Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla

Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla, Vía Atlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

La Escuela de Humanidades y Educación Región Centro Sur pertenece al Tecnológico de Monterrey, es una página para dar a conocer las actividades que se generan en la Región Centro Sur del TEC

LTM Puebla 12/05/2026

🎧✨ Nuevo capítulo de Masterclasses LTM ✨🎧

¿Te interesa entender cómo funciona la industria musical? 🎶
En este episodio, conversamos con Jair Cabra, ingeniero en producción musical y profesor del Tec de Monterrey Campus Puebla, sobre Music Business y derechos de autor.

💡 Descubre cómo proteger tu obra y navegar en el mundo de la música como profesional.

🎬 Disponible ahora en YouTube
👉 https://www.youtube.com/watch?v=qE7mmzmPL0Y

🙌 Sigue a Jair
🌐 jaircabra.com
💼 LinkedIn: /jaircabra
📸 Instagram: /jaircabra.music

📱 Sigue a LTM Puebla
📸 Instagram: /ltmpuebla
🎵 TikTok: /ltm_puebla
📘 Facebook: LTM Puebla

🎙️ Grabado en los estudios de Producción Musical del Tec de Monterrey Campus Puebla
🎥 Créditos:
Producción y video: Marco Morales
Audio: Diego Candela
Producción: Andrés Martínez Bernabe
🎶🚀

LTM Puebla Negocios en la producción musical con Jair Cabra | Masterclass LTM

06/05/2026

🎧 WRAP UP FEST 2026
wrap the past, roll the future

Este no es cualquier cierre… es EL cierre.

Celebramos a quienes están por graduarse (sí, ustedes: main characters ✨) y le damos la bienvenida a la nueva generación de LC y LTM que empieza esta historia.

Prepárate para una tarde de comunidad, música y caos bonito:
DJ, juegos, tacos y mucha, mucha buena vibra .

📅 Jueves 7 de mayo
🕠 5:00 PM
📍 Zona de asadores, Tec Puebla
👗 Dress code: main character energy

⚠️ IMPORTANTE: regístrate para asegurar tus taquitos
https://forms.office.com/r/PKzNgNCVLk

Nos vemos ahí.




Photos from Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla's post 26/03/2026

Presentación de Sol de Fuego, de Nicté Toxqui

Hace unos días celebramos la voz poderosa de Nicté Toxqui, autora cuya obra se distingue por una energía poética intensa y luminosa. Sol de Fuego es un libro que invita a mirar hacia adentro, a reencontrarnos con nuestras raíces y a reconocer la fuerza transformadora de la palabra.

Agradecemos profundamente al Dr. Andrea Coghi por su acompañamiento a las actividades de y al Dr. Kevin Aréchiga, coordinador de Bibliotecas en , por su valiosa gestión para hacer posible este encuentro literario.

Gracias por impulsar espacios donde la literatura sigue encendiendo diálogos, reflexiones y comunidad.

23/03/2026

Nuestra querida Mtra .gal nos regala este maravilloso espacio en el que hablará de “Subjetividades femeninas en el cine de María Novaro”.

Analizará las producciones de esta emblemática directora mexicana, cuya obra ha sido reconocida por construir miradas íntimas y sensibles sobre la experiencia femenina. Su cine destaca por la representación profunda de la vida cotidiana de las mujeres, el uso poético de los espacios, y la manera en que combina ternura, resiliencia y deseo en relatos muy humanos.

Fecha: Miércoles 25 de marzo
Lugar: Biblioteca Sur - Zona Amarilla
Hora: 10:00 am

*Entrada libre con cupo limitado*

Photos from Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla's post 17/03/2026

El pasado 12 de marzo vivimos una tarde de mucho aprendizaje y reflexión en Punto Blanco.

Junto a la Dra. Stephanie Morón Terrazas, exploramos una mirada necesaria: ¿cómo abordar la crisis climática desde una perspectiva ecofeminista? Su charla "Una propuesta de educación ambiental con enfoque de género" nos invitó a repensar el activismo, la educación y el rol de las mujeres en la defensa del territorio.

Agradecemos profundamente a la Dra. Stephanie Morón por compartir su tiempo, conocimiento y pasión con todas y todos los asistentes.

¡Gracias a quienes asistieron y se sumaron a esta conversación tan vigente y urgente!


Photos from Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla's post 13/03/2026

Esta semana contamos con la siempre valiosa presencia de la directora nacional del programa de Tecnología y Producción Musical, Dra. Guadalupe Caro Cocotle, quien nos acompañó en dos momentos extraordinarios, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora:

En el conversatorio “Cómo desafiar los estereotipos de género en LTM”, con participación de estudiantes y profesores, abrimos conversaciones necesarias para transformar la cultura de la industria.

Por la noche, en una fogatada exclusiva para chicas LTM, nos dimos el tiempo de reconocernos, escucharnos y comenzar a tejer vínculos desde la sororidad.

¿Por qué importa? Porque estos espacios crean comunidad, fortalecen nuestra voz y sientan las bases de una red de apoyo que nos acompaña dentro y fuera del aula. Esto apenas empieza. 💜



TEC Campus Puebla
LTM Puebla

Photos from Escuela de Humanidades y Educación TEC Campus Puebla's post 13/03/2026

Anoche vivimos casa llena en la inauguración de la exposición Interculturalidades.
Nuestro agradecimiento a y a la Casa Cultural San Roque por facilitarnos este valioso espacio para presentar el trabajo creativo y colaborativo de nuestra comunidad.
Agradecemos también al artista Jorge Carlos Álvarez Díaz por su generosidad como socio formador, y por inspirar los proyectos que hoy dialogan con la identidad, la migración y la cultura.
Asimismo, celebramos la distinguida visita del reconocido artista poblano Antonio Álvarez Morán y del empresario Juan José Cue de la Fuente, cuya presencia enriqueció este encuentro.
Queremos resaltar el compromiso y la creatividad del equipo docente, así como la innovación y talento de nuestras y nuestros estudiantes, quienes integraron dispositivos tecnológicos para convertir cada obra del artista en una experiencia interactiva e inmersiva.
Una noche que reafirma el poder del arte para generar comunidad, reflexión y nuevas miradas.

TEC Campus Puebla

11/03/2026

🎹 ¡Atención, comunidad! Les tenemos una noticia increíble 🎧

Ya está disponible el primer capítulo de nuestras Master classes de Tecnología y Producción Musical

Este proyecto es posible gracias al increíble talento y dedicación del cuerpo docente de LTM Puebla En este espacio compartirán su conocimiento y pasión por la tecnología y la música, llevando la educación a otro nivel.

Queremos agradecer profundamente a todos los que hicieron esto realidad:

🙌 A Andrés Martínez Bernabe especialista de laboratorios, por su excelente trabajo y liderazgo. A Marco Morales y Diego Candela por su creatividad y empuje para hacer esta idea posible 🤗.

❤️ Y, por supuesto, a la generosidad del centro de medios, y al cuerpo docente de LTM, cuyo talento es el corazón de esta iniciativa.

¡Esto es solo el comienzo! Los invitamos a ver el primer capítulo y sumergirse en el mundo de la tecnología y producción musical.

👉 Mira el video aquí:https://www.youtube.com/watch?v=DLwYnqOP2bQ

¿Qué les gustaría aprender a producir en los próximos capítulos? Les leemos en los comentarios. ⬇️



TEC Campus Puebla

www.youtube.com

09/03/2026

En el marco del 8M, te invitamos a reflexionar sobre el papel de las mujeres frente a la crisis climática.

🌎 “Ecofeminismo y crisis climática”
Una propuesta de educación ambiental con enfoque de género, impartida por la Dra. Stephanie Morón Terrazas.

📅 12 de marzo
⏰ 13:00 hrs
📍 Punto Blanco

🔗 Regístrate y sé parte de la conversación.
https://forms.office.com/r/6eushA8fQm
Porque el futuro sostenible también se construye con perspectiva de género.


¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Puebla?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Vía Atlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl
Puebla
72453