UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Compartir

Página oficial de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO). Máxima Casa de Estudios del Estado de Oaxaca.

HISTORIA DE UABJO

El ocho de enero de mil ochocientos veintisiete, en esta capital, sobre la calle de San Nicolás, hoy Avenida Hidalgo, abría sus puertas a la juventud oaxaqueña, el Instituto de Ciencias y Artes, ahora Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Cuando el saber se cultivaba en los monasterios, surgen las primeras universidades, como instituciones eclesiales: la Universidad de P

Photos from UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca's post 24/06/2026

UABJO PRESENTE EN CLAUSURA DE GENERACIÓN 2023-2026 DEL COBAO

La Máxima Casa de Estudios de Oaxaca estuvo presente en la Ceremonia de Clausura de la Generación Margarita Maza Parada 2023’B-2026’A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en la que en representación del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Mtro. Farid Acevedo López, asistió el Dr. Amilcar Sosa Velasco, Secretario General de la UABJO.

Este emotivo acto fue presidido por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Ing. Salomón Jara Cruz, la Mtrq. Delfina Guzmán Díaz, Directora General del COBAO, el Ing. Alcides García Guzmán, Subsecretario de Educación Media Superior de la entidad,entre otras autoridades del gobierno estatal.

Desde la UABJO deseamos mucho éxito a los más de 11 mil alumnos y alumnas que este año egresan del COBAO y hacemos extensivo nuestro reconocimiento y felicitación a las y los 120 estudiantes que durante esta ceremonia, recibieron el reconocimiento al más alto desempeño académico de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres.

24/06/2026

La Preparatoria No. 6 de la UABJO celebró con orgullo la graduación de la Generación 2023-2026 “Nahúm Carreño Vásquez”, integrada por 299 estudiantes que culminaron con éxito su formación de nivel medio superior. Autoridades universitarias encabezadas por el rector Mtro. Farid Acevedo López reconocieron el esfuerzo de las y los jóvenes, así como el respaldo de sus familias, destacando la importancia de continuar con compromiso y responsabilidad en su desarrollo académico.

En un emotivo acto, se entregaron diplomas y se reconoció a los mejores promedios de la generación: Agustín Martínez Andrés (9.6), Franco Gutiérrez Jiménez (9.2) y Evelyn Paola Velasco Ramírez (9.1). Con esta ceremonia, la UABJO reafirma su misión de formar integralmente a la juventud oaxaqueña y fortalecer la Educación Media Superior en el estado.

24/06/2026

Egresadas y egresadas de nuestra comunidad universitaria, les invitamos a formar parte de la primera generación de Agentes de Investigación e inteligencia de la SSPC.

Pueden consultar la convocatoria a través del siguiente enlace: https://reclutamiento.sspc.gob.mx/

Photos from UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca's post 23/06/2026

RECTOR DE LA UABJO RECIBE LA VISITA DE DOCENTES DE HUMBOLDT

• Se dará continuidad a acuerdos bilaterales en movilidad estudiantil, investigación conjunta e intercambios académicos

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- Para dar continuidad a intercambios colaborativos, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Mtro. Farid Acevedo López, recibió la visita de un grupo de docentes de la Universidad Estatal de Humboldt (Cal Poly), liderados por el Mtro. Rosamel Benavides-Garb, Vicepresidente de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión (ODEI) por sus siglas en inglés.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Rosamel presentó al grupo de profesores visitantes y destacó que, desde hace más de 25 años, se ha trabajado de manera ininterrumpida con la Facultad de Idiomas y la Escuela Preparatoria número 7, a través de intercambios estudiantiles y académicos, para fortalecer los aprendizajes de las comunidades de estudiantes en Estados Unidos y México.
“La idea siempre ha sido construir puentes para que las y los estudiantes tengan la oportunidad de intercambiar experiencias culturales y educativas”, señaló.

En su oportunidad, el Rector agradeció el interés por dar continuidad a los trabajos interinstitucionales y manifestó su disposición para apoyar los proyectos existentes y los que puedan surgir en términos académicos con la intensión de caminar hacia la construcción de un mejor futuro educativo.

Esta reunión fue presidida también por la Dra. Vilma Huerta Córdova, Profesora-Investigadora de tiempo completo de la Facultad de Idiomas, y la Lic. Verónica Rivera Hernández, Coordinadora Administrativa de la misma Unidad Académica, en representación del Director, Mtro. José Julio Morales Chávez.

Por parte de la Universidad de Humboldt estuvieron presentes: el Mtro. Fernando Paz, Coordinador de desarrollo del campus y comunidad de la ODEI; el Mtro. Justus Ortega, Ph.D., Vicedecano de la Facultad de Estudios Profesionales; y el Mtro. Omar Khattab.

De esta manera, las instituciones continuarán con las acciones bilaterales enfocadas a la movilidad estudiantil, proyectos de investigación conjunta e intercambios académicos.

23/06/2026

Celebremos y vivamos con pasión el último encuentro de la fase de grupos de nuestra selección, México vs Chequia, el día de mañana 24 de Junio a las 7:00 pm en la Velaria de nuestra Universidad. Recuerden habra snacks, dinámicas y mucho más.

Photos from UABJO Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca's post 23/06/2026

SE GRADÚA UNA GENERACIÓN MÁS DE BACHILLERES DE LA PREPARATORIA No. 6

• Egresan 299 estudiantes de la Generación 2023-2026 “Nahúm Carreño Vásquez”

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- En cumplimiento de su misión educativa, la Escuela Preparatoria Número 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2023-2026 “Nahúm Carreño Vásquez”, integrada por 299 estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus estudios de nivel Medio Superior.

El acto fue encabezado por el rector de la UABJO, Mtro. Farid Acevedo López, quien reconoció el esfuerzo académico de las y los egresados, así como el acompañamiento de sus familias, y agradeció la confianza depositada en esta Casa de Estudios para su formación.

Durante su mensaje, y en presencia de la Secretaria Administrativa, Mtra. Leticia Mendoza Toro, el rector exhortó a las y los graduados a continuar su desarrollo académico y personal con compromiso y responsabilidad, destacando la importancia de portar con orgullo los valores universitarios. “Recuerden siempre que las victorias están detrás de los miedos; confíen en ustedes mismos y sigan adelante”, expresó.

Por su parte, la directora de la Escuela Preparatoria No. 6, Mtra. Viviana Monserrat Carreño Mendoza, destacó la culminación de esta etapa formativa como resultado del esfuerzo, la constancia y la dedicación de las y los estudiantes a lo largo de tres años.

Subrayó que la Educación Media Superior constituye una fase determinante en la construcción del proyecto de vida, por lo que invitó a las y los egresados a continuar preparándose y a sentirse orgullosos de haber formado parte de esta Unidad Académica.
Asimismo, señaló que esta generación lleva el nombre del Mtro. Nahúm Carreño Vásquez, distinguido académico universitario, cuyo legado contribuyó al fortalecimiento de la vida institucional, particularmente en la mejora de las condiciones del profesorado y en la consolidación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca.

En este marco, se realizó la entrega de diplomas a las y los egresados, así como el reconocimiento a los mejores promedios de la generación: Agustín Martínez Andrés, con 9.6; Franco Gutiérrez Jiménez, con 9.2; y Evelyn Paola Velasco Ramírez, con 9.1.

A la ceremonia asistieron la Secretaria de Vinculación, Dra. Rosa María Velásquez; el Secretario de Planeación, Mtro. José Ángel Cueva Villanueva; el Abogado General, Mtro. Luis Abel Solano Santiago; el Director de Educación Media Superior, Lic. Emilio Osorio Cruz; así como directoras y directores de unidades académicas y administrativas de la Universidad.

Con acciones como esta, la UABJO refrenda su compromiso con la formación integral de la juventud oaxaqueña y con el fortalecimiento de la Educación Media Superior en el estado.

23/06/2026

La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) mantiene su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado de nuestro entorno.

Agradecemos la cooperación de la empresa JAC en el desarrollo de proyectos de vinculación social a favor de nuestra comunidad universitaria.

23/06/2026

La emoción del Mundial en la UABJO ⚽🔥
¡Vivelo en la gran pantalla!

México vs Chequia
📅 Miércoles 24 de junio del 2026
🕥 A las 19:00 hrs.
📍 Velaria de la UABJO

Comparte tus mejores momentos. Sigue a .oficial y etiquétanos.

23/06/2026

En el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 👷‍♀️ reconocemos la contribución de las mujeres que, con innovación y liderazgo, impulsan el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

Su participación fortalece la construcción de espacios más inclusivos y abre camino a nuevas generaciones comprometidas con la transformación y el progreso.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Oaxaca de Juárez?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Avenida Universidad S/N
Oaxaca De Juárez
68110

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Sábado 9am - 2pm