09/08/2026
Con gran entusiasmo, las y los estudiantes, así como el personal docente del CECFOR No. 3 participaron hoy en la Jornada Nacional de Reforestación 2026 en el Ejido Chapula, Saltillo, Coahuila.🌲🌱
De igual manera, nuestras y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con el Lic. Abraham Carro Toledo, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), quien incentivó a nuestras juventudes a seguir cuidando y protegiendo nuestros bosques.
¡Por un México más verde!💚
15/07/2026
¡La espera terminó! 💚✅🌲
Con gran entusiasmo anunciamos que ya están publicados los resultados de admisión al CECFOR 03 para el Ciclo Escolar 2026-2027.
A todas y todos los jóvenes que confiaron en nosotros para formarse como Técnicos Forestales: gracias por elegir al CECFOR 03.
👉 Consulta la lista oficial aquí:
https://www.gob.mx/conafor/documentos/listado-de-admision-a-los-cecfor-para-el-ciclo-escolar-2026-a-2027
¿Apareces en la lista? 🔍
Revisa tu correo electrónico 📧 en los próximos días. Ahí te enviaremos las indicaciones para tu proceso de inscripción e inicio de clases.
A todas y todos los jóvenes que se integran a nuestro plantel educativo sean bienvenidos al lugar donde se siembra conocimiento y se cosecha futuro forestal.
¡Muchas felicidades! El bosque mexicano los espera. 🌲🌵💚✅
POR UN MÉXICO MÁS VERDE 💚 🌿
10/07/2026
CECFOR 03 siembra futuro: Reforestación por el 25 Aniversario de CONAFOR
El día de hoy, docentes y alumnos del CECFOR 03 participaron en la jornada de reforestación conmemorativa al 25 aniversario de la CONAFOR, realizada en el Ejido Cuauhtémoc, Saltillo, Coahuila.🇲🇽
Nos sumamos a esta gran iniciativa junto a la Oficina de Representación Estatal de la CONAFOR en Coahuila para celebrar 25 años de trabajo por los bosques de México.
En CECFOR 03 no solo formamos técnicos forestales: formamos guardianes del bosque. Cada árbol plantado hoy representa el compromiso de nuestros alumnos con el legado que CONAFOR ha construido durante 25 años.
La educación forestal se vive en el campo. Seguiremos trabajando desde las aulas y el terreno para tener un México más verde.
¡Felicidades a CONAFOR por 25 años cuidando nuestros bosques! 🌳💚
POR UN MÉXICO MÁS VERDE🌿
* *
28/06/2026
CECFOR 03 presente en la jornada de Reforestación “Un Nuevo Bosque” 🌲
Hoy nuestros alumnos y docentes participamos en esta gran iniciativa impulsada por Fundación Azteca , HEINEKEN México, GIZ México y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente SMA Coahuila , realizada en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, Saltillo, Coahuila.
En el CECFOR 03 formamos líderes comprometidos con la conservación del medio ambiente🌵🌲✅. Refrendamos que la educación forestal va de la mano con la acción comunitaria. Plantar un árbol es sembrar futuro.Seguiremos sumando esfuerzos desde las aulas y el campo. Porque en CECFOR 03 no solo enseñamos sobre bosques: los cuidamos y los creamos.
¿TÚ YA CONOCES EL BOSQUE URBANO?
¡Visítalo, aprécialo y ayúdanos a cuidarlo! POR UN MÉXICO MÁS VERDE 💚 🌿
16/05/2026
Día del maestro 2026 🧑🏻🏫👩🏻🏫💚🌲
30/04/2026
🌲🪵🌵CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 2026
CENTRO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN FORESTAL N° 3
“ING JOSÉ ÁNGEL DE LA CRUZ CAMPA”
I. PERFIL DEL ASPIRANTE:
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a las y los jóvenes con pertenencia a ejidos y comunidades forestales, que cuenten con secundaria terminada y tengan interés por el sector forestal, a que presenten la prueba de admisión para el ingreso a los Centros de Educación y Capacitación Forestal, donde podrán formarse como Técnicos Forestales.
👩🏻🏫🧑🏻🏫 Oferta educativa de los CECFOR:
✅Carrera de Técnico Forestal.
✅Duración de tres años (seis semestres).
II. REQUISITOS GENERALES:
✅Ser mexicano/a.
✅Haber acreditado la educación secundaria.
✅Ser menor de edad.
✅Gozar de buena salud.
✅Presentar y aprobar el Examen de Admisión.
III. SOLICITUD DE ADMISIÓN
El proceso de registro se realizará en línea en la siguiente liga https://forms.gle/3iRSKhHf1NzSg4LC6 y estará abierto hasta el día jueves 28 de mayo del presente año.
Después de registrarse, se deberá llenar la Solicitud de admisión2026-2027, la cual deberá ser llenada con letra legible, datos correctos y con fotografía tamaño infantil a color o b/n reciente del aspirante y entregar en el área de Control Escolar del plantel con los siguientes requisitos documentales:
📌1 copia de Credencial de Elector del Tutor (Padre-Madre)
📌2 copias del Acta de Nacimiento del Aspirante.
📌2 Copias de la CURP actualizada del aspirante.
📌2 copias del comprobante de domicilio que no pase de 3 meses.
📌2 fotografías tamaño infantil blanco y negro ( se integran a la ficha)
📌Constancia de Estudios con promedio y fotografía.
Los interesados de otros Estados de la república mexicana, después de registrarse en la liga, deberán entregar los documentos en las Oficinas de Representación Estatal de la CONAFOR o Promotoría locales más cercanas a su domicilio, donde les será entregada su ficha de admisión.
IV. EXAMEN DE ADMISIÓN:
🗓️29 de mayo en las Oficinas de Representación Estatal de la CONAFOR.
🗓️30 de mayo en las instalaciones del CECFOR N° 3, ubicada en Blvd. Emilio Arizpe de la Maza #3291, Colonia Villas de San Lorenzo, 25070 Saltillo, Coah., a las 09:00 am
V. CONTACTOS:
Correos electrónicos: [email protected]
[email protected]
[email protected]
Whats app: 7971057096 y 844 530 6996
REGISTRO DE ASPIRANTES 2026
A. Perfil: I. Proviene de zonas rurales, ejidos, comunidades forestales, pueblos y comunidades indígenas o municipios con alta y muy alta marginación. II. Cuenta con sensibilidad e interés por la conservación y protección de los recursos forestales. III. Tiene habilidad para comunicarse e inter...