23/05/2026
📘 ¡Feliz Día del Estudiante! ⚒️
Detrás de cada ecuación resuelta y de cada hora en el laboratorio, hay un futuro ingeniero moldeando el mañana.
En AIST-FAMET nos enorgullece ver la pasión, dedicación y talento de nuestra comunidad para afrontar cada reto técnico y académico. ¡Sigan forjando su camino con excelencia!
¡Disfruten su día, comunidad FAMET! 🎉✨
19/05/2026
📢 Inicio de la Campaña de Reciclaje "Re-Leaf" 🍃
El capítulo estudiantil AIST-FAMET invita a toda la comunidad universitaria a participar en la Campaña de Recolección y Reciclaje de Papel y Libros Usados.
El objetivo de este proyecto es disminuir los residuos sólidos en nuestra facultad y fomentar una cultura de reciclaje en colaboración con la recicladora Las Flores.
📍 ¿Dónde depositar el material?
Busca nuestra cajita de recolecta que está ubicada afuera del Aula 10.
📦 ¿Qué puedes traer?
• Hojas usadas
• Cuadernos viejos
• Libros deteriorados
💬 ¿Tienes dudas o quieres apoyar?
No dudes en acercarte con nuestra compañera Celeste Menchaca de 8° TV, ¡ella te ayudará con toda la información!
18/05/2026
¡Muchísimas felicidades a todo el equipo creador de "The Last Reaction"! ⚡🎨
Nos llena de orgullo felicitar de manera muy especial a los miembros de nuestro capítulo estudiantil que participaron en este gran proyecto para la clase de la Dra. Yadira Rangel: Julio, Fausto, Juan, Perla y Misael. 👏✨
¡Qué enorme talento e ingenio para demostrar que la cinética es vida en movimiento, incluso en el frío absoluto! 🧠🔥
10/05/2026
Desde el capítulo estudiantil AIST FAMET, extendemos una afectuosa felicitación a todas las madres en su día. Reconocemos especialmente a las madres que forman parte de nuestra comunidad académica: estudiantes, docentes y colaboradoras, quienes con su dedicación forjan el futuro de la ingeniería y la metalurgia.
¡Gracias por ser nuestro motor y ejemplo de resiliencia! ⚒️✨
30/04/2026
¡Presentamos con orgullo a nuestra nueva Mesa Directiva 2026! ⚙️✨
Les presentamos al equipo que estará al frente de este 2026. Venimos con toda la energía para organizar visitas industriales, talleres, conferencias y muchas sorpresas más.
Aaron Torres - Presidente
Fernanda Rodríguez - Vicepresidenta
Isabela San Miguel - Secretaria
Lorena Galaviz - Tesorera
Celeste Menchaca - Medio ambiente
30/04/2026
¡Feliz Día del Niño! 🎈🧸
Nunca pierdas la curiosidad de ese niño que preguntaba ¿por qué? ante todo.🔍⚙️
En nuestro capítulo estudiantil celebramos a ese niño que todos llevamos dentro; el mismo que hoy se divierte descubriendo el mundo a través de la ciencia, la ingeniería y la transformación de los materiales. 🦾✨
¡Sigamos construyendo el futuro con la misma ilusión y asombro con la que jugábamos de pequeños! 👷♂️👷♀️🌍
27/03/2026
¡Felicidades, Ing. Erick Villarreal! ⚒️
Culminar una investigación de tesis no es solo aprobar un examen; es el cierre de un ciclo de disciplina y rigor académico. Hoy celebramos que nuestro compañero Erick Jesús Villarreal Valle ha defendido con éxito su examen de tesis.
Erick, tu paso por el capítulo ha dejado huella y ver este logro consolidado nos llena de satisfacción. Sabemos que la industria gana a un profesional comprometido y con visión.
¡El mayor de los éxitos en los proyectos que vienen, colega! 🎓✨
25/03/2026
¡Estamos presentes en la ExpoAcero 2026! 🚀
Parte de los miembros de nuestro capítulo ya están en el recinto, listos para conectar con líderes de la industria, aprender sobre las últimas tendencias y representar nuestros valores.🛠️⚙️
Eventos de esta magnitud son el horno donde se forjan las grandes ideas y se consolida la red que llevará nuestra visión al siguiente nivel. 🤝✨
25/03/2026
¡Un logro más para nuestra familia!
Extendemos una calurosa felicitación a quien fuera nuestra presidenta de capítulo por haber aprobado con éxito su examen de titulación. 🎓✨
Su dedicación, liderazgo y compromiso, que siempre demostró al frente de este equipo, se ven reflejados hoy en este gran paso profesional. Estamos seguros de que este es solo el inicio de una trayectoria llena de éxitos en la industria.
¡Muchas felicidades Nimzay! Gracias por seguir siendo una inspiración para todos nosotros. 🛠️🦾