01/04/2025
El pasado viernes 21 de marzo 🤝 se realizó la entrega oficial de los Certificados de Competencia a las maestras que imparten clases de diversos oficios del municipio de Pedro Garza García
Para la entrega oficial contamos con la valiosa presencia de la directora general de Desarrollo Social la Directora de Movilidad, la Coordinadora de Desarrollo de Capacidades, así como el equipo de facilitadores de quienes dirigimos unas palabras para enmarcar el momento.
🌟FELICIDADES A LAS MAESTRAS🌟 esperamos que sigan con su carrera de crecimiento profesional y continúen con su gran labor de enseñanza que realizan actualmente, ahora ya con su Certificado ante el CONOCER MX
Enhorabuena y a seguir adelante...🎓
13/03/2025
🤝¿Sabes qué es EUDARÉ?
EUDARÉ somos una agencia de capacitación y consultoría 🌟
Nos enfocamos en el desarrollo de competencias profesionales.
Además:
✅ Capacitamos y Certificamos en Competencias Laborales.
✅Diseñamos e implementamos cursos de capacitación.
✅Detonamos procesos de consultoría para la mejora de las competencias laborales.
✅Capacitamos a entrenadores y formadores.
¿Cuéntanos, qué habilidades profesionales te gustaría desarrollar❓
10/03/2025
¿Qué significa la palabra EUDARÉ? 🤔
🙌 EUDARÉ es una palabra compuesta por los términos Eudaemonía y Areté 👨🏫
Eudaemonía significa la 🧭 búsqueda de la felicidad
Areté hace alusión al desarrollo de la sabiduría 📚
Por lo tanto el concepto de EUDARÉ para nosotros significa
"Vivir bien, haciéndolo bien" 🤝
Esto forma parte de Nuestra Filosofía: "El desarrollo profesional hace crecer al ser humano en todos los aspectos de la vida" 📈
¿Cuéntanos qué opinas sobre nuestro concepto y filosofía?➡️
24/02/2025
🇲🇽El primer día de la bandera, en México, se celebró el 24 de febrero de 1940.
Desde entonces cada año recordamos uno de los símbolos de mayor identidad para nuestro país.
Celebremos y recordemos la unidad y diversidad que somos como nación.
14/02/2025
Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reír sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna..
Fragmento: Algunas amistades son eternas de P. Neruda
13/02/2025
"Puedes seguir usando tu instinto para explorar un terreno, pero una brújula asegurará que tus instintos te guíen en la dirección correcta!
Esta frase nos recuerda que nuestro instinto está formado en gran medida por nuestra experiencia, por lo que hemos leído y aprendido, sin embargo, es importante que, como buenos navegantes, usemos nuestros instrumentos para validar nuestro rumbo.
Un ejemplo claro es cuando nos dedicamos a diseñar o implementar cursos de capacitación y contamos ya con algunos años de experiencia, nuestro instinto está muy afinado, pareciera que podemos predecir el comportamiento de un grupo, sin embargo, nunca debemos de confiarle 100% al instinto, por el contrario nos debemos de alimentar de nuestros instrumentos.
¿Cuáles son esos instrumentos del capacitador?, un diagnóstico previo, una encuesta de salida que aporte retroalimentación, un nuevo artículo académico con ejemplos actualizados, las citas de autores y autoras que también hablen del tema, etc.
Para ti, ¿cuáles serían esos instrumentos que, cómo la brújula, aseguren un rumbo correcto?
11/02/2025
Con Aprendamos Marketing – ¡Estoy en racha! Van 3 meses seguidos que soy fan destacado. 🎉
05/02/2025
Hoy conmemoramos el día en que se promulgó nuestra actual Constitución.
La actual constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en el Teatro Iturbide de la ciudad de Querétaro.
Nuestra constitución fue la pimera Carta Magna del siglo XX que estableció los derechos sociales para sus ciudadanos entre los cuáles se encuentra el artículo 3 que habla sobre la educación: "Toda persona tiene derecho a la educación".
Además, actualmente, en el mismo artículo, se menciona que los maestros y maestras son Fundamentales en el proceso educativo y se reconoce su contribución a la transformación social.
Cuéntanos tu opnión ...
28/01/2025
¡Un saludo a nuestros nuevos seguidores! ¡Felices de que nos sigan! Cuate Guero Peña Gonzalez, Ulises Cota, Humberto Lumbreras, Lupiitha Zaragoza, Padilla Castellanos Juan Carlos, Felipe Ugalde Arellano, Eva Caldera, Tomasa Quiñonez, Vitalina Madrigal, Manuelita Lara Patricio, Aile Onairam, Galleta CHipuly, Carlos Sot Ne, Rikoo Vazquez Cupli, Felipe De Jesus Hernández Bretón, Andres Lopez, Antonio Gregorio, Rube Rayo Sosa, Olym Martines, Porfirio Madrigal Lopez, Gregorio Canales
22/01/2025
Si eres experto en tu área y te quieres dedicar a compartir tu conocimiento...
..aprende las herramientas de diseño y capacitación de cursos de formación y certifica tus habilidades...
Síguenos y pronto conocerás cómo certificar tus competencias para que, de manera estructurada y basada en Estándares Oficiales de la SEP, puedas formar a otras personas y llevar al siguiente nivel tu experiencia.
!Profesionaliza tus conocimientos y experiencia con nosotros!
21/01/2025
"La educación a lo largo de la vida se basa en 4 pilares: aprender a conocer, aprender a vivir juntos, aprender a hacer y aprender a ser"...
Esto lo plasmó Jaques Delors en 1996 como parte del informe para la Comisión Internacional para la Educación del siglo XXI el cual, actualmente sigue vigente y es la base para la educación por competencias.
¿Conocías esta información? ¿Crees que siguen vigentes para la educación esto que se comentó hace ya 30 años?