Homo Humus "Centro de Investigaciones de la Teoría Nocional"

Homo Humus "Centro de Investigaciones de la Teoría Nocional"

Compartir

Círculos de contención psíquica; Seminarios; Conferencias; Retiros; Talleres/Diplomados; Proyecto

El Círculo es una estrategia didáctica-pedagógica que tiene como fin, poner en diálogo y reflexión las nociones sustanciales (amor, libertad, felicidad, yo, el Otro, familia, realidad, etc.) con las que le damos sentido y coherencia al Mundo, nuestra Realidad, para lograr tomar consciencia cómo han operado (desde el Inconsciente por el aprehender) en nuestra Vida: funcional o disfuncionalmente. El

09/04/2024

"Algunos se refugiaron en las tinieblas a tal punto, que creen turbio todo aquello que se encuentra en plena luz."
Pomponio.

1/3

Las delicadas sutilezas de la Democracia.

Luis Gerardo Ugalde Ojeda.

Consciente del acalorado clima político actual, es válido cuestionarnos...

¿Qué porcentaje del actual padrón electoral debe asistir a las urnas, para hacer una elección válida?

También la ausencia de las casillas electorales muestra, expresa algo muy claro y concreto de la Realidad cotidiana de una potencial, posible democracia.

No votar es votar!! No votar no implica, siempre y necesariamente, anemia de Consciencia de mi actuar responsable en la construcción de la Realidad Concreta en nuestro contexto socio-histórico, de mi papel activo en política pública, de mi muy evidente Qué Hacer en una Democracia.

La ausencia consciente, es decir que ya es toda una decisión en sí la innasistencia a las urnas, expresa el profundo malestar popular y personal ante las políticas prácticas del Estado, su sordo gobierno, y, evidentemente, también por el total desmembramiento por ausencia de representatividad ciudadana de los mal nombrados: partidos políticos!!

Está pérdida significativa de su atributo esencial como representación Co-lectiva de un ideal general por alcanzar, esté innegable desmembramiento intelectual y físico de los partidos políticos para ser la expresión popular, del sentir-pensar de la ciudadanía, es resultado evidente de la ausencia formal, superestructral, de formación de cuadros en los partidos políticos que propicia que los militantes de los mismos, puedan faltar al proyecto ideológico con el que cobraría sentido y coherencia la militancia.

Por ello, los presupuestos ideológicos partidarios son, en este momento histórico, letra mu**ta en las dirigencias y sus respectivos militantes, por ende, en sus imposibles alianzas, así como en sus supuestas "propuestas" infraestructurales.

Éste abandono, está triste orfandad del ideario político partidista de la militancia, anuncia la ausencia futura de un proyecto claro de gobierno en los representantes partidistas, es decir, anuncia el de-venir del gobierno de un Estado sin Proyecto de Nación.

Ante la ausencia de una visión clara de la Relidad por venir, ideario que guíe la política práctica de la construcción del Mañana, solo le queda a toda la actual clase política: el extravío... y de todos NosOtros con Ellos de ese imposible Mañana!!!

No estoy obligado por nadie ni por nada, ha elegir a alguien que NO decidí. No tengo, y mucho menos debo, por el/lo menos peor votar.

En esta exigua partidocracia ha quedado secuestra la opinión pública, sobre potenciales Proyectos a dialogar, para apelar con torpeza y rudeza a "propuestas" infraestructurales personales sin certividades y méritos científicos-técnicos a candidatear.

Votar, y participar activa y públicamente por un político y sus "propuestas" de gobierno, en esta supuesta expresión democrática actual, es validar, y por ende, legitimar un uso y costumbre imposible de presentar a Otros por respeto y dignidad personal.

Contundentemente Me niego, activa y públicamente, por Consciencia Crítica, insisto, ha ser parte de la Política de Masas de esta vieja práctica populista, partidaria, gubernamental y estatal.

Debemos acompañar a los perdidos en su extravío o, debemos ser lo suficientemente claros con NosOtras mismas en nuestro grito de silencio, sobre nuestro desacuerdo total!?

Dónde quedó la discusión nacional sobre el proyecto de Nación!?

Continuará...

Eclipse en el Pacífico mexicano,
Primavera '24
Oaxaca de Juárez; Oax.;
Cuernavaca de Cortés; Morelos;
Atlixco de las Flores; Puebla;
Mazatlán; Sinaloa.

62 Reto Proactivo El Arte de la Responsabilidad Bloque 2 20/10/2022

Diplomado en Desarrollo de la Consciencia Humana;

Diplomado en Desarrollo de la Consciencia Humana;

Luis Gerardo Ugalde Ojeda:

62 Reto Proactivo El Arte de la Responsabilidad Bloque 2 Reto Proactivo es una plataforma de difusión de contenidos sociales, académicos y culturales sin fines de lucro.

20/10/2022
Sobre el acto de estudiar | por Paulo Freire 04/07/2021

“Existen tres clases de público cuando se desarrolla una bibliografía: las personas a quienes va dirigida, los autores citados y el conjunto de los demás escritores de bibliografías. No es posible compilar una bibliografía copiando títulos al azar o a partir de comentarios. Es más, una bibliografía no debería prescribir lecturas de un modo dogmático; debería suponer un desafío para quienes leen. Este desafío se concreta a medida que se comienzan a estudiar los trabajos citados, y no sólo leyendo de modo superficial u hojeando textos”.
Paulo Freire;
Sobre el acto de estudiar.

Sobre el acto de estudiar | por Paulo Freire El educador que dice que es igual a sus educandos, o es demagógico o miente o es incompetente

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Puebla?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Chipilo 110; La Paz
Puebla
72090

Horario de Apertura

Lunes 5pm - 10pm
Martes 9am - 1pm
Miércoles 9am - 1pm
Jueves 9am - 1pm
Viernes 9am - 1pm