DURACIÓN : 5 SEMANAS
INICIO: 9 DE JULIO
CLAUSURA: 10 DE AGOSTO
HORARIO: 9 AM A 14 HRS
Durante el verano, los niños aprenderán acerca de:
- ECOLOGÍA. Objetivo de la materia: Que el niño reconozca los diferentes componentes de la naturaleza y tome consciencia de los factores que perjudican nuestro medio. Práctica de campo: CONAGUA, CIIDIR OAXACA, YAGUAR XOO.
- VALORES. Objetivo de la materia: el
niño aprenderá que existen actitudes y conductas que le ayudarán a tener una mejor calidad de vida, ya que permiten una sana relación con el medio que los rodea y con sus seres queridos. Conocerá la importancia de la educación y los valores familiares, ya que son el núcleo de la sociedad. Práctica de campo: CRIT OAXACA, CIUDAD DE LOS NIÑOS, ASILO DE ANCIANOS DEL DIF.
- DESARROLLO PERSONAL
Objetivo de la materia: el niño aprenderá a conocerse a sí mismo; sus habilidades, cualidades, debilidades y defectos. El autoconocimiento le permitirá aprovechar sus facultades y motivarlo a mejorar los aspectos que necesite. Se hará hincapié en el régimen alimenticio y actividad física como parte fundamental de su desarrollo. Práctica de campo:PARQUE COMUNAL SAN FELIPE, PLANETARIO, MC DONALDS.
- POLÍTICA
Objetivo de la materia: el niño aprenderá cómo está conformado nuestro país y nuestro estado. Conocerá la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial y las funciones de cada uno. Práctica de campo: CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES, MUSEO DEL PALACIO, PALACIO MUNICIPAL.
-ENTRETENIMIENTO
Objetivo: el niño compartirá con sus compañeros diferentes actividades recreativas, con las cuales desarrollará el trabajo en equipo y disciplina. Práctica de campo: POING POING, CINEPOLIS, TEQUIO, SALON DE FIESTAS YUJUU.