28/05/2026
|
✨ 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐄𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 ✨
Del 1̳9̳ ̳a̳l̳ ̳2̳1̳ ̳d̳e̳ ̳m̳a̳y̳o̳ ̳d̳e̳ ̳2̳0̳2̳6̳ se llevó a cabo este espacio de encuentro, reflexión y diálogo en la Facultad de Filosofía UAQ y la Casa de los Saberes Jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Sede Querétaro).
A través de actividades académicas y culturales 📚se promovió el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural presente en nuestra comunidad universitaria:
📖𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 del libro "La Universidad en la memoria colectiva. Lobos: la historia no contada del fútbol"
🗣️𝗖𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 "Interculturalidad¿es? Proyectos desde los diálogos comunitarios, la academia y la política cultural"
👥𝗙𝗼𝗿𝗼 interinstitucional "Una propuesta desde la pedagogía y la diversidad cultural"
🧠2° 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗾𝘂𝗶𝗼 Memorias y Diversidad Cultural FFi
🧵𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 “Elaboración de muñeca Dönxu. Un motivo para la reflexión intercultural” (agradecemos especialmente a la empresa Artesanías Badu por hacer posible este espacio)
¡𝘈𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘳𝘰𝘯, 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢𝘳𝘰𝘯!
Este encuentro permitió compartir memorias, experiencias y saberes tradicionales que fortalecen el respeto y el diálogo entre diferentes contextos culturales. Reafirmando la importancia de la interculturalidad para la construcción de una convivencia más justa y plural. 🤝
𝘕𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢ñ𝘰
UAQ Universidad Autónoma de Querétaro