Psicología UMAN

Psicología UMAN

Compartir

Formar profesionales aptos para la resolución de problemas que aquejen al individuo en la dinámica de una sociedad.

14/08/2026

🎓 Aprendizaje con impacto comunitario 🧠

Estudiantes del tercer tetramestre de Psicología visitaron la Estancia del Adulto Mayor del DIF para llevar a la práctica la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura a través de dinámicas grupales, conectando el conocimiento de las aulas con el impacto directo en la comunidad. 💙

Durante la jornada, los estudiantes desarrollaron diversas actividades diseñadas para poner en práctica y reforzar la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura acompañados por la Mtra. Eira Luz Pucheta Paxtián, titular de la asignatura Teorías de la Personalidad

¡Seguimos formando profesionales con vocación y sentido social! ✨

UMAN SÉ mejor

21/07/2026

Nuestros alumnos de Educación Inicial y Psicología de la UMAN se siguen preparando con temas de gran relevancia! 🧠📚 Tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia "La neta de los vapeadores", impartida por la Mtra. Astrid Zapata de CONASAMA en el Auditorio 2 del Campus La Cima. Un espacio excelente para la reflexión y el cuidado de la salud de nuestra comunidad estudiantil. 🌱✨
UMAN SÉ mejor

13/07/2026

13 de Julio dia internacional del TDAH 🧡🧡

TDAH es un trastorno que afecta a entre un 3% y un 6% de los niños en edad escolar (aproximadamente un niño por aula) y que se caracteriza por incidir sobre los procesos atencionales, déficit en las funciones ejecutivas y el control inhibitorio.
Esta fecha busca visibilizar y desmitificar esta condición del neurodesarrollo, fomentando un entorno más empático, inclusivo y sin estigmas para quienes viven con ella.

UMAN SÉ mejor

Photos from Psicología UMAN's post 11/07/2026

En el 2011 alumnos de psicología promoviendo el cuidado de la salud mental con conferencia sobre "Conociendo la depresión" a docentes de la Escuela Primaria Benito Juárez dentro de la materia de Psicopatologia a cargo de la Mta. Eira Luz Pucheta Paxtián.

UMAN SÉ mejor

09/06/2026

¡FERIA DE LA SALUD UMAN 2026! ✨🩺
Tu bienestar es lo más importante 💙
¡Y lo mejor…EVENTO ABIERTO AL PUBLICO, EVENTO GRATUITO! 🙌
📅 11 y 12 de junio
⏰ 8:00 AM – 2:00 PM
📍 Campus La Cima
👨‍👩‍👧‍👦 Atención para todas las edades.
💡 Disfruta de servicios y actividades como:
🩻 Consultas médicas
💉 Vacunación (IMSS UMF 33)
🦷 Limpiezas y revisiones dentales
📊 Pruebas de glucosa, VIH y signos vitales
🧠 Charlas de salud mental, detección oportuna de sintomas de ansiedad, depresión.
🤸 Talleres de fisioterapia
🚑 Curso de primeros auxilios
✨ Además: orientación en bienestar físico, emocional y prevención de enfermedades.
💬 Da el primer paso hacia una vida más saludable
👉 ¡Te esperamos!
📲 UMAN SÉ mejor
Posgrado Uman UMAN Contigo TV Más UMAN Radio UMAN Talleres Culturales y Deportivos

03/06/2026
02/06/2026

2 de junio dia Nacional de la lucha contra los trastornos de la Conducta Alimentaria.

La Secretaría de Salud estima que 1 de cada 4 adolescentes (25%) padece algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracón, etc.). Sin embargo, menos del 10% recibe tratamiento especializado, lo que agrava las consecuencias físicas y psicológicas. DATOS tomados del portal de la UNAM.
UMAN SÉ mejor

28/05/2026

Con profundo pesar nos despedimos de nuestra querida alumna Elizabeth, cuya partida deja un vacío en nuestra comunidad educativa. Su alegría, dedicación y espíritu siempre permanecerán en nosotros.

Descansa en paz, Elizabeth. Tu recuerdo vivirá siempre entre nosotros.

Nuestras oraciones para su familia 🙏🏻

Descanse en paz 🕊️🤍

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Reynosa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Campus La Cima
Reynosa

Horario de Apertura

Lunes 7am - 3pm
Martes 7am - 3pm
Miércoles 7am - 3pm
Jueves 7am - 3pm
Viernes 7am - 3pm