05/06/2026
📣Este viernes en mujeres en territorio analizamos los alcances y retos del ciberactivismo, así como la importancia de una política que regule el uso de la IA.
Tendremos como invitadas a Irasema del Carmen, mentora digital y a la Dra. Irene Soria, hackfeminista.
📆 Viernes 5 de junio.
⏰17:00 hrs.
📲Transmisión a través del canal de YouTube INFF y FB Programa Integral de Género INFP.
03/06/2026
📢 Invitación al Taller en Defensa de la Soberanía
La Secretaría de Educación y Formación Política les invita cordialmente a participar en el Taller en Defensa de la Soberanía, un espacio de formación, reflexión y análisis sobre los retos y oportunidades que enfrenta nuestro país en la construcción de una nación libre, justa y soberana.
📍 Lugar: Calle Luis Moya No. 321, Colonia Centro, Morelia, Michoacán.
Este taller tiene como propósito fortalecer nuestros conocimientos, promover el pensamiento crítico y reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los principios de la Cuarta Transformación.
Su participación es fundamental para continuar construyendo ciudadanía consciente, organizada y comprometida con el bienestar del pueblo de México.
🚩¡Les esperamos para compartir ideas, experiencias y seguir fortaleciendo la formación política de nuestro movimiento!
03/06/2026
📢 Invitación al Taller en Defensa de la Soberanía
Les extendemos una cordial invitación a participar en el Taller en Defensa de la Soberanía, un espacio de reflexión, análisis y formación política donde abordaremos la importancia de fortalecer nuestra identidad nacional, la participación ciudadana y la defensa de los principios que garantizan la independencia, el bienestar y el desarrollo de nuestro país.
La cita es el día jueves 4 de junio del presente año en Av. Zaragoza Norte 73 Col. Buenos Aires, en Apatzingán, Michoacán.
Este taller nos permitirá intercambiar ideas, fortalecer conocimientos y construir, desde la organización y la conciencia colectiva, una visión comprometida con la transformación de México.
Su participación es fundamental para seguir impulsando una ciudadanía informada, crítica y comprometida con las causas del pueblo.
🚩Las y los esperamos para seguir construyendo juntos una nación más justa, libre y soberana!
03/06/2026
📣Excelente miércoles para todas y todos. Conoce la cartelera de espacios formativos que serán transmitidos hoy a través de nuestras redes sociales:
📌Curso Formación vs la desinformación, sesión 5 - Historia del nacimiento y la decadencia de la prensa moderna.
⏰16:00 hrs.
📲Transmisión a través del canal de YouTube INFP y X del Instituto.
📍Sede INFP
📌 Diálogos por la Paz - Morenabis
⏰20:00 hrs.
📲Transmisión a través del canal de YouTube.
📌Ahí está el detalle - Dos años del triunfo.
⏰ 21:00 hrs.
📲Transmisión a través del canal de YouTube INFP, Facebook y X del Instituto.
02/06/2026
EL PARTIDO COMO ESCUELA: RECONSTRUIR MORENA DESDE LA FORMACIÓN Y LA BASE
Morena tiene muy poca historia como partido y cuando AMLO logra la presidencia, el partido se vacía porque los mejores cuadros, los actores políticos que tienen mayor claridad en el proyecto de nación, se van al gobierno. En consecuencia nos queda un partido muy débil y viene la tarea de reconstruir nuestro partido, pues en la vorágine de sumar para lograr el objetivo, ingresó gente con intereses muy particulares que no ven la política como un servicio al pueblo sino mas bien para servirse.
La salida de Luisa María y la llegada de Ariadna Montiel obedece claramente a que el partido se estaba aburguesando y era urgente que retomara su papel preponderante, que es el de organizar a los militantes y continuar con el movimiento de la cuarta transformación.
Muchos de los dirigentes actuales no ven la formación como algo fundamental, sostienen "yo no me he formado y mira he llegado a ser diputado", piensan que la formación no es tan necesaria. Alguna vez una dirigenta criticó las escuelas de formación política porque estaban formando "gente crítica".
La izquierda necesita un partido que sea centro de formación política, centro de formación de cuadros, algo que no se hizo en Brasil y en Bolivia y que tuvo sus consecuencias; no debemos permitir que pase en México, todas las Secretarías tendrían que tener sus propias escuelas de formación, donde se eduque a los funcionarios en el nuevo horizonte y que eso sea requisito para el ascenso profesional, de manera que sean los mejores elementos quienes nos gobiernen.
En conclusión el pueblo no puede ser abandonado a su suerte, no puede ser desplazado, ¿cómo podrías formar políticamente a madres de barrio? si no es a partir de darles insumos prácticos que le sirvan en su vida diaria, cómo por ejemplo, cursos de cocina, promover alimentación consciente, cursos para aprender tejido artesanal, fomentar la recuperación de la artesanía popular, actividades que son básicas y fundamentales no solo para sobrevivir sino para rescatar la identidad y conciencias nacionales.
Se puede empezar a generar y relacionar comunidad, producción y formación política; para esto se requiere la transformación de la idea misma del partido como un ente solo político. El concepto de partido tendría que ser algo mucho más expansivo, como un centro auténtico de formación integral en todos los sentidos.
01/06/2026
📣 ¡Te invitamos a participar!
El Comité Ejecutivo Estatal y la Secretaria de Educación y Formación Política de Morena en Michoacán convoca a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general al:
🌈 Taller: Diversidades Sexogenéricas y la Lucha Organizada
💬 Un espacio de diálogo, reflexión y formación para fortalecer el respeto, la organización y el reconocimiento de la diversidad.
📅 Fecha: 06 de junio de 2026
🕘 Horario: 09:00 a 16:00 horas
📍 Lugar: Salón Pórtico, Eventos Hacienda Camelinas
Periférico Paseo de la República #95, Col. Félix Ireta
C.P. 58070, Morelia, Michoacán
🎟️ Cupo limitado a 150 personas
✅ Evento gratuito
📝 Regístrate aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6XHYPjG6j2xiPjzryAFPwccaLEenG0Is2_qmH0tAL78BgQA/viewform
¡Súmate a este espacio de formación y construcción colectiva! ✊🏽🏳️🌈
01/06/2026
📣 ¡Te invitamos a participar!
El Comité Ejecutivo Estatal y la Secretaria de Educación y Formación Política de Morena en Michoacán convoca a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general al:
🌈 Taller: Diversidades Sexogenéricas y la Lucha Organizada
💬 Un espacio de diálogo, reflexión y formación para fortalecer el respeto, la organización y el reconocimiento de la diversidad.
📅 Fecha: 06 de junio de 2026
🕘 Horario: 09:00 a 16:00 horas
📍 Lugar: Salón Pórtico, Eventos Hacienda Camelinas
Periférico Paseo de la República #95, Col. Félix Ireta
C.P. 58070, Morelia, Michoacán
🎟️ Cupo limitado a 150 personas
✅ Evento gratuito
📝 Regístrate aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6XHYPjG6j2xiPjzryAFPwccaLEenG0Is2_qmH0tAL78BgQA/viewform
¡Súmate a este espacio de formación y construcción colectiva! ✊🏽🏳️🌈
Formulario de Registro: Diversidades Sexogenéricas: La Lucha Organizada. 6de junio del 2026, Morelia, Michoacán
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DE LAS ACCIONES DE CAPACITACIÓN DE DIRECCIÓN GENERAL DE GASTO PROGRAMADO. El Partido Político Nacional MORENA, es el responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados a través de la Dirección General de Gasto Programado, los cuales serán utiliz...
01/06/2026
📣Excelente inicio de mes para todas y todos. Les compartimos la cartelera formativa de este lunes 1 de junio:
📌Reflexiones de Sur a Norte - Resultados de las elecciones en Colombia - Bolivia vuelve a las calles
⏰16:00 hrs.
📲Transmisión a través del canal de YouTube INFP y Coordinación Internacional INFP
📌Diálogos desde el municipio - Democracia participativa en los municipios
⏰ 20:00 hrs.
📲Transmisión a través de las redes sociales INFP.