14/10/2025
El Departamento de Salud, la Coordinación y la Sociedad de Egresados de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades invita a todos los profesionales de la salud interesados en la educación en diabetes a participar en el concurso “Educar para cuidar”
📅 18 de Noviembre de 2025 en la Universidad Iberoamericana CDMX
🩵 Comparte tu creatividad, innovación y experiencia en la elaboración de materiales educativos que impacten en la vida de las personas con diabetes.
📅 Consulta las bases completas en el documento PDF 👉
Registra tu material didáctico en: https://forms.gle/NJXtNnfrRsjqUYgh9
¡Te esperamos!
04/10/2025
Con mucha alegría compartimos el segundo webinar de la serie de educación nutricional para nuestros connacionales, en colaboración con el 🇲🇽🗽.
En esta ocasión, la Dra. Astrid Herreño, especialista en Obesidad y Comorbilidades, abordó el tema “Planear comidas, ahorrar dinero”, brindando herramientas prácticas para mejorar la alimentación y optimizar los recursos en el día a día.
👉 La transmisión completa está disponible en la página de Facebook del Consulado.
27/09/2025
✨ Con mucha alegría compartimos el primer webinar de la serie de educación nutricional en colaboración con la del 🇲🇽🗽.
El tema fue “Lectura de etiquetas nutrimentales”, con un enfoque especial en el contexto de Estados Unidos, pensado para apoyar a nuestra comunidad mexicana residente allá.
Un agradecimiento especial al Dr. Alberto Ledesma, presidente de nuestra sociedad de egresados EOC, por compartir su tiempo y experiencia en favor de la salud y la educación nutricional de nuestra comunidad.
👉 Puedes ver la transmisión completa en la página de Facebook del Consulado.
12/09/2025
Agradecemos y felicitamos a la por su excelente gestión en el marco del .
Con gusto celebramos una colaboración más con ustedes. Mantenemos firme el compromiso mutuo con la excelencia clínica y con la educación médica y nutricia continua para nuestros pacientes que viven con obesidad.
16/08/2025
Con gusto recibimos a la XVI generación de nuestra querida .obesidad.ibero en su inicio de semestre.
Les deseamos todo el éxito posible y que disfruten la especialidad como quienes la cursamos, lo hemos hecho.
01/08/2025
Celebramos con nuestra querida .obesidad.ibero el 1er aniversario de colaboraciones académicas con la
Esperamos que esta alianza sea en beneficio de nuestras comunidades y de quienes acuden a nuestros consultorios.
25/06/2025
Nos complace invitarlos al próximo evento académico de nuestra querida .obesidad.ibero
Será un gusto volver a coincidir en un espacio académico.
Hacemos un reconocimiento público a la increíble gestión de la doctora para la realización de este evento en beneficio de toda nuestra comunidad.
27/04/2025
También hay grandes segundas partes, como la del taller “Uso del sensor de automonitoreo continuo de glucosa”.
Poder ver la teoría de manos de una experta como la Dra. Emma Picasso, llevar a la practica lo los nuevos conocimientos y poderlos experimentar en carne propia, hicieron de estos talleres una experiencia valiosa para enriquecer nuestra práctica clínica.
Externamos nuevamente nuestro agradecimiento a Laboratios Abbott y su compromiso con la
28/03/2025
¡Nos vemos este 04 de abril!
27/03/2025
Recordamos con gusto el XV Aniversario de nuestra querida Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y el 1er Aniversario de nuestra sociedad de egresados EOC
Agradecemos a quienes asistieron ese día a formar parte de la celebración, nos dio gusto volver a coincidir con amistades y colegas nuevamente, generar lazos de colaboración y seguir trabajando en unión hacia un manejo de la .
Nuestro reconocido a ponentes y facilitadores de talleres, una jornada académica exitosa gracias a ustedes.
Hacemos un reconocimiento especial al laboratorio como patrocinador del evento, al Dr. Ricardo Luna y la participación de la y al Dr. Simón Barquera presidente de la .
11/03/2025
Acompáñanos este 18 de marzo al
XV aniversario de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y el IV Seminario de actualización “Sistemas en acción: Un enfoque integral en la obesidad”
Ponencias, mesa redonda, 4 talleres y un tiempo de convivencia que nos permitan estrechar lazos fraternales y colaboraciones para manejar a la obesidad de manera integral.
Regístrate sin costo: https://forms.gle/1u1txYt7GSsPsJvt6