Escuela De Nivel Medio Superior El plantel forma a sus bachilleres de manera integral, proporcionándoles actividades deportivas y culturales.
En el año de 1981 por iniciativa del entonces Gobernador Pedro Vázquez Colmenares nació el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, con la intención de crear una alternativa para la educación media superior del estado. Ahora es una institución muy prestigiada a nivel medio superior que ha cobrado renombre más allá de los confines del estado y ha representado a nuestro país en el extranjero por el alto ni
vel académico de sus alumnos y sus maestros. A lo largo de los años el plantel formó una imagen a nivel nacional e internacional desde el punto de vista académico, deportivo y cultural. En el aspecto académico, el plantel 01 siempre se ha distinguido comparativamente con otros planteles del sistema y de otros sistemas, así como de universidades y preparatorias particulares, como la mejor opción en el nivel medio superior en el estado de Oaxaca. La seguridad por los logros académicos que hemos obtenido da resultado de que los egresados son muy bien aceptados en todas las instituciones de enseñanza superior, tanto del estado, del país e internacionalmente, obtenido los más altos promedios de aceptación al ingreso y somos la institución de Oaxaca que más alumnos tiene en la UNAM. En el aspecto académico hemos tenido logros bastante significativos, muchos primeros lugares a nivel nacional e internacional en matemáticas, en física, en química, en biología, entre otros.