Cime Oaxaca

Cime Oaxaca

Compartir

Colegio de ingenieros mecánicos y electricistas de Oaxaca a.c.

Photos from Cime Oaxaca's post 18/04/2026

📢 Prácticas de Medición de Resistividad del Terreno según IEEE Std 81
El pasado sábado, se realizaron prácticas de campo sobre la medición de la resistividad del terreno, aplicando el Estándar 81 de la IEEE (IEEE Std 81 – Guide for Measuring Earth Resistivity, Ground Impedance, and Earth Surface Potentials of a Grounding System).
Durante la actividad, nuestros colegiados pusieron en práctica las técnicas y metodologías recomendadas por este estándar internacional, utilizando el métodos de Wenner con equipos de medición digitales y analógicos, para obtener mediciones precisas de la resistividad del suelo, esenciales en el diseño de sistemas de puesta a tierra seguros y eficientes.
¡Excelente ejercicio práctico que refuerza las competencias técnicas de nuestros ingenieros en un tema clave para la ingeniería eléctrica y la seguridad de las instalaciones!
Agradecemos especialmente a los ingenieros que facilitaron los equipos de medición, sin cuyo apoyo esta práctica no habría sido posible.
⚡🔌 Seguimos fortaleciendo el conocimiento práctico de la ingeniería oaxaqueña.

Photos from Cime Oaxaca's post 18/04/2026

📢 Participación del CIME Oaxaca en importante taller nacional
El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Oaxaca A.C. (CIME Oaxaca) participó activamente en los talleres de “Capacitación en Eficiencia Energética para Minimizar el Impacto Ambiental 2026”, organizados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este 17 de abril, en la Ciudad de Oaxaca, nuestros colegiados Ing. Jesús Gonzalo Méndez Márquez e Ing. Geovani Díaz Sierra fungieron como ponentes, compartiendo su conocimiento técnico y experiencia profesional en temas de eficiencia energética, ahorro de recursos y reducción del impacto ambiental en instalaciones institucionales.
Con esta participación, el CIME Oaxaca reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de la ingeniería y su colaboración con instituciones públicas para impulsar prácticas sostenibles que beneficien a la sociedad oaxaqueña.
¡Gracias a la CONUEE y al IMSS por la invitación! Y gracias a nuestros ingenieros ponentes Ing. Jesús Gonzalo Méndez Márquez y Ing. Geovani Díaz Sierra por representar con excelencia al Colegio.
⚡🌍 Juntos por un Oaxaca más eficiente y sustentable.

Photos from Cime Oaxaca's post 28/03/2026

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Oaxaca, A.C. asistió con orgullo este 27 de marzo a la Ceremonia Solemne de Entrega de Reconocimientos a Ingenieras y Arquitectas 3.0 – 5ª Edición.
En este evento de talla nacional, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros y la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mujeres, se reconoció la trayectoria, liderazgo y extraordinaria contribución de destacadas profesionistas del país en las áreas de ingeniería y arquitectura.
Como colegio, celebramos y aplaudimos el talento femenino que inspira a nuevas generaciones y fortalece el desarrollo técnico de México.
Felicidades a todas las ingenieras y arquitectas galardonadas. Seguiremos trabajando por una ingeniería más inclusiva, equitativa y de excelencia en Oaxaca y en todo el país.

Photos from Cime Oaxaca's post 28/03/2026

Hoy el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Oaxaca, A.C. asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2026-2027 de COPARMEX Oaxaca.
Fue un momento importante de renovación y compromiso con el desarrollo económico y la competitividad del estado. Como colegio, reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando estrechamente con el sector empresarial oaxaqueño, aportando expertise técnica en infraestructura, energía, eficiencia y proyectos electromecánicos que impulsen el crecimiento responsable de Oaxaca.
¡Felicidades al nuevo Consejo Directivo de COPARMEX Oaxaca!

Photos from Cime Oaxaca's post 18/03/2026

¡Hoy tuvimos una reunión muy productiva entre el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Oaxaca AC (CIME Oaxaca) y la CFE Zona Huatulco! ⚡🔧
En un ambiente de colaboración y diálogo constructivo, abordamos temas clave para mejorar el trabajo conjunto en la región:
Procedimientos para obras por terceros (requisitos, autorizaciones y mejores prácticas).
Equipos de medición: normativas, puntos críticos a los cuales poner especial cuidado.
Libranzas: procesos, documentación y coordinación eficiente para agilizar trámites.
Agradecemos a los representantes de CFE Huatulco por su apertura y disposición para trabajar en equipo. Estas reuniones fortalecen la relación gremial-institucional y contribuyen a un mejor servicio eléctrico en nuestra zona, con mayor seguridad y eficiencia para todos.
¡Seguimos avanzando juntos por un Oaxaca mejor energizado! 💡

14/03/2026
Photos from Cime Oaxaca's post 11/03/2026

El pasado 7 de marzo, el CIME Oaxaca tuvo una destacada participación en la Primera Reunión Ordinaria de la Fecime AC 2026, celebrada en la cálida ciudad de Tapachula, Chiapas.
Bajo el marco de este encuentro nacional, reafirmamos nuestro compromiso con la actualización normativa y el fortalecimiento de la ingeniería electromecánica. Trabajamos de la mano con colegas de todo el país para seguir elevando los estándares de nuestra profesión en beneficio de Oaxaca y de México.

Photos from Fecime AC's post 10/03/2026
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Oaxaca de Juárez?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Leandro Valle #416
Oaxaca De Juárez