21/02/2023
Estimados paisanos y paisanas, la mesa directiva de la asociación les hace la más cordial invitación a ejercer su voto este 21 de febrero. La cita es en el auditorio Enrique Ortega del departamento de Suelos a partir de las 3:00pm. Su voto cuenta para el rumbo que tomara nuestra asociación. Les esperamos 🧡🦋
Nuestros mejores deseos a las Planillas participantes 🧡.
No olviden traer su credencial 🫡
19/02/2023
Asociación de Estudiantes de Michoacán 🦋
Ampliación de convocatoria
14/02/2023
Con mucho gusto compartimos, también por este medio, la convocatoria para cambio de Mesa ✨
Como ya saben, el cambio de Mesa de esta bonita asociación se acerca, por tanto, mediante este medio les hacemos llegar la convocatoria para que se animen a participar.
Como estudiantes orgullosos de Michoacán, la Planilla Orgullo Monarca les desea lo mejor, mucho ánimo y éxito a los Paisanos y Paisanas que se animen a participar en este proceso ✨
Cualquier duda o aclaración, con mucho gusto buscamos resolverla 🫡.
19/12/2022
¡Radiante ✨! Nuestra portadora de Traje Típico en esta Feria Nacional de la Cultura Rural , con orgullo Paisa Stephania Urtiz .
Michoacán en grande 🧡
14/12/2022
Con orgullo decimos ¡Somos de Michoacán! Nacidos en esta tierra tan hermosa. Estamos agradecidos con la Orquesta Tata Vasco por compartir de su música, muestra cultural y amistad.
13/12/2022
Un profundo agradecimiento a la Orquesta tzirate por acompañarnos en esta Feria Nacional de la Cultura Rural 2022, poniendo en alto nuestro estado, Michoacán 🧡.
21/11/2022
Buen día estimada Stephania Urtiz ✨
Por medio del presente, La Mesa Directiva de la Asociación de Estudiantes de Michoacán (AEMich-UACh) le manda un cordial saludo. Además, atendiendo a la convocatoria emitida con relación al traje típico le informamos con entusiasmo que usted ha sido seleccionada para portar el traje típico de Michoacán en la próxima Feria Nacional de La Cultura Rural 2022 🎉
Apreciamos su entusiasmo por participar, sabemos que como estudiantes de Michoacán nos enorgullecerá que resalte la riqueza cultural de nuestro bello estado.
Enhorabuena, felicidades 🥳
Atte:
Alejandro Salazar
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE MICHOACÁN (AEMich-UACH)
21/11/2022
Stephania Urtiz (Candidata para portadora del Traje Típico Michoacán - FNCR) nos comenta:
La riqueza de Chapingo radica no solo en el
conocimiento que se nos brinda en las aulas, si no también en la riqueza cultural que se nos brinda día a día. Y sin lugar a duda la FNCR es una gran oportunidad para dar a conocer la belleza cultural de nuestro estado, si me brindan la oportunidad de representarlos haré mi mejor esfuerzo para representar dignamente a nuestro estado.
En estos ya casi 5 años en Chapingos solo he tenido la oportunidad de estar en una FNCR de forma presencial y al ser este mi ultimo año me encantaría poder portar el traje típico antes de egresar.
- Stephania Urtiz
Candidata para portadora de Traje Típico Michoacán - FNCR.
21/11/2022
Ernesto Beltrán (Candidato a portador de Traje Típico Michoacán - FNCR) nos comenta:
Sería un honor participar y portar el traje típico, sería un recuerdo muy grato para poner en alto el nombre de Michoacán y de Puruandiro.
- Ernesto Beltrán
Candidato a portador de Traje Típico Michoacán - FNCR
21/11/2022
Fernando Medina (Candidato a portador de Traje Típico Michoacán - FNCR) nos comenta:
Para mi sería un gran orgullo poder ser el portador del traje típico del estado de Michoacán ya que desde siempre he sentido gran cariño por nuestro estado, he tenido la fortuna de poder recorrer gran parte de este y en cada lugar en el que llego el cariño de la gente y la calidez sus lugares me hace enamorarme más, seria un gran honor que pudiera mostrarle a nuestra universidad un poco de nuestra cultura la cual es una de las más bellas del país.
- Fernando Medina
Candidato a portador de Traje Típico Michoacán - FNCR
21/11/2022
Guadalupe Meras (Candidata a portadora de Traje Típico Michoacán - FNCR) nos comenta:
Me llena de orgullo ser Michoacana y me gustaría poder representar al estado que tanto quiero, lleno de colores, olores, sabores y diversidad como ningún otro. El hecho de que en la FNCR se permita realizar una presentación de los trajes típicos, significa la oportunidad de mostrar a los demás la cultura que tenemos y que esta prevalezca y sea reconocoida, así como recordada por mucho tiempo y por muchas generaciones.
Creo yo que nuestro Estado tiene uno de los pueblos indígenas más increíbles de todos, los Purépechas; su vestimenta está llena de historia, significado y color que lo hace tan única.
El poder portar nuestro traje típico es un sueño para mí yo pequeña y para mí yo actual. El representar es algo importante, porque no sólo se representa al Estado, sino también a una cultura, a nuestra gente y a nuestra historia. Considero además, que cumplo con los requisitos señalados.
- Guadalupe Meras
Candidata para portadora el Traje Típico (FNCR- Michoacán)