25/04/2026
En El Colegio de Puebla, A.C., nos sumamos con firmeza al . 🧡
Como institución académica, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios seguros, equitativos y libres de violencia.
Bajo el liderazgo de la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Alejandro Armenta Mier, trabajamos por una transformación que garantice el respeto y la dignidad para todas.
¡Únete y viste de naranja este 25 de abril! 🤝✨
24/04/2026
🌱🚜 Ciclo de Conferencias 2026
El Colegio de Puebla, A.C. te invita a la conferencia:
“Agricultura de conservación y regenerativa”
👤 Ponente: F. Alberto Jiménez Merino
🗓 Martes 28 de abril de 2026
⏰ 11:00 AM
📍 Escuela Secundaria Técnica No. 39, Soltepec
Una charla sobre prácticas agrícolas sostenibles que buscan regenerar el suelo, optimizar recursos y fortalecer el campo poblano.
🔴 Disponible vía Zoom y Facebook Live
📲 Escanea los QR para acceder
24/04/2026
🔬🤖 Innovación desde Puebla
El Dr. Miguel Ángel Morales Mora, profesor investigador de El Colegio de Puebla, participó en una mesa de trabajo convocada por SECITHI y CENAPRED.
📊 Tema:
“Propuesta de un sistema de alerta temprana (EWS) desde I+D+i: Sistema Inteligente Hidrometeorológico Mexicano SIAT HM4-Mx”
Un esfuerzo para conectar las necesidades del CENAPRED con las capacidades de especialistas en IA y fortalecer la prevención de riesgos en México.
24/04/2026
🕊️ En memoria de un pilar de nuestra comunidad
El Colegio de Puebla, A.C. se une al lamentable fallecimiento del Mtro. José Refugio Muñoz Nava.
Reconocemos su invaluable trayectoria, su dedicación a la excelencia académica y el legado de conocimiento que deja en nuestra institución y en las generaciones de profesionales que formó. Su ausencia deja un vacío profundo, pero su ejemplo de integridad y compromiso con El Colegio de Puebla permanecerá siempre entre nosotros.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y alumnos en estos momentos de duelo.
Descanse en paz.
22/04/2026
🌎 Día Internacional de la Madre Tierra: Compromiso con nuestro futuro
En El Colegio de Puebla, A.C., entendemos que la investigación y la educación son herramientas fundamentales para proteger nuestro hogar común. 🏛️✨ Alineados a la visión de sustentabilidad y protección del medio ambiente de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, y al compromiso con los recursos naturales del Dr. Alejandro Armenta Mier, Gobernador del Estado, reafirmamos nuestra misión de generar conocimiento que promueva el equilibrio ecológico.
Hoy honramos a nuestra Madre Tierra no solo con palabras, sino con acciones que fomenten una nueva cultura del agua, el emprendimiento sustentable y la preservación de la biodiversidad en cada rincón de Puebla. 🌳💧
¡Cuidar la tierra es cuidar nuestra propia vida! 🌍📈
22/04/2026
📚✨ Presentación de libro
El Colegio de Puebla, A.C. te invita a:
¿Emocionalidad o Racionalidad?
Un estudio sobre la psicología del votante en México (caso Puebla 2024).
👤 Coordinador: Dr. Ramón Montes Barreto
🎙 Moderador: F. Alberto Jiménez Merino
🗓 Miércoles 22 de abril de 2026
⏰ 19:00 hrs
📍 Av. 41 Pte 505, Col. Gabriel Pastor
Un espacio para reflexionar sobre cómo decidimos en lo político: ¿desde la emoción o la razón?
22/04/2026
🤝 Alianza por el bienestar de San Nicolás Buenos Aires
En El Colegio de Puebla, A.C., seguimos estrechando lazos con los municipios para fortalecer el capital humano y el desarrollo de nuestro estado. Alineados a la visión transformadora de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, y al compromiso regional del Dr. Alejandro Armenta Mier, Gobernador del Estado, formalizamos un convenio de colaboración con el municipio de San Nicolás Buenos Aires.
Agradecemos la disposición y el compromiso del Presidente del Concejo, José Alejo González Carreón, con quien acordamos trabajar en conjunto para impulsar la oferta educativa y de investigación en beneficio de su comunidad.
¡Transformamos el conocimiento en herramientas de progreso para cada rincón de Puebla! 🏛️📈
20/04/2026
🎓✨ | CICLO DE CONFERENCIAS 2026
El Colegio de Puebla, A.C. te invita a la conferencia:
“Emprendimientos empíricos comunitarios de la Mixteca poblana”
👤 Ponente: F. Alberto Jiménez Merino
📅 Martes 21 de abril de 2026
⏰ 12:00 hrs
📍 Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM
En un momento clave para el desarrollo regional impulsado por liderazgos como Claudia Sheinbaum Pardo y en el estado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, este espacio busca reflexionar sobre el valor de los emprendimientos comunitarios como motor de transformación social y económica.
🔴 Sigue la transmisión en Facebook Live
📲 Consulta más información escaneando el QR
18/04/2026
En colaboración con el Gobierno de Puebla, nos complace invitarles a la conferencia magistral:
👉 "Gestión y manejo de residuos sólidos municipales"
Contaremos con la valiosa participación de Juan Luis Bolaños Berruecos, destacado especialista en la materia.
Acompáñanos para conocer las estrategias y retos de la economía circular en la actualidad. ¡La entrada es libre a través de nuestras plataformas digitales!
🗓 Viernes 24 de abril
🕐 13:00 HRS
📍 Sigue la transmisión en vivo:
🔹 Facebook Live: https://www.facebook.com/share/1GmcZsJuBP/