03/06/2021
Bienvenido Junio 💚
Este calendario de cultivo es válido para Hemisferio Sur, Chile.
Cómo ya sabes nuestros huertos de otoño invierno ya están sembrados y creciéndo, si estás atrasada con tu huerto te aconsejo que compres los Almacigos listos de esta temporada para que no te atrases con la cosecha y con la próxima temporada.
Zona norte, Zona centro, zona sur y zona austral pueden hacer Almacigos de los cultivos de todo el año, por ejemplo lechuga, acelga, kale y siembra directa de zanahoria, rábano, nabo, etc. Siempre cuidándolos del frío, ponles plástico para administrarles cobijo y calor. Y si hace sol quitárselos durante unas horas.
Junio es un mes de observación, paciencia y mesura, vamos viendo cómo va creciendo el huerto, vamos preparándonos para el frío, se van poniendo los túneles de plástico o malla antiheladas.
Se va cuidando el riego, nos damos cuenta que las plagas desaparecen y se van a hibernar.
Es un mes tranquilo de mucho cuidado por los fríos y heladas. Así que consejo anda viendo cómo protegerás a tus cultivos de los fríos, hay muchas opciones.
Les deseo lo mejor en sus huertos este mes 💚💚💚