Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos

Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos

Compartir

Generar y aplicar conocimientos en ciencia y tecnología que involucre el diseño, simulación y optimización de procesos químicos

03/12/2025

🎄🔬 ¡La Navidad llegó hasta la planta piloto!
Instalamos nuestro pino en la columna de destilación porque aquí hasta el espíritu navideño se separa por etapas. ✨

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 25/10/2025

El día de hoy Estefany Moreno Rodríguez defendió su tesis “Efecto de la carga de V205 en el nanocompuesto TiO2/SA/PVP en la fotodegradación solar del azul de metileno y verde malaquita” para obtener el título de Ingeniero Químico, dirigida por el Dr. Adolfo Romero y la Dra. Lorena Farías. Muchas felicidades Estefany!

13/10/2025

El pasado viernes 10 de octubre se llevó acabo una jornada de limpieza en la planta piloto y solo podemos decir que cuando hay unión, hasta una jornada de limpieza se convierte en un gran día 💚
Gracias a todos los estudiantes y docentes de ingeniería química que se hicieron presentes y pusieron manos (y corazón) para dejar la planta piloto reluciente ✨Sin el apoyo de todos ustedes esto no hubiera sido posible.

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 08/10/2025

Atenta invitación al II Simposio Internacional Especializado en Cannabis 🌿

Registro: https://simposium.icltechnologics.com/ -3

📆 7 y 8 de Noviembre

Alumnos de Ciencias Químicas que quieran asistir, en el código QR pueden registrarse para el traslado al Simposio.

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 07/10/2025

El CA IQSPQ felicitamos a la estudiante Elizabeth Nájera Sandoval que el día de ayer presentó su examen de grado titulado “Diseño y Evaluación de Fotocatalizadores TiO2:g-C3N4/PPy en la Degradación Solar defensa Azul de Metileno” para obtener el grado de ingeniero químico, tesis dirigida por dos de nuestros miembros:
Dr. Adolfo Romero y la Dra. Lorena Farías Cepeda

Felicidades Elizabeth, que sigan los éxitos! 🥳

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 22/09/2025

Hace unas semanas se llevó acabo el XIII Simposio Nacional de Ingeniería Química y Bioquímica Aplicada en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde nuestros estudiantes fueron partícipes de este gran evento.

Felicidades muchachos, estamos muy orgullosos de ustedes 👏👏

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 12/04/2025

El día de ayer el cuerpo académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos participamos en la Feria de Ciencias de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC.

Presentamos un experimento interactivo diseñado especialmente para niños de primaria, con el objetivo de despertar su curiosidad y amor por la ciencia desde temprana edad. Ver sus rostros iluminados al descubrir los fenómenos científicos fue una experiencia inolvidable. ¡Gracias a todos los pequeños científicos que nos acompañaron! 👩‍🔬🧪

Y también gracias a todos nuestros estudiantes por su apoyo.

01/04/2025

✨ ¡No te pierdas a la Dra. Ana Reyes en ! ✨

Tendrémos el honor de contar con la Dra. Ana Gisela Reyes Alvarado como Ponente Magistral.

La Dra. Reyes es Investigadora, líder en biotecnología aplicada y actual Presidenta de la Academia de Ciencias Agrícolas. Su trabajo en valorización de residuos y biotransformación de fitoquímicos está marcando la diferencia en el desarrollo sostenible.

💡 Con más de 15 años de trayectoria, ha demostrado cómo la biotecnología puede ser un motor de cambio para la industria y las comunidades rurales.

📍 Lugar: Infoteca, Campus Arteaga, Saltillo, Coahuila
📅 Fecha: 10-12 de septiembre, 2025

¡Asegura tu lugar y sé parte de este gran evento!

30/03/2025

📢 Nos complace anunciar la participación del Dr. José Bonilla-Cruz como ponente magistral en el XIII SNIQBA 2025. 🧪

El Dr. Bonilla-Cruz es Investigador Titular C en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), Subsede Monterrey, y un experto reconocido en polímeros funcionales, impresión 3D y materiales avanzados. Cuenta con 55 publicaciones científicas, 8 patentes (4 concedidas) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 2).

Además, es cofundador del 3DLAB, ha liderado proyectos de innovación en nanotecnología y materiales poliméricos, y es parte de la American Chemical Society-Polymer Division y la Sociedad Polimérica de México.

¡No te pierdas su ponencia en el Simposio Nacional de Ingeniería Química y Bioquímica Aplicada 🔬🧪

📆 10 al 12 de septiembre 2025
📍 Sede: Saltillo, Coahuila

¡Te esperamos!

Te dejamos los links para que hagas tu registro:

Enlace para enviar resumen: https://forms.gle/qdoAJg9FvJkFheeS6

Enlace para asistentes sin exponer trabajo: https://forms.gle/6hXVYQJ8TD4XGDo99

¡El formato del resumen ya está disponible en nuestra página oficial! https://sniqba.com.mx/contribuciones-y-formatos/

Para hacer tu registro se requiere contar con un correo de Gmail.

10/03/2025

📢 ¡No te quedes fuera! 📢
El registro para el XIII SNIQBA 2025 sigue abierto hasta el 2 de mayo. 🔬✨

📄 ¿Tienes un trabajo de investigación? Envíanos tu resumen: https://forms.gle/qdoAJg9FvJkFheeS6

🎟️ ¿Quieres asistir sin exponer? Regístrate ahora.
https://forms.gle/6hXVYQJ8TD4XGDo99

El formato del resumen ya esta disponible en nuestra página oficial! https://sniqba.com.mx/contribuciones-y-formatos/

¡Forma parte de este gran evento en Saltillo, Coahuila! 🦖🧪

Recuerda que para que hacer tu registro se requiere contar con un correo de gmail ✉️

¡Te esperamos!

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 27/11/2024

Chicos, les compartimos el programa del 7 Ciclo de Conferencias sobre Biotecnología para Bioenergia y Bioproductos. Participen!!! Al final vienen los links para que se unan a las conferencias.

Photos from Cuerpo Académico de Ingeniería y Simulación de Procesos Químicos 's post 27/11/2024

Agradecemos al Dr. Christian Ovalle por la plática tan interesante que nos compartió el día de ayer para los estudiantes. 🙌🏻

Y muchas gracias también a los chicos que nos acompañaron en la plática “ Una experiencia personal en ingeniería de procesos en alimentos” 👏👏

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Saltillo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Facultad De Ciencias Químicas UADEC
Saltillo