09/09/2024
✨ La semana pasada, estudiantes de nuestra carrera, acompañados por la profesora Lina Rangel, tuvieron la oportunidad de asistir al Festival Pixelatl en Guadalajara, un evento clave en la industria de la animación, cómic y videojuegos. 🎨🎮
🙌 ¡Estamos seguros de que se llevaron experiencias inolvidables, valiosos aprendizajes y conexiones con algunos de los creativos más talentosos del medio! ✨🌟 ¡Gracias por representar nuestro talento!
19/08/2024
No te pierdas la transmisión en vivo del Open Lecture “Animation and visual storytelling” con John Coven, Storyboard Artist de películas como Logan, Civil War, Jurasic World y Godzilla.
📍 Día: 20 de Agosto.
⏰ Hora: 10:00 am
🎥 Transmisión:
https://live.tec.mx/events/johncoven
03/07/2024
¡Vamos a Lightbox! ✈️🎥 Regístrate con el código QR para una junta informativa el siguiente jueves 4 de Julio, a las 11 de la mañana en el zoom del profesor Marcos: https://itesm.zoom.us/my/marcosmt
11/06/2024
Proyección final de proyectos LAD.
¡Invitación abierta!
28/05/2024
¡El fin de semana pasado tuvimos nuestra primera edición de Future Frame!
Dentro de las actividades, se llevó a cabo la premiación de los mejores proyectos del año 2023.
Nuestro campus se llevó el premio en las categorías de Animación 2D con el cortometraje Mental Games y en Animación 3D con el cortometraje Heist of the day.
¡Muchas felicidades a todos los alumnos involucrados en dichos proyectos! Estamos muy orgullosos de su trabajo.
07/12/2023
Celebrando el cierre de semestre con nuestro ya clásico evento 📽️ Toons & Pizza. 🍕
Estuvimos disfrutando de unas deliciosas pizzas y contemplando los proyectos finales de nuestros queridos LAD's.
¡¡Muchas felicidades a todos!!
29/11/2023
¡Una charla animada con la increíble Tina Nawrocki! 🎨✨ Gracias a todos los participantes por sumarse a esta experiencia única. La magia de la animación se hizo presente, y todo fue posible gracias a la energía y conocimiento de Tina. ¡Hagamos que la creatividad siga fluyendo! 🚀
23/11/2023
¡Preparados, listos, vende! 🎨✨ Después de crear nuestra increíble mercancía, es hora de conquistar el Artist Alley con estos consejos clave.
¡Prepárate para triunfar en tu próximo Artist Alley! 🚀
11/11/2023
Conoce a Daniel Montelongo!
Estudiante de 7mo semestre 🖍
Puedes encontrar su trabajo en
10/11/2023
¿Sabias que Travis Blaise trabajó en las producciones de Aladdin, Nimona, DC liga de supermascotas, Lili & Stitch, Kung fu panda: los secretos de los cinco furiosos y muchas otras como animador y story artist?
Esta semana tuvimos el gusto de tenerlo en nuestras instalaciones del campus compartiéndonos consejos y maravillosas historias, impulsando a toda nuestra comunidad de artistas a compartir su talento
Y tú ¿ya te animaste a compartir tus obras?
08/11/2023
¿Y tú ya conocías este dato de la película La forma del agua?
Guillermo del Toro invirtió cuatro años desarrollando la criatura, prótesis y maquillaje antes de empezar a rodar. Colaboró con Legacy Effects para lograr una combinación de efectos prácticos y analógicos con imágenes generadas por ordenador. Del Toro buscaba la magia entre lo práctico y lo digital.
¿El toque especial? El talentoso Doug Jones, maestro de criaturas bajo capas de maquillaje, se convierte en el anfibio. 🌊 ¡Imagina la fusión de efectos prácticos, maquillaje y CGI para dar vida a este asombroso personaje! 🚀✨
06/11/2023
Descubre un universo de creatividad en la biblioteca del Tec 📚✨
¿Sabías que guardamos tesoros visuales llamados Art Books? Sumérgete en el fascinante mundo del concept art, desde el diseño de personajes hasta los impresionantes escenarios que dan vida a tus películas favoritas.
🚀 Inspiración ilimitada a tu alcance. Cuéntanos ¿Tú ya los has usado?