21/05/2026
📋 Último día para realizar la evaluación docente
Tu participación es muy importante para fortalecer la calidad académica y contribuir a la mejora continua de nuestra Facultad.
Te recordamos que mañana es el último día para realizar la evaluación docente, por lo que invitamos a todas y todos los estudiantes a completar este proceso dentro del periodo establecido.
🔗 Ingresa aquí para realizar tu evaluación: https://comunidad.uaq.mx:8011/EvaluacionDocente/login.jsp
Tu opinión cuenta y ayuda a construir una mejor experiencia educativa para toda la comunidad FMUAQ.
Portal UAQ-Acceso
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACÁDEMICO COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA-EVALUACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE
19/05/2026
❤️ ¿Estás preparado para salvar una vida en paro?
La diferencia entre saber y actuar es la práctica. Refuerza tus habilidades en soporte vital básico y avanzado.
📅 Sábado 20 y domingo 21 de junio
⏰ 08:00 a 18:00 h
📍 Centro de entrenamiento en competencias médico quirúrgicas
💲 Costo UAQ: $3,985.00
💲 Costo externo: $4,900.00
📦 Incluye material impreso
15/05/2026
🖥️ ¿Sabes interpretar un FAST en minutos?
En escenarios críticos, el tiempo lo es todo. Capacítate en ultrasonografía aplicada a urgencias con enfoque práctico.
📅 Miércoles 17 y jueves 18 de junio
⏰ 16:00 a 19:00 h
📍 Centro de entrenamiento en competencias médico quirúrgicas
💲 Costo UAQ: $1,020.00
💲 Costo externo: $2,040.00
📦 Incluye material impreso
15/05/2026
👨🏫 Día del maestro | FMUAQ reconoce su vocación y compromiso
En la FMUAQ reconocemos y agradecemos la labor de nuestras maestras y maestros, quienes con dedicación, conocimiento y compromiso contribuyen todos los días a la formación académica y humana de nuestra comunidad estudiantil.
Gracias por compartir su experiencia, acompañar procesos de aprendizaje y dejar huella en cada generación. 💙
14/05/2026
🏅 Reconociendo el talento y la investigación estudiantil
Así se vivió la ceremonia de premiación del 2.º Foro Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud FMUAQ, un espacio que destacó el compromiso, la dedicación y la calidad académica de las y los estudiantes participantes.
Durante el evento se reconocieron los mejores trabajos en las categorías oral y cartel, tanto de licenciatura como de posgrado, celebrando el esfuerzo de quienes continúan fortaleciendo la investigación científica desde la Facultad de Medicina de la UAQ.
Felicitamos a todas y todos los ganadores, así como a quienes formaron parte de esta edición del foro, contribuyendo al crecimiento académico y científico de nuestra comunidad.
13/05/2026
🪡 ¿Tienes la técnica para cerrar correctamente una herida?
No es solo coser, es hacerlo bien. Aprende los principios y técnicas de sutura que todo profesional de la salud debe dominar.
📅 Martes 9 de junio
⏰ 16:00 a 18:00 h
📍 Centro de entrenamiento en competencias médico quirúrgicas
💲 Costo UAQ: $500.00
💲 Costo externo: $1,000.00
📦 Incluye material impreso
12/05/2026
🩺 Feliz día internacional de la enfermería
La Facultad de Medicina reconoce la labor, vocación y compromiso de quienes, desde la enfermería, transforman vidas con cuidado, entrega y humanidad.
Gracias por su presencia cercana, por su trabajo diario y por dejar huellas imborrables en la salud de nuestra comunidad.
12/05/2026
🌷 Un pequeño detalle para reconocer a quienes nos inspiran todos los días
El pasado viernes, en el marco del 10 de mayo, el Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez, director de la FMUAQ, realizó la entrega de flores y pequeños obsequios a integrantes de nuestra comunidad.
Algunas de ellas son mamás; otras recibieron este detalle pensando en las mujeres que les han dado amor, apoyo y fortaleza a lo largo de su vida. Porque reconocer, agradecer y hacer feliz a quienes siempre han estado para nosotros también forma parte de construir comunidad.
Gracias a todas las mamás por su entrega, su cariño y todo lo que representan dentro y fuera de nuestra Facultad 💐
12/05/2026
📘 Segundo informe de actividades del Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez
Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Académico de la Facultad de Medicina de la UAQ, en la que el Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez presentó su Segundo informe de actividades ante la comunidad universitaria y autoridades invitadas.
Durante el acto se compartieron los avances, proyectos y resultados alcanzados en materia académica, administrativa, científica y de responsabilidad social, reafirmando el compromiso de la FMUAQ con la formación, la salud y el fortalecimiento institucional.
Agradecemos a todas y todos quienes acompañaron este importante ejercicio de rendición de cuentas y construcción colectiva.
11/05/2026
🚑 ¿Podrías responder ante una emergencia pediátrica crítica?
Las decisiones en segundos pueden marcar la diferencia. Fortalece tus habilidades en soporte vital avanzado pediátrico.
📅 Sábado 30 y domingo 31 de mayo
⏰ 08:00 a 18:00 h
📍 Centro de entrenamiento en competencias médico quirúrgicas
💲 Costo UAQ: $3,800.00
💲 Costo externo: $4,800.00
📦 Incluye material impreso