🌱 Un camping donde participaran de diversidad de actividades creativas y divertidas en torno a las artes plásticas, teatro, literatura, juegos colaborativos y práctica de yoga infantil.

🌟 Ven y diviértete en un espacio seguro para niñas y niños entre 6 y 12 años.

‼️ PROMOCIÓN
Si te inscribes al ciclo 2024-2025, te regalamos el camping de verano por las 8 semanas de vacaciones (a tu elección).

Para más informes sobre la inscripción y el campamento:
📱444 348 0800 (WhatsApp)
📱449 396 9886 (Llamada y WhatsApp)
📱 444 846 8363 (Llamada y WhatsApp)

03/04/2024

Regresan las mesas se diálogo.
En esta ocasión presentamos
"Neurodiversidad: Infancias en situación de vulneravilidad" con invitados de lujo.
🗓Miércoles 3 de abril 7:00 p.m.
Modalidad virtual.
No se lo pierdan

15/12/2023

Invitamos a las familias a formar parte de la comunidad Pizcani. Un espacio seguro donde son tomadas en cuenta las necesidades de cada persona, aprendiendo a través de juego y proyectos, respetando los procesos de cada quien.


















Pizcani, semillero de aprendizaje. Somos una comunidad educativa con enfoque en educación para la paz y promoción de Derechos Humanos.

06/11/2023

Iniciamos un nuevo ciclo de talleres que ofrecemos de manera bimestral en horario escolar. Estos talleres tienen el propósito de reforzar las habilidades necesarias para gestionar saberes y crear cosas.
Seguimos con espacios disponibles en todos los grupos.













19/10/2023

¡Ven y forma parte de la familia PIZCANI!🍃
Infancias y adolescencias, todas y todos son bienvenidas y bienvenidos.

✔️ Tenemos grupos reducidos para poner atención a sus emociones e intereses.
✔️ Ofrecemos variedad de talleres que son diseñados tomando en cuenta sus necesidades.
✔️ Pueden asistir con la vestimenta que deseen.

‼️INSCRIPCIONES ABIERTAS ‼️
Informes sin costo al número de contacto en la imagen o a través de redes sociales.



Photos from Pizcani, semillero de aprendizaje.'s post 02/10/2023

Les compartimos algunos de los beneficios de formar parte de la comunidad Pizcani.

Aún tenemos lugares disponibles.

Contacto: 4443480800


27/09/2023

Invitamos a todas las familias a tener un acercamiento al idioma Francés cada viernes de consejo en las instalaciones de Pizcani. Pasen la Voz!!








¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Luis Potosí?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Juan De Oñate 829, Colonia Jardín,. P
San Luis Potosí
78270