Colegio Casa de Cuna de Oaxaca Eulogio Gilliow

Colegio Casa de Cuna de Oaxaca Eulogio Gilliow pagina para alumnos y/o exalumnos,en la cual puedes plasmar anécdotas,recuerdos o cualquier cosa que quieras plasmar,imagen que quieras compartir

El Instituto “Eulogio Gillow” pertenece a la “Casa de Cuna”. AC., fundada en 1893 por la congregación “Misioneras Hijas del Calvario”. Es una institución dedicada a la Educación integral de los niños y jóvenes, ya que cuenta con Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria General. La tradición y la excelencia distinguen al colegio y la hacen la mejor opción para los estudiantes en cada nivel de Estudios.

29/09/2013

esta es una pagina para alumnos y/o exalumnos,en la cual puedes plasmar anécdotas,recuerdos o cualquier cosa que quieras plasmar,imagen que quieras compartir

AL MAESTRO CON CARIÑO Quiero en este día, narrarles un cuento,con aroma a tizasy caritas de sueño.Un cuento que cuentaan...
15/05/2012

AL MAESTRO CON CARIÑO

Quiero en este día,
narrarles un cuento,
con aroma a tizas
y caritas de sueño.

Un cuento que cuenta
antiguas historias
de nuevos sarmientos,
que aprontan a diario
sus cansadas cestas
llenas de palabras,
con nombres de ríos
montañas y pueblos.
Llenas de adjetivos
sustantivos, verbos
en todas sus formas
y pronunciamientos

Un cuento que cuenta
como los maestros
transmiten su ciencia
y sus pensamientos
y de como sus niños,
atentos escuchan
todas las leyendas
y sus conocimientos.

Un cuento que cuenta
como los maestros,
a veces renuncian
a todos sus sueños
en pos de enseñarles
a sus pequeñuelos
las ciencias, las artes
y todo lo aprendido
en su renunciamiento.

07/05/2012
03/05/2012

El Instituto de Misioneras Hijas del Calvario nace en la Iglesia por inspiración del Espíritu Santo que impulsa a las fundadoras. las hermanas María Emestina y María Enriqueta Larráinzar a crear una familia religiosa para dar una respuesta concreta a las necesidades de su tiempo en la iglesia de México que sufría las consecuencias de la persecución religiosa por las Leyes de Reforma. El padre Fray Manuel Ma. Ortiz, O.F.M. Ayudó a las fundadoras a llevar su obra, por lo que desde los comienzos del Instituto se le ha considerado como Cofundador.

La fundación tuvo lugar en la ciudad de México el día 19 de Enero 1885. Poco después, viviendo aun las fundadoras, se abrieron casas en Cuba. Italia, España y Jerusalén y más tarde el Instituto se ha extendido a: Zimbabwe, Mozambique, Brasil. Colombia. Fue aprobado por el Papa Pío X el 14 de Marzo de 1909. las Constituciones obtuvieron la aprobación definitiva el 21 de julio de 1924 por su Santidad el Papa Pío XI.

Fragmentos de la Historia de Oaxaca. Colegio Casa de Cuna - Eulogio Gillow. (Crónica/Antología). Ed. CIEO.
03/05/2012

Fragmentos de la Historia de Oaxaca. Colegio Casa de Cuna - Eulogio Gillow. (Crónica/Antología). Ed. CIEO.

Dirección

Armenta Y Lopez 305
Oaxaca De Juárez
68100

Teléfono

9515160497

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Colegio Casa de Cuna de Oaxaca Eulogio Gilliow publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir