Permacultura Universitaria

Permacultura Universitaria Permacultura Universitaria en un proyecto de la comunidad universitaria a favor de la soberanía alimentaria y capacitamos en materia de cultura ambiental.

Permacultura Universitaria
El proyecto busca articular e involucrar al sector educativo, al sector empresarial y que sensibilice a los jóvenes universitarios y que pongan en práctica sus conocimientos para solucionar problemas locales. El desarrollo del proyecto se enfoca en generar una Cultura Ambiental con el enfoque de la participación de los jóvenes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez

" de Oaxaca, en la cual mediante actividades teóricas prácticas se generé una dinámica de apropiación del proyecto. Objetivo General:
Fomentar y Desarrollar una cultura ambiental preponderante dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para generar identidad universitaria y ser la universidad líder a nivel sureste en materia de cuidado ambiente, fomentando el desarrollo de la responsabilidad con el medio ambiente así como el planteamiento de proyectos con responsabilidad ecológico-social que contribuyan al bienestar común. Objetivos Específicos:

Desarrollar habilidades ambientales para los universitarios, mediante una plataforma de apoyo para el desarrollo de cultura ambiental. Generar condiciones metodológicas que estimulen el cuidado del medio ambiente. Ubicar y Analizar las condiciones cambiantes del espacio universitario, para el cuidado y responsabilidad con el uso de insumos dentro de la universidad. Fortalecer el intercambio de experiencias con emprendedores verdes exitosos que permitan la reflexión sobre los retos y desafíos así como el funcionamiento de sus emprendimientos. Ser una universidad líder en materia de tratamiento, uso y sobreciclaje de sus desechos sólidos provenientes de su actividad diaria. Desarrollar una brigada ecológica con estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, en temas de cuidado del medio ambiente.

06/06/2024

La comunidad de Capulálpan de Méndez nos necesita. Los víveres estarán siendo recibidos en el Taller Artístico Comunitario ubicado en la calle Independencia 1306 casi esquina con González Ortega.

Los invitamos al taller de mural teórico práctico, informes al 9511539747 o por esta vía.
23/04/2024

Los invitamos al taller de mural teórico práctico, informes al 9511539747 o por esta vía.

26/03/2024

🎨¡Participa en nuestro primer taller de muralismo! La AFMO y el artista te invitan a su taller, donde podrás crear un mural colectivo en la Alianza Francesa de Oaxaca ! 🏺

💰 El precio es de $300MXN e incluye todo el material necesario.
El pago se hace en efectivo en la Alianza a más tardar el lunes 18 de marzo.

Fecha: Lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo de 2024.
Horarios: de las 4pm a las 7pm.

CUPO LIMITADO - aparta tu lugar!
Insripción e información al 951 474 8935.

06/09/2023
Por si les interesa en la ciudad de Oaxaca
06/09/2023

Por si les interesa en la ciudad de Oaxaca

Durante el marco del aniversario 2 de octubre el taller Artístico Comunitario CONVOCA a todos los trabajadores del arte, diseñadores o jóvenes interesados en crear algún diseño que conmemore la lucha de los estudiantes y resaltando los actos represivos cometidos, utilizando las siguientes técnicas: xilografia, stencil o serigrafía. La reunión informativa será el día sábado 9 de septiembre a las 11:00 hrs.
Ubicación: Avenida Independencia #1306 Colonia Centro.
Contacto: 951 226 43 19
951 153 97 47

Compartimos el trabajo de los compañeros de Festival UVAS: Unidad de Vinculación y Armonía Social Oaxaca
04/09/2023

Compartimos el trabajo de los compañeros de Festival UVAS: Unidad de Vinculación y Armonía Social Oaxaca

31/08/2023

| Pretenden artesanos oaxaqueños introducir comercialmente ataúdes ⚰️ ecológicos construidos con Carrizos
Pareciera un Moisés Para adultos.

Que opinan

Lxs invitamos a seguir la página del Festival UVAS un proyecto comunitario, con el que se busca trabajar los derechos cu...
29/08/2023

Lxs invitamos a seguir la página del Festival UVAS un proyecto comunitario, con el que se busca trabajar los derechos culturales de las y los niños.

Estamos a 3 días del inicio del Festival UVAS

Están invitadxs
22/07/2023

Están invitadxs

es un artista y activista indígena del pueblo shipibo-konibo (Perú) con diversas participaciones internacionales.✨

Nos visitará este 25 de julio como parte de su gira por México que culminará en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (CDMX).

Las y los invitamos a compartir de este encuentro intercultural para desarrollar el taller de pintado con la técnica milenaria de pigmentos naturales de la amazonía.

Invitadxs para llevar a sus peques.
14/07/2023

Invitadxs para llevar a sus peques.

Únete a nuestro taller de pintura para niños y descubre al artista que tu pequeño lleva dentro. 🌞🖌️
🌈 Aprende técnicas de pintura, mezcla de colores y más en un ambiente divertido y amigable. No se requiere experiencia previa.
Inscripciones x DM o al : 951153 97 47
Cupo limitado

06/10/2022

🚨ÚLTIMOS DÍAS🚨

La Universidad Autónoma Chapingo - Oficial a través de la coordinación de posgrado, convoca a las y los interesados en hacer estudios en:
☀️Maestría en Ciencias en y Medio Ambiente en .
☀️Doctorado en Ciencias en Recursos Naturales y en Zonas Áridas.
🚨Cierre de convocatoria: 15 de octubre
📑Registro: https://chapingo.posgrado.mx/registro

29 de septiembre Día estatal en defensa del maíz nativo
21/09/2022

29 de septiembre
Día estatal en defensa del maíz nativo

A unos días del festejo estatal y nacional del Día del Maíz, les hacemos una cordial invitación para que nos acompañen este 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana a un lado de la catedral, en el mero centro de la ciudad de Oaxaca. Chequen el programa de actividades y no dejen de asistir, pueden traer flores, semillas o alguna comida o bebida para compartir. Allá nos vemos.

Dirección

Oaxaca De Juárez

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Permacultura Universitaria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Permacultura Universitaria:

Atajos

Compartir