Centro de Regularización y Taller de Tareas

Centro de Regularización y Taller de Tareas

Compartir

"Desarrollando las potencialidades cognitivas para un crecimiento integral"

Photos 19/03/2015

La familia es clave en la adaptación e integración social del niño con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El entorno familiar va a ser decisivo tanto en el pronóstico y desarrollo del TDAH como en el cambio de los diferentes síntomas de los niños hiperactivos.
Para un correcto tratamiento del niño hiperactivo es necesario conocer la forma de ser, su personalidad, los intereses familiares, emocionales y sociales del pequeño. Esto permitirá a los padres una labor mucho más productiva: el acercamiento a los niños con TDAH debe ser desde la propia personalidad e intereses del niño y no desde los síntomas propios de este trastorno.

Photos 11/03/2015

¿Qué es impulsividad infantil?
La impulsividad en muchos niños se manifiesta de forma muy intensa y excesivamente, llegando a alterar en muchas ocasiones la dinámica familiar habitual.
Cuando esta impulsividad va a mayores y la familia y el menor son incapaces de controlarlo, además de que está alterando la dinámica familiar habitual, es hora de acudir a un especialista en psicología clínica infantil

Photos 25/02/2015
Photos 24/02/2015

Decepción. Decepción y enfado. Estas suelen ser las primeras sensaciones cuando los padres reciben las notas de los exámenes de sus hijos y han suspendido algunas asignaturas. También surge el miedo a no saber qué hacer para que esta situación cambie a mejor y la incertidumbre a sí tener malas notas tiene una relación directa con la capacidad de aprendizaje.
Según Nano López, coach ejecutivo experto en adolescentes, el sistema educativo es un pilar importante en la sociedad, sin embargo, el fracaso escolar no siempre depende de este sistema. En su opinión es importante tomar conciencia de qué es lo que está ocurriendo, sin juzgar, escuchando a todos los personajes que forman parte de esta historia.
Después, tenemos que tomar conciencia del problema y buscar soluciones. Los padres deben asumir únicamente su responsabilidad y nunca la de sus hijos. «Hay un proverbio chino que dice “dale un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”>>

Photos 19/02/2015

Educar y enseñar es emocionar al niño/a haciendo que su estado sea el más propicio para la creación de aprendizajes. Si queremos que nuestros pequeños aprendan debemos educar a través de la emoción.
Nuestras emociones afectan a procesos mentales en los que se apoya el aprendizaje como: la percepción, la atención, la motivación, la concentración, la comprensión, etc. Por lo tanto la emoción va a determinar el aprendizaje de los niños y niñas. La educación se desarrolla a través de la emoción.
Las emociones positivas que acompañan estados de bienestar van a impulsar el aprendizaje.

Photos 18/02/2015

Ayuda a facilitarles este proceso, ven al Centro de Regularización y Taller de Tareas.

Photos 12/02/2015

La sospecha de este trastorno queda establecida por signos de conducta y comportamiento, ante niños que son excesivamente inquietos, que desconocen el peligro, son muy impulsivos, se frustran con facilidad ante cualquier contrariedad, cambian continuamente su centro de atención, les cuesta relacionarse con otros niños debido a estos aspectos de impulsividad y tendencia a imponer sus deseos. Proporcionales la ayuda necesaria para beneficiar su desarrollo tanto social como cognitivo, ven al Centro de Regularización y Tareas.

Photos 10/02/2015

Ayúdales a aprender brindándoles el mejor apoyo posible, ven al Centro de Regularización y Tareas.

Photos 06/02/2015

La comunicación verbal en el niño se apoya en sus tres niveles básicos de funcionamiento cerebral:

• En el nivel cortical: su representación se lleva a cabo mediante el lenguaje, con sus reglas semánticas y sintácticas.

• En el nivel subcortical: se lleva a cabo mediante la organización de movimientos encaminados a organizar el proceso del habla mediante la acción de músculos, labios, lengua, velo del paladar...

• En el nivel de músculos periféricos que producen la voz, sonido generado por la laringe.

Photos 05/02/2015

Una de las cosas que todo padre quiere para su hijo es que el día de mañana sea una persona con una buena capacidad de razonamiento, pensamiento y de resolución de problemas. Pues bien, este proceso tan complejo de las funciones cognitivas del ser humano empieza desde el primer día de vida del bebé. La clave es para conseguirlo es apoyar el ritmo neurobiológico del propio niño en su proceso de desarrollo.

Photos 04/02/2015

Es básico un diagnóstico precoz, sobre todo en los primeros años de la vida.Estos niños precisan de un tratamiento psicopedagógico en el que se integren los padres, profesores y psicólogos para conseguir un mejor pronóstico en su evolución futura, en su mejor integración social y escolar. Todo ello sin descuidar mejora necesaria en las relaciones familiares.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Puebla?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Circuito Juan Pablo II #1412 Col. San Manuel
Puebla
72560