Madre Luna, luz en tu vida

Madre Luna, luz en tu vida Madre Luna es un espacio creado para parejas que desean concebir desde el amor consciente un hijo y acompañarlo en su nacimiento y crianza. Cicialli Rivas

Somos dos mujeres apasionadas, convencidas de la fuerza interna de la mujer para dar a LUZ y criar a sus hijos cuando hace uso de sus recursos internos y externos. Creamos un espacio para parejas que desean concebir desde el amor consciente un hijo y que desean ser acompañadas en el proceso de dar a LUZ.

¿Qué hacemos? Talleres teóricos y prácticos referentes al embarazo, el parto y la crianza con conciencia, que permita a los participantes recibir información documentada y vivir de forma dinámica el taller, conectarse en pareja y compartir en grupo. Además acompañamos a las mujeres en su parto, post-parto, en la lactancia, en la crianza y en momentos de crisis.

¿Cómo lo hacemos? Brindamos un espacio cálido y respetuoso que favorezca el vínculo entre los participantes, con el fin de generar un grupo de estudio, reflexión y crecimiento sobre cada taller. Nuestro método se basa en exponer temas estructurados y documentados, en invitar a la reflexión grupal a partir de sus participaciones y en realizar dinámicas de pareja y grupales que permitan la conexión y la interiorización de la etapa que se vive: embarazo, maternidad, crianza entre otros.


¿A quiénes nos dirigimos? Nuestro propósito es acompañar a mujeres en búsqueda de sí mismas y de su crecimiento personal a partir de su maternidad, que conlleva la planeación de su primer hijo, embarazo, parto y crianza. Acompañamos también a sus parejas en el descubrimiento de su paternidad y su rol como aliados poderosos en esta y todas la etapas de la vida.

13/08/2019

🌹

❣️
02/08/2017

❣️

Esta semana se celebra por todos lados la Semana Mundial de la Lactancia. Es un evento que nos emociona mucho a las Educadoras, Consultoras de Lactancia, Doulas y todas aquellas personas que estamos alrededor del mundo de las familias.

No debería ser una conquista, ya que es algo biológico, y natural, sin embargo la mente ruidosa ha hecho de las suyas apropiándose con miedo de algo que debió siempre ser mas fácil.

Hoy quiero traer a tu atención el hecho de que cuando nace tu bebé, el ya era un ser completo, con un cuerpo, una mente y un alma. Tan pronto tu y tu bebé se reúnen ocurre una unión de dos energías poderosas. El cuerpo tuyo con el de él/ella, y mas aún, hay un intercambio de energías hermosas, que le hacen saber que "ya llegó", "que está a salvo" y a tí que "eres mamá, que tu vida es creación".

Recuerdo la sensación al recibir a mis dos hijos y llevarlos al pecho, pero también recuerdo la cara de las mujeres que he acompañado durante el nacimiento de sus hijos. Es el momento mas chispeante, solo después del nacimiento mismo.

Hoy quiero honrar a las mujeres que cruzan mares para lactar, a los hombres que feroz y amorosamente apoyan a su mujer a amamantar, a las familias que no juzgan y que deciden intentar pese a todo. A la mujeres que les ha sido facilísimo y que deciden compartir sus experiencias sin ostentar, a las mujeres que han dudado pero que su deseo ha sido mas fuerte y lo consiguieron de cualquier forma.

A las mujeres que lactaron y después decidieron dejar de lactar, o bien que nunca lo hicieron y que se encuentran atrapadas en la culpa también las honro y deseo se liberen de esa sensación. A nadie le debes explicación. Solo tu sabes tus razones. Reconcíliate con eso y sigue amando con todo lo que tienes.

Si ya pasaron los años de la lactancia para ti, cierra tus ojos y recuerda cuando tenías a tu hijo cerquita. Permanece así unos minutos... vuelve a sentir lo que era ser mamá de un bebé.

"No las estamos ayudando, y quedamos en evidencia, cuando les decimos que no deben tener leche suficiente y en vez de bu...
05/11/2016

"No las estamos ayudando, y quedamos en evidencia, cuando les decimos que no deben tener leche suficiente y en vez de buscar la causa (un agarre incorrecto la mayoría de veces, un hipotiroidismo no controlado, un Sheehan, un déficit de prolactina, una retención de placenta...), y dar soluciones saltamos directamente al biberón."

Carta abierta a los profesionales de la salud pidiéndoles un reciclaje urgente de conocimientos...

25/10/2016

Muy útil!

06/10/2016

Una razón más del por qué deberías de tener una Doula en el parto!

20/08/2016

Wow, wow.

¿Qué se necesita para tener una cesárea amorosa?

💗Una mamá y papá informados
💗Un equipo médico fuera de serie, moderno de avanzada haciendo cosas que a la vez son antiguas como la vida misma, honrar y observar la vida.
💗certeza en una fuerza superior que guarda el nacimiento

Bello

Gracias Ordoñez x compartir.

23/06/2016

¿Y si elegimos el amor?

Juicio, señalar, opinar... El otro camino nos ha costado mucho...

12/06/2016

¡Feliz de recomendarles a Diana y su hermoso trabajo!

Diana Elizondo - dielizondo, Babies and family photographer.
Based @ Monterrey, Mx.

02/06/2016

Solo de recordar me emociono 😊

25/05/2016

Aquí el punto.

Cuando al bebé se le trata como "cosa" y no como persona... O bien, cuando todo lo que rige es su bienestar físico sin considerar el emocional.

Afortunadamente hay un despertar
de las madres y mucha evidencia científica que avala lo lógico y de sentido tan común: La forma en la que nacemos, si importa.

Por eso amo ser Doula, para acompañar los padres en esta toma de conciencia.

Adelante está el reto de encontrar al equipo medico, pero señoras y señores... Si hay. No paren hasta que encuentren quien les comprenda y apoye. Es un derecho humano.

Un video que debes ver.

Dirección

Monterrey

Teléfono

(81) 1916 5821

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Madre Luna, luz en tu vida publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Madre Luna, luz en tu vida:

Atajos

Compartir

Categoría