02/04/2026
💚🩵❤️En el marco de la conmemoración del Día de Concienciación sobre el Autismo, se llevó a cabo una actividad dirigida a los grupos de la escuela primaria “José María Morales y Pavón” de Platón Sánchez, en los que se promueve la inclusión y el reconocimiento de la diversidad. Como parte de esta experiencia, las y los alumnos elaboraron pulseras simbólicas, representando valores fundamentales como el respeto, la empatía y la aceptación hacia las personas dentro del espectro autista.
Durante la actividad, se propició un espacio de reflexión sobre la importancia de comprender y valorar las diferencias, fomentando actitudes positivas hacia la convivencia inclusiva. Al finalizar, cada estudiante portó su pulsera a lo largo del día, convirtiéndola en un símbolo visible de compromiso con la inclusión, así como en un recordatorio de que todas las personas merecen ser respetadas, comprendidas y valoradas por quienes son.
Asimismo, se realizó la toma de fotografías con todos los grupos participantes, con el propósito de evidenciar y compartir el compromiso de la comunidad escolar con la inclusión, fortaleciendo así el sentido de pertenencia, respeto y valoración de la diversidad dentro de la escuela. 💚🩵💛❤️